Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

El presidente de Uruguay olvidó la ayuda de la revolución cubana a su país

| 187

Luis Lacalle Pou.

En la cumbre de la CELAC el presidente de Uruguay habló de violaciones de derechos humanos en Cuba. Déjenme darles algunos datos e información para que vean la doble moral de las "derechas democráticas del continente".

El presidente de turno de Uruguay se olvidó todo lo que la revolución cubana ha ayudado a ese país con vacunas para sus niños en épocas pasadas. En Uruguay se aprobó en julio una ley llamada "de Urgente Consideración" que amenazó la protesta pacífica y la libertad de expresión. La polémica ley impulsada por este mismo gobernante permite mayor tiempo de detención en espera de juicio y aumenta las penas, hasta por manifestarse públicamente. Si no fuera decente le diría... no jod......!!!!

Además esto provocó que cada 100 mil habitantes hay 370 reclusos. Y por si fuera poco, hoy hay un 35% más de personas por debajo del umbral de pobreza que en diciembre del 2019. Y este hombre, presidente de turno, ¿se le ocurre hablar de derechos humanos de un país que ha decidido en la propia Cumbre apoyar la salud de la región con la vacuna desarrollada por el Gobierno y pueblo que el ataca hoy.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHAGO dijo:

    El sol tiene manchas, los agradecidos ven su luz, los desagradecidos sus manchas.

    Ese uruguayo no mas que un títere, su titiritero EEUU.

  • Hlg dijo:

    Realmente indignante la intervención de este lacayo digo la calle pero recibió la respuesta del pueblo cubano en voz de nuestro presidente de forma contundente

  • Yohan dijo:

    Apoyamos laa. Palabras de nuestro Presidente en la. Cumbre y tambien la. Respuesta dada a este. Presidente uruguayo. "primero escucha a tu. Pueblo..."

  • osma dijo:

    El presidente de uruguayo realizó una intervención en la cumbre desconoce la realidad cubana, nuestra historia, nuestro s principios simplemente dio lectura una ves mas a un viejo mensaje imperial que ya nadie cree por lo que debía sentir pena ante los presente los ridículo de su intervención todas las personas del mundo que le escucharon saben que se estaba anotando un punto y congraciándose con los estados unidos para le aplaudan, no tuvo en cuenta los temas tratados en dicha cumbre, no sintió ni el mínimo respeto por cuba y demás miembros de la organización ni por el pueblo uruguayo el cual el representa por lo que recibió replicas y una valiente invitación de nuestro presidente a discutir cualquier tema en otro escenario,todos estos serviles al imperio cada día son mas criticados y menos escuchado

  • BCR dijo:

    Estos asalariados nunca olvidan nada, simplemente son asalariados no agradecidos, lamebotas de los EE.UU. y nada hizo, propuzo o aludio a la integración sino a la desintegración, foto al calco del antilatinoamericano y perro de los norteamericanos Almagro. Pero los dignos seguirán luchando por la integración de la patria grande como lo quisieron los próceres de la independencia y la autoderteminación de los pueblos latinoamericanos.

  • Gsmom dijo:

    Que dos patas podridas para la mesa infernal... Almagro y Lacalle los sobresalientes lamebotas del imperio... Dos uruguayos que avergüenzan el continente...pero miras hacia arriba y ves con emoción a dos José que son pura dignidad... Dos grandes uruguayos que prestigian el continente... Artigas y Mujica...los títeres se borraran de la historia... Los verdaderos se quedarán por siempre.

  • Adjunto dijo:

    No por gusto hasta su apellido resulta torcido - un poco que lacayo, con falta de ortografía y en género neutro (elle). Ni él mismo sabe lo que es!

