Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Desde las redes: “Mamá, es mi amigo el bombero”

| 46 |

El casco que lleva Khaleb puesto es el de jefe del Comando 1 de bomberos, que queda situado a unos metros del hotel Saratoga

Ese casco es de Juan Carlos López González, el primero que subió al Saratoga, cuenta con experiencia en rescate, tiene alma de médico y actitud de héroe. Quien lo conoce lo pudiera describir de mil maneras, yo solo diría valiente, ojos de intrépido y un enamorado de lo que hace.

Lo mueven la pasión y el valor, es un patriota firme. Mi hijo, como cualquier niño, sueña con ser bombero. Juan Carlos nos invitó y a esa aventura acompañamos a Khaleb, recorrió el Comando y se hizo un simulacro para que disfrutara de todo.

Ayer las imágenes del rostro de un bombero agotado recorrieron el mundo y mi hijo al instante lo reconoció, me dijo: “Mamá es mi amigo el bombero”. Le dije, “sí es un superhéroe, está ahí salvando vidas”.

Desde entonces, el Khaleb me pregunta, no tiene la dimensión de lo sucedido, pero aprendió que su amigo es bueno y se es bueno porque sí. Gracias Juan Carlos por siempre darnos motivos para orgullecernos de jóvenes como tú.

Juan Carlos López González, el primero que subió al Saratoga

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa Olivia Rodríguez dijo:

    Ése trabajador merece el respeto de un pueblo

  • Niurka dijo:

    Cuba está orgullosa de todos ustedes.

  • Duniesky dijo:

    Ni Batman, ni Superman, Juan Carlos López González, un héroe de verdad. No es salido de los cómic o de marvell, salio de lo más genuino de nestra juventud, de mi Cuba. Por eso siempre vivo orgulloso de mi patria y mi pueblo. Perdonenme pero Cuba no necesita fuerza, ya la tiene. Todo un pueblo presto a ayudar. Viva Cuba!!!!

  • Yoancy dijo:

    Un Héroe de verdad como tantos hay en Cuba Libre y Soberana. Nada que ver con aquellos "héroes que nos venden los imperialistas" y nada tienen de eso.

    • yaimara dijo:

      En un momento de tanto dolor, de tanta solidaridad, de tanto valor humano y cubano, porque siempre tiene alguien que salir con el "imperialismo"? Es hora de recordar a los que ya no están, admirar a nuestros valientes cubanos.

  • Luisa Rosina Rodríguez Alonso dijo:

    HOMBRES COMO ÉSTE, ANÓNIMOS HÉROES QUE LLENAN DE ORGULLO DE DABERLOS CUBANOS. BENDICIONES MILES A TODOS LOS QUE ASUMEN LA VIDA COMO DESAFÍO A LA MUERTE.

  • Barbara Moya dijo:

    Bendiciones ♥️.Buen trabajo.Mis condolencias por las pérdidas de vidas .

  • Leo dijo:

    Su rostro ante lo que está viendo, habla por sí solo.
    ¡¡¡Para ti todo el respeto del mundo, Juan Carlos!!!
    Y en general, para todos los que sintieron suyo el dolor y de una u otra forma ayudaron.

  • Jpch dijo:

    Ese un gran hombre, corajudo como todos los miembros del cuerpo de bomberos de cuba, siempre listo para cualquier misión, un gran ejemplo hermano. Un abrazo.

  • Claudia dijo:

    Así es, Juanky; cómo le decimos los que lo conocemos, demostrando cada día ese amor que siente por su profesión y la satisfacción por el deber cumplido. Todo un héroe; en el trabajo y en la casa. No hay palabras para describir la gran persona que es.

  • R.Cardenas dijo:

    Estas son las historias que tienen que ser virales las que nos unen las verdaderamente de humanos, las reales.

  • Lourdes Peña Andrain dijo:

    Juan Carlos, estamos orgullosos de jóvenes como tu, por tú pasión con que haces tu trabajo, tu dedicación y entrega, no sólo eres un héroe para ese niño, sino para toda Cuba y el mundo. Mis respetos para ti.

  • Sarahy Fontes Herrera dijo:

    Un digno ejemplo de humanidad. Es un súper héroe que aún y cuando no sabía del peligro que podía correr sin pensarlo dos veces comenzó a realizar tan riesgosa labor pero esos son los héroes de nuestra Revolución porque así nos enseñó nuestros eternos líderes y aunque nuestro pueblo está de luto cuentan con el apoyo de cada uno de los cubanos #FuerzaCuba. Mis condolencias a los familiares de las víctimas de tan lamentable suceso. Bendiciones para esos héroes que están en tan díficil momento. Todo el pueblo está con ustedes.

