Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Con Filo: El democracímetro

| 7

Eduardo Galeano le llamó “democracímetro” a esa tecnología política occidental que insiste en tildar de más o menos democrático a gobiernos incómodos para Estados Unidos, en tanto estos se asemejen a su “modelo ideal”.

Pero no es solo Estados Unidos quien se arroga la potestad de decir qué país vive en democracia… y qué país no. Europa también da lecciones para que nosotros, pequeñas y frágiles excolonias, podamos aspirar a un modelo político legítimo y honorable.

De demócratas, "ejemplos" del diálogo y la cultura del intercambio respetuoso, estaremos hablando hoy.

En video, el programa

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adianet labrada García dijo:

    Muy bueno el programa, siempre lo vemos!! Gracias!!

  • martha dijo:

    Magnifico programa, fresco, excelente conducción, temas más que necesarios y bien investigados, me encanta el programa, no le falta ni sobra nada, ni el tiempo, exitos

  • Rafael dijo:

    Es un exelente programa lo que pasa con los que no legusta el mismo es que no quieren que le digan la verdad en su cara y creen en los cantos de sirena pero que despierten que no existen las sirena en ningun lugar las que conosco son las del llamado a defender la patria como lo hace este programa con la verda de los que viven del dinero sucio por traicionar a su pais que cada dia busca el bienestar del pueblo y si ellos trabajaran en los lugares que se produscan alimentos para el pueblo estariamos mejor todabia sigan asi adelante que los revolucionarios se lo agradecemos no cambien nada por que lo diga un bende patria y traidor los revolucionarios de aqui somos los que mandamos

  • Estela dijo:

    Agradezco este original e interesante PROGRAMA TELEVISIVO que mucho me aporta, y el uso del humor sarcástico de sus locutores y guionistas.

  • Russell dijo:

    Michel, Karima, Gabriela, Colectivo, Todos Queridos Amigos de "Con Filo":
    Primero que Todo, un Fortísimo Abrazo Revolucionario y Felicitarlos por nuestro programa. Quisiera hacerles varias sugerencias:

    -Cuando grafiquen con infografías, caricaturas, paginas de internet memes, etc. deben, por favor, leer siempre el contenido grafico. La información visual (como dirían en ("Escriba y Lea") transcurre o "pasa" casi siempre demasiado rápido y muchas personas (incluyendo a ancianos o personas que no tenemos la capacidad de la "lectura rápida") perdemos entonces parte de la información visual.

    -Muchas personas no tenemos páginas en internet, ni Facebook, ni Twitter para interactuar o comunicarnos con ustedes, el Colectivo de Realización. Sugiero entonces que el Colectivo habilite formas "mas sencillas", igualmente validas y de uso extendido para la interacción con su público como quizás sean el Correo Electrónico (tanto el Nauta como el Gmail), Sijú, o WhatsApp Todas estas alternativas de mensajería que sugiero (incluso WhatsApp) está plenamente comprobado que funcionan aceptablemente o bastante bien con conexión 2G, posibilidad de conexión (la 2G) que a pesar de existir y de estar ya bastante extendidas la 3 y la 4G en nuestro país, no debe por eso ser desdeñada. Como diría Buena Fe: "Aunque se inventó la bala, jamás se olvida la fecha".

    -¿Han pensado, valorado considerado ustedes la posibilidad de expandir NUESTRO programa más allá de la TV o de las Redes Sociales, por ejemplo mediante Peñas o Encuentros mensuales ahora que los eventos o actividades presenciales son ciertamente una posibilidad más factible?
    Ojalá sea así y pronto nos podamos dar todos un Abrazo.

    Sigan siempre así: profundamente comprometidos, y siempre desenfadados, y con mucho, mucho humor e ironía (que magistralmente utilizandos, como ustedes saben hacerlo, son recursos clave, temibles porque desarman, ridiculizan Siempre al adversario (o enemigo).

    Recuerden siempre que "al imperialismo (ni tampoco a oportunistas, vendepatrias, traidores o mercenarios) ni un tantico así".

    Un Fuerte Abrazo.

  • kenia dijo:

    buenisimo el programa, y tengo la misma opinion de Russell. Saludos

  • Antonio Anselmo Baró Bazán dijo:

    Simplemente es un programa Excelente y Oportuno. Para mñi viene a llenar un vacío que han dejado los que les corresponde lllevar a cabo la lucha político.ideológica en la batalla de ideas que Fidel nos convocó siempre. Ya que hoy hay pocos cuadros políticos nuestros que batallen en la calle con la adarga fidelista-martiana pordeante, la palabra demoledora ante cada hecho delictivo del imperio y sus asalariados y las montañas de mentiras prepagadas, Palabra con Filo es un frasco repleto devacunas y medicamentos sanadores de las mentes confusionistas débiles ante las pandemias traicioneras promovidas por el imperialismo para crear falsos y desacreditables líderes, destruir la Revolución tergiversando sus logros y denigrando a nuestros héroes.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también