Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Desde Estados Unidos intentan sabotear visita del presidente cubano a la ONU (+ Video)

| 26 |

La contrarrevolución no ceja en su empeño de dañar a Cuba y a su pueblo, tanto a lo interno como en el contexto internacional. Nuevas informaciones revelan planes articulados desde Estados Unidos para sabotear la asistencia del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, a donde asistiría como representante de la presidencia del Movimiento G-77 más China.

Vuelven a encontrarse en el centro de las provocaciones cabecillas e influencers radicados en el exterior. Correspondencia por vía digital entre el terrorista Manuel Milanés Pizonero y el contrarrevolucionario Javier Fernández Negrín, filtrada en el canal El Guerrero Cubano, revela la preparación de acciones para “repudiar” la asistencia de la delegación cubana al evento internacional.

Fuente: Guerrero cubano.

El video informó que la política anticubana Rosa María Payá será la encargada de articular el respaldo de “algunos legisladores” al circo contrarrevolucionario, con el apoyo de Luis Almagro, secretario general de la desacreditada Organización de Estados Americanos. Completarían la maniobra político- comunicacional, desde los medios de comunicación masiva, figuras como Juan Manuel Cao, Rolando Nápoles, Mario Pentón, Liu Santiesteban, Ana Olema y Alexander Otaola.

La parte buena es realizar manifestaciones contra la delegación, incluso evalúan la posibilidad de colocar una pantalla gigante en lugar público con alta visibilidad”, para volver a temáticas comunes de la manipulación del sector anticubano hacia la realidad de la Isla, tales como la actual situación económica del país, el supuesto clima de inseguridad ciudadana, así como la situación de los detenidos por realizar acciones violentas y vandálicas durante los disturbios del 11 de julio de 2021.

Esta tentativa ratifica la alineación contrarrevolucionaria en torno a Payá. Su actuación también está en correspondencia con el accionar para asumir posiciones de liderazgo dentro de la contrarrevolución radicada en Europa.

Además, intentan utilizar la próxima Cumbre del G77+China, a realizarse en La Habana, como escenario para la realización de acciones de desestabilización.

“El 23 de septiembre vamos a anunciar el nuevo frente contra la dictadura, esto es plomo y no discurso (…) hemos recogido mucho dinero aquí”, reveló también la correspondencia de Milanés.

Se trata de un “exilio histérico que está pasando su peor momento en lo económico y en lo político”, que ve en la visita del presidente cubano una oportunidad de recaudar fondos. El Guerrero Cubano también ha expuesto la pretensión de insertar en la cita mundial a personas con acreditación falsa, con el objetivo de atentar contra la delegación oficial cubana allí presente. Es responsabilidad de las autoridades locales impedir cualquier suceso negativo en este contexto.

Los recientes planes están precedidos de los ataques a la presencia del presidente cubano en la Cumbre UE-CELAC, realizada durante el pasado mes de julio en Bruselas, Bélgica. Los senadores anticubanos Bob Menéndez y Marco Rubio, Rubio, con apoyo de otros congresistas y senadores reconocidos por su posición beligerante contra Cuba, exigieron en misivas a Joe Biden, impedir la entrada del máximo dirigente cubano a territorio norteño.

Una vez más queda al descubierto la garra rapaz de quienes ven el ataque al gobierno cubano como un negocio. Tan falsos son sus ideales, como la preocupación que dicen profesar por el bienestar de nuestro pueblo. Vea el video completo de El Guerrero Cubano.

(Tomado de Razones de Cuba)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grisel dijo:

    Nada nuevo
    Es inexpliccable que se permita en ese pais hacer publicas amenazas para boicotear la presencia de nuestro presidente ahora en representación de un organo internacional
    Pero el fondo de todo eso es llenarse los bolsillo de dinero a cualquier precio
    Adelante Canel que los mejores ciudadanos aqui y allá estaran contigo

  • Magnolia dijo:

    No es posible k esas personas tengan cabida en ese tipo d eventos,esperemos que la cordura predomine, adelante cuba!!!!.

    • Amaya dijo:

      En Estados Unidos, todo lo que orquesta la mafia contrarrevolucionaria cubana contra nuestro pais se permite y se favorece

  • ariel dijo:

    Felicidades al Guerrero Cubano, desde hace algunos años al frente de la batalla de ideas, siempre a las 10:00 pm en su canal de youtube. Dale like y comparte.

