Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Con Filo: Símbolos

| 9 |
Alrededor de los símbolos se libra una batalla que tiene en las redes sociales y en los medios de comunicación su escenario predilecto.
Este jueves el programa Con Filo abordó esa disputa de sentidos, desde temas como el intento opositor de vincular a los Pañuelos Rojos con el terrorismo, la idealización de Batista y la Cuba neocolonial y otras tergiversaciones que tienen en su centro a la mayor de las Antillas.

En video, el programa

https://youtu.be/bECnhmU6kdU

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Los cubanos nos hemos puesto todos pañoletas rojas. Probablemente eso señor ..también se la puso Sería bueno encontrar una foto suya con pañoleta

  • Rafael Solano Morales dijo:

    Me da tremenda alegría porque mi madre está de visita a Cuba y me dice que todo lo que están diciendo de Cuba es puro invento . Hay comida suficiente comida

    y la gente vive muy feliz.

    • FErnesto dijo:

      ¿Ironía en este comentario? Creo que SI. Hay escasez, colas, necesidades. También hay MUCHO odio y deseos nada agradables para Cuba y los cubanos q estamos acá. La mayoría de ellos viene de cubanos (muchosssss jovenes) que han convertido su tránsito por las redes sociales en vomitar su odio hacia Cuba, Revolución y todo lo q huela a cubanos de acá. Da pena q esas perdonad sean así. Algún día la historia le pasará la cuenta. Se puede estar en contra de un sistema, de un proceso; pero en contra de la Patria, de los conciudadanos?? Eso es realmente vergonzoso.

  • Lazaro dijo:

    Este ultimo programa perdió dinamismo. La sección dirigida a q era Cuba antes de1959, resultando sumamente interesante, sin embargo las graficas estuvieron " cargadas" restando efecto al mensaje, prestar atención al diseño. Saludos

  • Jose Luis dijo:

    Muy bueno el programa, pero creo que no se pueden comprar periodos de tiempos tan separados para tener un punto de comparación objetivo, por ejemplo no se puede comparar la mortalidad infantil o el porcentaje de electrificación de cual quier país con respecto a 60 años atrás,,no sería objetivo ,para analizar hay que ver el contexto,,comparar en todos los aspectos en que lugar o como se estaba respecto a tus pares ,es decir los países del área o con España o usa, y como se está en la actualidad,,,,sería interesante que hicieran un programa o un artículo sobre esto con las cifras y así tener una referencia acertada.

    • Legoman dijo:

      O sea que para usted está mal comparar la Cuba de antes de 1959 con todos los avances y beneficios que trajo el triunfo de la Revolución que resultó un parteaguas en la historia de este país? Ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza además de ser tendencioso y alinearse 100% con la línea de mensaje que se pretende imponer en estos últimos tiempos para tratar de borrar de la memoria colectiva de los cubanos la realidad de Cuba en la primera mitad del siglo XX donde no éramos más que una neocolonia yankee.

    • Manuel Betancourt dijo:

      Que bonita!: compararse con España, EU. Nooooo usted está loca: con esos paises se puede comparar Rusia, China, pero ningún país de esta región se puede comparar con esos países. Pipe!

  • madre cubana dijo:

    Los sin-patria olvidan hasta los propios símbolos de la tierra que los vio nacer. El color rojo simboliza la sangre derramada por los cubanos por defender la libertad, la soberanía y la independencia en cualquier circunstancia. El color del triángulo en la bandera es un símbolo de la patria cubana, que ellos atacan.
    Los pañuelos podían ser de cualquier color que la reación contra Cuba hubiera sido la misma, pero el rojo les pica más porque ese es el color que asumen las revoluciones en la historia.

  • Murcielago dijo:

    Compatriotas lo mas importante es la madre patria, pues sin ella siempre serán ¨el ultimo que llego al lugar, y te mirarán con desprecio, aunque no te lo demuestren a primera vista¨. Eso no lo entienden los que se fueron con odio en sus corazones y por eso nos atacan con cualquier pretexto e incitan a la migración ilegal. Ahora se le ocurrió al payaso de Otaola la historia de los pañuelos rojos como símbolos de los terroristas. ¿A quién quieren confundir?
    ¿Por qué no miran los verdaderos terroristas confesos que están en Miami y les critican por los medios y las redes?.
    Porque no tienen valor; y además se les acaba el programucho rápidamente cuando no apuntan con la crítica mal intencionada hacia nuestra Cuba Socialista.
    ¿Qué libertad de prensa tienen; y que democracia más rara?.
    Demostrémosle a todos los que mal nos quieren ver en el mundo; que en este 1ro de Mayo las redes se inundaran de imágenes con personas alegres y muchos colores. Eso es algo que ellos nunca podrán entender, pues no se pueden comprar las sonrisas, ni la alegría de aquellos que decidimos seguir aquí a pesar de las dificultades.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también