  • Flechaazul dijo:

    Mis respeto y saludos a todo el Comando no 1 de la Habana Vieja,al jefe del Comando Tte Cnel Santillana y todo el equipo ,ademas al Cuerpo de Bomberos de Cuba,por su trabajo en esta ardua labor.

  • Ip dijo:

    Los matanceros, que hace 50 años integramos las filas del DESTACAMENTO PEDAGÓGICO "MANUEL ASCUNCE DOMENECH", expresamos nuestro gran dolor por el accidente ocurrido en el Hotel "Saratoga" en la Habana y, hacemos patente nuestros pésame a familiares y amigos de los fallecidos. A los heridos, transmitimos nuestros deseos y confianza de una rápida y exitosa recuperación.

  • Cuba dijo:

    Un hombre muy valiente. Como el resto que hora a hora trabajan por el rescate y salvamento de las víctimas del siniestro. Ánimo equipo!!!!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Todo el respeto y reconocimiento para los miembros del equipo de rescate.

  • Yodalmis dijo:

    Honrosa profesión de bombero, gracias

  • Yusleidy Pérez Ramos dijo:

    Desde que lo conozco sabía lo apasionado que es por lo que hace y en estas tristes jornadas demuestra su valía. Muchas gracias por el esfuerzo de salvar a otros. Los bomberos son hombres y mujeres que merecen ante cada tarea el agradecimiento y respeto del pueblo.

  • yuri dijo:

    hombres grandes de nuestra tierra, cada tiempo aparecen para hacer grandes a los cubanos, no importa donde, no importa cómo, hombres grandes de nuestra tierra.
    Gracias

  • katia ORTIz dijo:

    Estos hombres lleno de coraje merecen ser héroes cuba y el mundo orgulloso estamos .ahí es cuando en verdad demostramos lo grande que somos ser cubano .#fuerza cuba #fuerza Habana

  • Yaney León Morales dijo:

    Todos los cubanos y cubanas nos sentimos orgullosos de todas las personas que están apoyandp para rescatar personas, desde Palma Soriano el terno agradecimiento y la energía y fuerza que necesitan
    Gracias. #FuerzaCuba

  • Gastón dijo:

    Muchas gracias. Ejemplo de fuerza y valor.

  • Sarah Luisa Catala Barroetabena dijo:

    Mis respetos a todos los que participan en el rescate, en especial para Juan Carlos. Siempre han estado al frente , con mucho coraje, profesionalidad y muy humanos

  • Ernesto dijo:

    Todos los que han intervenido de cualquier sector son HEROES de solidaridad, de respeto por las víctimas y familiares, mucha entrega ha existido, todo el pueblo de Cuba llora, el dolor es múltiple pero como declaró Calviño, el amor se comparte, quedó demostrado una vez más la idiosincracia humanitaria del cubano de bien, hacer suyo el dolor ajeno. Gracias a la prensa por su entrega de tantas horas para llevarnos la inmediatez, la transparencia de las noticias, el enemigo oportunista se se ha cogido la nariz con la puerta, porque el pueblo de Cuba llora, pero no flaquea en este instante de dolor y confía que nos creceremos porque en la unión de un país está la fuerza. Mis condolescencia a familiares y amigos de las víctimas, hago votos por la recuperación de las víctimas y una pronta en su rehabilitación.

  • Yordan perez dijo:

    Es una profesion digna de reconoser por su valentia y coraje mis felicitaciones a todos aquellos q de una forma u otra ejersen esa hermosa profesion

  • Sonia dijo:

    Los Bomberos, los Rescatistas y la Cruz Roja son seres especiales hechos de amor y valentía. Son los primeros en darle la cara al desastre, a lo terrible. Son los buenos de verdad, los esperados por todos cuando la desgracia acecha. Siempre me ha emocionado mucho cuando pienso que son personas reales, pero sobresalientes. Nuestro agradecimiento y respeto para ellos.

  • Alberto dijo:

    Esas imágenes si no solo la muestra de todos los héroes que de forma anónima cumplen con su deber cada día en nuestro país. A. Todos los felicito y sobre todo a los q en estos días les correspondió está tarea titánica de salvar vidas.

  • Héctor dijo:

    Bendiciones para todos esos héroes que acudieron sin pensarlo a la tragedia ocurrida, orgullo del país

  • Pedro dijo:

    La labor de estos rescatistas logró salvar muchas vidas ,honor a ellos que son los héroes anónimos que tanto el imperio se empeña en desacreditar

  • Cubano 100% dijo:

    #FUERZA CUBA

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también