  • Kafe con leche dijo:

    Aclaración: esa gente no es anticubana. Es antigobierno, que es muy distinto.

    • Legoman dijo:

      Qué no son qué???? Absolutamente TODOS ellos pidieron invasión "humanitaria" del ejército de USA a Cuba, pidieron reforzar aún más el BLOQUEO durante lo peor de la pandemia en nuestro país, siguen alentando el terrorismo contra el pueblo y un larguísimo etcétera! Quieres más pruebas de lo que son o con esto te basta? Tengo más..... MUCHO MÁS!!!!

    • Jorge.rodriguez dijo:

      Por qué tu no pones tu nombre, o es q esos hermanitos tuyos q tu tienes allá, te dan dinero a ti también, porque veo q los defiendes, sabiendo los tramposos q son llenándose los bolsillos a costillas de las necesidades q pasamos nosotros, y luego para reírse y decir q lo hacen por nosotros a otro con ese cuento ingenuo.

  • adrian82 dijo:

    y todo con la complicidad del gobierno yanqui, quienes espolean al exilio histérico para montar campañas en contra de los representantes de nuestro pueblo. El gobierno yanqui no respeta el derecho internacional y mucho menos los DDHH.

  • Tranquilino dijo:

    Primero, quiénes son esos que se mencionan. Sólo reconozco a Díaz Canel.
    Segundo, del imperio, sus acólitos y la fauna miamense espero todo lo malo. Por embolsillarse unos cuantos dólares hacen lo que sea. Cualquier cosa. No les importa nada cosechar derrota tras derrota. Ni el miedo al ridículo los detiene. No saben lo que eso, no tienen vergüenza. Y me refiero desde el más encumbrado politiquero hasta el más bajo lamebotas.

  • Juanc dijo:

    Estamos en presencia de otro acto de arrebato del estercolero de Miami, son los mismos de siempre el León a distancia Milanes, la esquizofrenica Rosa Payá y no podía faltar el aspirante a la alcaldia de Miami para muchos en esa ciudad la futura Remigia Alex Caligula Ota Ola todos en la misma comparsa anticubana cada uno pasandole el sombrero a los poderosos que los utilizan para eso al estilo java Cubalse

  • Carlos Manuel dijo:

    Los mercenarios se alistan para entorpecer la visita de nuestro Presidente, pero no lo lograran.

  • Dalgis dijo:

    No quieren que la verdad sobre Cuba sea escuchada, que los verdaderos terroristas están en el gobierno de EEUU, que quieren asfixiar al pueblo de Cuba a toda costa, porque no les interesa para nada nuestro bienestar y lo que es imperdonable y nunca vamos a olvidar, es que un grupo de cubanos desde las entrañas del monstruo, apoyan e incitan la violencia, el odio, la desunión para su propio beneficio, porque no engañan a nadie, solo al que se quiere o conviene dejarse engañar.
    El gobierno norteamericano debiera mostrar un poco de decencia y sentido común tomando todas las medidas a las que están obligados, para garantizar la seguridad de cualquier persona que asista a un evento y le deseo a nuestro Presidente mucho éxito y que pueda transmitir al mundo entero que con la verdad somos más fuertes y que Cuba estaría mejor sin bloqueo.

  • nory dijo:

    Hagan lo q hagan nuestro presidente irá ya habrán otros más civilizados q lo reciban, deben recordar q el es de pueblo de Maceo y ya saben lo q le sobraba al Titan.

  • Ernesto dijo:

    Apoyemos todos los cubanos agradecidos a nuestro Presidente Díaz-Canel!!!!!!

    No se le puede dar espacio a la miseria humana anticubana, que vive plácidamente en territotio estadounidense.

    FUERZA CUBA SOCIALISTA Y SU REVOLUCION!!!!!!!!!!!
    FUREZA PRESIDENTE DÍAZ-CANEL!!!!!!!!!!

  • Naturaleza dijo:

    Como la contrarrevolución Miamense estercolera gana dinero a costa del pueblo cubano, hay que verles las caras de equizofrenicos que nunca hicieron nada por su país y ahora se quieren hacer los grandes analíticos en todos los temas. Siceramente dan azco y repugnancia.

    YO APOYO A MI PRESIDENTE MIGUEL DIAZ-CANEL.