  • Ortelio rivero dijo:

    A esa clase de titeres no se le hace caso el que quedo mal ubicado en espacio y tiempo fue lacalle nombre este casi correcto a lacayo ,del norte, eso se sabia de antemano que hay unos paises de turno como brasil,uruguay,paraguay,y muy cerca ecuador y chile con el corrupto colombia, que estaba con instrucciones de defender al moribundo organismo golpista O.E.A

  • Pedro Luis dijo:

    El dinero es el dinero......seguir el rastro de la plata

  • JUANA dijo:

    Cállate Lacayo mal agradecido , atiende a tu país.

  • Marrero dijo:

    Los planteamientos del Sr. Lacalle en la VI cumbre de la CELAC, en mi opinión, fueron una falta de respeto a la propia cumbre, a la CELAC y a los países a los que se refirió, al parcializar casi completamente su discurso y dedicarlo a cuestionar asuntos de los que, evidentemente, no conoce, creo que mejor haría en concentrarse en su país y dejar los demás trabajar tranquilos.

  • Jorge dijo:

    Digna respuesta del presidente cubano!!!!!!!. Cuando se pidió no dar más respuesta.... dijo como todo cubano guapo.... UN MOMENTO!!!!.... Que a este "lacayo" yo le contesto!!!..... Y de nuevo la dignidad cubana salió a la luz.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Ese señor solamente leyó el guión que unos días antes le dejara en sus manos el presidente del BID en su visita a Montevideo.

  • Marvin dijo:

    En mi modesta opinion excelente discurso del presidente del uruguay ...muy frontal y abarcador d la realidad d la region ..

    • Nelita dijo:

      Comentario fuera de lugar; primer objetivo de la reunión ;unidad regional ,sabes los muchos problemas de Uruguay para andar urgando en los ajenos

  • Alexis E. Castillo Jimenez dijo:

    Precidente Lacalle, yo diria LACAYO de Almagro y del Imperio Yanqui, que debe es preocuparse por su pais, y su quiere preocuparse por otros paises, que se preocupe por los paises cercas que como su pais, si violan a diario los derechos humanos, su policia si tienen y usan los carros lansa agua y gaces lacrimogenos, balas de gomas y muchos otros medios, para reprimir al pueblo, que doble moral la de este Lacalle, que se preocupe y ocupe de su pueblo.

  • jose dario sanchez dijo:

    su comentario es algo ofensivo y poco politico.Si cuba se fuera a sentir con compremisos por todos los paises que la han ayudado....que pasaria ??

  • Carlos desde Holguin dijo:

    Eso es muy cierto. Pero lo que dijo el Presidente LaCalle Pou a Diaz-Canel, es cierto o incierto?

  • Asdrubal Freire dijo:

    No se puede esperar otra cosa de Lacalle, un burgués alineado desde antes de nacer a la extrema derecha de su País, ideología que la ha manifestado en múltiples ocasiones, es lógico que esté alineado a los gringos su mentor mayor.

  • Javier dijo:

    Pense que se enlistaria toda la ayuda que Cuba le ha prestado a Uruguay. Quede con ganas de saber sobre eso.

    • la estudiosa dijo:

      El primer agradecimiento que debe sentir ese presidente es la cantidad de jovenes que se han graduado de medicos y especialistas en Cuba han estudiado 6 años de medicina y el resto de especialistas a lo sumo casi 10 años en Cuba sin pagar un centavo recibiendo docencia alimentos asistencia medica de toda indole se inncluyen cirugias que cuestan caras y no se les ha cobrado un centavo. Si fuera un poco agradecidovtendria en cuenta esto que yo escribo aqui

      • la estudiosa dijo:

        No es recordarle nuestra ayuda solidaria lobque damos no nos sobra lo compartimos como buenos cubanos es simplemente hacerle entender que la ingratitud y el ser mal agradecido no es de buenas personas esa es mi forma de pensar algo que alguien te brinde con todo su corazon hay que agradecerlo y no herir a quien te da su mano

  • Rosa María González Pérez dijo:

    Son calumniosas, falsas y no sé cuántos adjetivos más agregaría para clasificar las declaraciones del presidente uruguayo sobre Cuba, pero no considero ético sacar a relucir ahora nuestra ayuda a su país y menos en un medio como Cubadebate.

