Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Diario de una promesa: La Sierrita (II)

| 4 |

En el camino de Bayamo a La Sierrita. Foto: Miladys Limonta.

A las 17:40 horas nos reciben en La Sierrita. Hasta las ranas nos dieron la bienvenida. Quiénes me conocen saben que no somos muy amigas, pero esta vez no sé por qué me parecieron diferentes.

Diferente ha sido también el camino recorrido hasta Bayamo con respecto a un año atrás, cuando las calles desérticas reflejaban la situación que vivía el país, sin saber que aún nos esperaban unos meses de julio y agosto muy difíciles.

Así las cosas. Pero desde diciembre del año 2020 en Santiago de Cuba hasta junio del 2021 en el propio Santiago, y luego en Granma y Guantánamo avanzaba el desarrollo clínico de la vacuna que en poco tiempo se convertiría en la primera anticovid-19 de subunidad en América Latina, que recibiera un Autorizo de Emergencia. Como rayo de luz en medio de una tormenta fue la vacuna Abdala para la mayoría de los cubanos.

Así nos confesaron los lugareños que nos recibieron en La Sierrita. Para aquellos que nunca han llegado a estos lares, La Sierrita es campamento base para todo aquel dispuesto a escalar los 1974 metros de la elevación más alta de Cuba.

Veinticinco años después que vine la primera vez, este sitio lleva la impronta de Expósito, que supo impregnar a los granmenses el saber hacer de las cosas que perduren en el tiempo y cada día mejor, para satisfacer al pueblo. Aquí nos recibieron con magos, el quinteto Cuba Son y con una buena sazón. Cuando amanezca vamos rumbo a La Plata.

El quinteto Cuba Son. Foto: Miladys Limonta.

La tropa. Foto: Miladys Limonta.

La bienvenida en el campamento. Foto: Miladys Limonta.

Vea además:

Diario de una promesa: Abdala rumbo al Turquino (I)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauro dijo:

    Tomen vistas, hagan comentarios y pásenlo en la tv.
    Eso es patriotismo que contagia.
    Felicitaciones.
    Cuando la revolución, muy joven quiso curtir a sus jóvenes, convocó a los aspirantes a combatientes, a maestros a subir cinco veces el pico turquino, o al menos una vez. Miles de jóvenes lo hicieron, que orgullo haber sido cincopico.
    Ojalá esa iniciativa de ustedes siga prendiendo en muchos jóvenes, y que comience o concluya en el monolito, del jefe. Entonces, cómo aquellos estos jóvenes sentirán el orgullo de haberles sido fiel.
    Patria o Muerte Venceremos

  • Gabo dijo:

    Cuidense tropa,un africano agradecido.

  • Osmany dijo:

    Siguiendo el diario de ruta, cuidense mucho

  • Javier Pereda dijo:

    Es siempre impresionante lo agradecido que es el pueblo cubano en especial las personas que viven en el "campo".
    Por otra parte subir el Pico Turquino es una experiencia inolvidable que le recomiendo a todos los cubanos es inolvidable.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miladys Limonta Fernández

Coordinadora de Proyectos de Desarrollo de Candidatos Vacunales en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)

Vea también