    CUBA VENCERA TODOS LOS OBSTACULOS QUE EL IMPERIO CRUEL Y DESPOTA NOS PONGA EN EL CAMINO.

  • Mario M dijo:

    Es lamentable, como detrás de gentuza frustrada y vende Patria, se esconden los SEE norteamericanos, quienes aúpan y protegen a tales perversos.
    No tenemos de qué sorprendernos. Durante décadas ha sido así. Lo más desdeñable es que la primera silla de la desprestigiada OEA, también este vinculado a estos actos hostiles.
    Gracias a los odiadores, Cuba será nuevamente noticia mundial, y muchos seres conocerán de primera mano de los planes malvados e injustificados de estos grupúsculos subvencionados y patrocinados por el imperialismo y gracias al dinero de los contribuyentes norteamericanos. Favor que nos hacen, sin mediar un centavo, en materia de comunicación y publicidad.
    Se quedarán, una vez más, con las ganas porque Cuba estará dignamente representada y respaldada por miles de amigos solidarios, curtidos en estas lides de confrontación contra los enemigos de la Revolución. La suerte esta echada, y la cita será de Patria o Muerte!

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Desafortunadamente para ellos y por mucho más tiempo vamos a seguir siendo un piedra en los zapatos de los gringos. Viva mi Cuba Libre

  • CPL dijo:

    Como expresó Martí:"'...en el mundo hay muchos hombres sin decoro,que sólo odian y destuyen.En ese grupo esta la fauna contrarreolucionaria de Miami y los mercenarios que limpian sus botas, recogen migajas y traicionan a su Patria para morir despreciados y olvidados.

  • Amaury Alfredo alfonso dijo:

    Se debe respetar el derecho internacional..no mas dios les bendiga amen,sean prosperados todos los pueblos y países del mundo por igual.bendiciones.

  • Casandra dijo:

    No se cansan, el mundo no reacciona ¿ Hasta cuándo y por qué? Es casi como una obsesión enfermisa, que además debe ser tratada por el bien de otros pueblos

  • armando dijo:

    No es de sorprenderse esta es otra patraña del enemigo. No importa el nombre de Cuba representado por nuestro Presidente si estará alli, como siempre con la verdad y la justicia por delante

  • geovanis dijo:

    No hay miedo por nuestra parte y nuestro presidente cumplirá el mandato del grupo de 77+China, se escuchara en la ONU la voz y se formulara para honor de la humanidad que otro mundo mejor es posible, el Brics surge como es alternativa.
    Ese discurso de nuestro enemigos agresivo estamos acostumbrado a desafiarlo y vencerlo, adelante presidente que Fidel te enseño que trincheras de ideas pueden mas que trincheras de piedras y a eso le temen a nuestra verdad.

  • Jorge.rodriguez dijo:

    Sigo hablando ésto q voy a decir tiene relación con el tema y los contrarrevolucionarios q apoyan el bloqueo , para después decir q Cuba es un estado fallido, tuve la dicha de buscar en Wikipedia, lo q dice sobre la Ley Helms Burton Titulo 3 ,dice a modo resumen, q ninguna compañía extranjera puede invertir en Cuba, con aquellas propiedades q fueron nacionalizadas, después del triunfo de la revolución por el gobierno cubano, ya q el gobierno de los EEUU, le da el derecho a los descendientes de los antiguos dueños reclamar a éstas compañía alguna indemnización, ya con eso prácticamente muchas empresas no pueden invertir en Cuba y se están viendo los resultados, Titulo 4 ningún representante de éstas empresas sancionadas se le niega el derecho de entrar a los EEUU, que les parece, quién permitió q se le diera paso a éste titulo 3 nada más y nada menos q el señor Trump.

  • 181 dijo:

    Nada compatriotas todos tienen razón, sin alteraciones, que la Presidencia del G 77 + china le exija a USA que sí no garantiza máxima protección para su presidente. No asistirán sus miembros a la Asamblea e iniciaran gestiones para la retirada de la ONU de USA

  • Casandra dijo:

    Si la Onu permite eso entonces ¿Para qué la ONU?

    • Otura sa dijo:

      Sra todos los k ladran no muerden,el gobierno EEUU sabe k debe darle protección,como a todos los presidentes.Dejalos k aullen.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también