    • Bartolo dijo:

      Dijo el presidente lacalle q en cuba la oposicion no puede recoger firmas para protestar en contra de lo q se haga, es esto una mentira? Lacalle puede quererse congraciar con USA y a lo mejor debe hacer mas caso a las faltas de su pais pero no se puede justificar con eso que nuestros problemas, en este y otros sentidos, no tengan solucion

  • Teresa dijo:

    Hay que tener buen aguante para soportar las mentiras contra Cuba y coger a un excantante cubano que se fue y no logró hacerse popular ni realizar ningun trabajo que llamara la atencion del público y solo lo logró con su mentirosa y abominable canción en contra del país que lo vio nacer, ahora si tuvo seguidores. Cuando ya no haga falta...para la basura de donde salió y esos seguidores ni se acordarán de él

  • Asdrubal Freire dijo:

    Parece que Luis Lacalle Pou, volvió a sus andanzas de la adolescencia al abuso de la marihuana y la cocaína.

  • Tranquilino dijo:

    Cuál es su apellido? Lacayo? Le combina perfectamente.

  • Amaya dijo:

    Allí fué a decir lo que le ordenaron desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, ninguno de ellos puede hablar con Independencia, son auténticos lacayos

  • Sisi dijo:

    Cita textual de la publicación: "El presidente de turno de Uruguay se olvidó todo lo que la revolución cubana ha ayudado a ese país con vacunas para sus niños en épocas pasadas". Respuesta: Quieren decir... que el gobierno cubano brinda ayuda a los pueblos para que no lo censuren cuando hagan las cosas mal, quieren decir...que tienen que tener una gratitud eterna y callar ante lo que saben que está mal Las ayudas se brindan desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, de lo contrario no es ayuda, entonces sería intercambio de intereses!

    • María dijo:

      No quiere decir que pk cuba le de ayuda humanitaria a otros países le tengan que rendir pero tampoco se puede ser tan mal agradecido uno tiene que mirar también las cosas buenas que han hecho por su país, no es fácil que nuestro presidente se sacrifique por otros países y cuando menos lo espera le salgan con ese sable, al buen entendedor con pocas palabras sobra

  • Protesta de baraguá dijo:

    Lo lleva en la sangre y en el apellido lo muestra: "Lacallo" del imperio. Ese fue ahí por mandato de Washington, ya veremos en unos días su visita a la casa Blanca para recoger los 4 o 5 kilos que lo prometieron.

  • Ricardo dijo:

    A él le paga EEUU millones de dólares por hablar mal de la revolución Cubana. Su sueldo depende de las Pendejadas que diga contra los pueblos que queremos ser libre del imperialismo. Viva la unidad de los latinoamericanos.

  • Rubert dijo:

    Que tipo tan cínico en la cara se ve quien es, ése fue el enviado especial del presidente de EUA.

  • Javier DONAYRE ROJAS dijo:

    Un presidente que en los hechos se acredita que no tiene identidad ni dignidad de su propio pueblo.

  • Luis dijo:

    Asqueroso impresentable, espero que nunca sea bienvenido en Cuba, no entiendo como en cumbres donde debe primar la educaicon y el resepto entre nosotros permitan semejante discurso blasfemico y pagado por la mafia de Miami que mas parece un delincuente barriotero" que un p`residente de Uruguay, sencillamente no debian haberlo tolerado los organizadores y expulsarlo alli mismo del lugar.
    Lacayo te has desprestigiado para siempre ante el mundo, que verguenza debe sentir el pobre pepe Mujica todo lo contrario a este impresentable oligarca abusador. Diaz canel le respondio como se merecia y mas, al final el que quedo ca...fue el lacayo de Mier dami.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también