El presidente de Uruguay olvidó la ayuda de la revolución cubana a su país

Luis Lacalle Pou.
En la cumbre de la CELAC el presidente de Uruguay habló de violaciones de derechos humanos en Cuba. Déjenme darles algunos datos e información para que vean la doble moral de las "derechas democráticas del continente".
El presidente de turno de Uruguay se olvidó todo lo que la revolución cubana ha ayudado a ese país con vacunas para sus niños en épocas pasadas. En Uruguay se aprobó en julio una ley llamada "de Urgente Consideración" que amenazó la protesta pacífica y la libertad de expresión. La polémica ley impulsada por este mismo gobernante permite mayor tiempo de detención en espera de juicio y aumenta las penas, hasta por manifestarse públicamente. Si no fuera decente le diría... no jod......!!!!
Además esto provocó que cada 100 mil habitantes hay 370 reclusos. Y por si fuera poco, hoy hay un 35% más de personas por debajo del umbral de pobreza que en diciembre del 2019. Y este hombre, presidente de turno, ¿se le ocurre hablar de derechos humanos de un país que ha decidido en la propia Cumbre apoyar la salud de la región con la vacuna desarrollada por el Gobierno y pueblo que el ataca hoy.
- Desde la Tira de los lectores: ¡Felicidades papá!
- Los Capitanes Generales
- Sobre la cancha: Clasifican los primeros sin ser grandes
- Dialog: la sociedad secreta de Peter Thiel que debate sobre la guerra y el sexo
- “Guapo y faja’o”: La trinchera cotidiana de un Héroe del Trabajo en el turismo cubano
- ir aEspeciales »
- Colombia decide este domingo entre paz con justicia social y lenguaje de guerra con recortes
- Llega a Suiza delegación de Irán para conversaciones con EEUU
- Bruno Rodríguez desmonta la mentira de Rubio sobre Cuba
- La guerra contra Irán: una derrota estratégica de Estados Unidos y un acuerdo que pretende maquillar la rendición
- Cierra el estrecho de Ormuz ante ataques de Israel en el Líbano
- ir aPolítica »

No te quepa duda, el tipo es socio fuerte de Armagro, criados con los dólares del imperio. Dios los cría y el dólar los marea. Ellos quisieran ser Yanquis a ultranza. Incluso mancillando y humillando a sus hermanos latinoamericanos. No les notan el tipito de burquesote que tiene.!
Antes de publicar tonterías al menos infórmense mejor por favor. Quedan al doble de ridículo.
cual es el umbral de pobreza de cuba antes y despues de 2019?
El pueblo de uruguay no tiene la culpa de tener un gobernante que ni el mismo siente respeto ni por el,sus palabras no van a amedrentar siguir construyendo nuestro propio destino a un cuando personaje como el no podran con la verdad cuba para arriba con la dignidad de su pueblo siempre con la honestidad y con todo aquel que en CUBA PATRIA O MUERTE CON FIDEL,RAUL Y DIAZCANEL. SOMOS CONTINUIDAD
Ese es un hijo de..... A cuba nadie la doblega carajo!!!!!!, Y menos con discurcitos de doble moral. Sr ocupese usted de sus problemas q de los nuestros nos ocupamos nosotros.
El presidente La Calle fue por lana a la cumbre de la CELAC y salió trasquilado,contundente nokau le proporcionaron Díaz Canel y Maduro, una vez más respeta con Cuba no te metas y con Venezuela cuidado.
Si la ayuda fue desinteresada no hay por qué estarla recordando ni pretender que nos agradezcan por ella.
Lo sucedido en México fue un encontronazo de gobernantes. Nada tiene que ver con los pueblos gobernados. Ni Uruguay dijo, ni Cuba riposto.
Si un día desaparecieran los políticos....... QUÉ FELICIDAD.......
Tengo problemas de audición y por mi edad me resulta imposible leer el lenguaje de señas, favor publiquen el intercambio entre Díaz Canel y el presidente de Uruguay, también el de Maduro con el mismo personaje.
Gracias CIBADEBATE, por mantenerme informado, leo todo lo que publican
Y le vamos a seguir dando ayudas AL PUEBLO URUGUAYO.
El pueblo necesita vacunas y las vamos a compartir. Eso está en nuestra esencia caribeña, y al LACAYO, lo que le toca como le aclaró nuestro presidente Diaz Canel.
Indiscutiblemente en Latinoamérica hay presidentes lamebotas de los EEUU pero nosotros mantendremos nuestra postura y nuestra dignidad que la reconocen los pueblos de esos lacayos
Se fue Mujica, se acabo la amistad.
Este lacayo sencillamente cumplió al pie de la letra el guión que desde el Departamento de Estado de Estados Unidos le indicaron sus amos yanqui
O algún ignorante puede creer que este personaje, el de Paraguay tienen soberanía para hablar en estos forum
Cada día recibimos reacciones y declaraciones de dirigentes que se suponen se preocupan por "defender" las necesidades de otros pueblos ,sus derechos humanos y en su propio país manda a encarcelar a todos los q se oponen a su política.La respuesta de Díaz Canela a ese lacayo de EEUU fue completo y apoyado por todos
El no olvido nada. Simplemente esa es su opinión. Cada cual que defienda la suya, xq nos preocupamos tanto x la opinión d los demás si tenemos la consciencia tranquila.
Apollo la respuesta de nuestro precidente a al presidente de Uruguay. Yo como pueblo lo invito a nuestro país para q vea la realidad caminado nuestras calle. Si , tenemos situación de escaseces , generada por el bloque impuesto por el imperialismo.
Satrapas .inmorales idiotas . estupidos y payasos como este tipo son los qie se prestan para querer montar un espectaculo de circo pero de circo barato en contrA de cuba pero lo que no sabe este tipejo marioneta es que la moral . Los valores .los principios . Los derechos de cuba de La revolucion y de los cubanos estan a una altura como como el y los de su calaña ni por asomo lograrán . porque no es digno y crítica la situación de colombia. De brazil y otros que si tienen dictaduras impuestas detrás de supuestas democracia. Si tenía tanto deseo de hablar de Cuba porqué no critico y cuestionó el bloqueó. Claro ese no era el guión mandado por el Amo. Pero te voy a repetir algo y no se te olvide NUNCA TE EQUIVOCASTE y CON CUBA NO TE METAS NUNCA ni siquiera en sueños H.P
Este dictador de Uruguay es del gobierno el pueblo no tiene culpa podríamos hasta regalarle la vacuna contra el covid 19 addala al pueblo de Uruguay para que vean como somos nosotros los cubanos viva la revolución cubana viva días canel abajo el dictador lacalle
Además de olvidadizo el Presidente uruguayo repite como un CAO lo que lee en la cartilla imperial y la ANALFABETA OEA .
Es un PRESIDENTE sin razosinio, padece de Ayzeimer POLÍTICO , ZORDERA por ADULANCIA y por COBARDÍA , así como la falta del dominio de CONCEPTOS .
Y que dijo el gobierno uruguayo en si para que el gobierno de Cuba le saque los trapos? Si van a publicar alguna noticia háganlo con el mayor detalle para entenderla mejor.
Y eso cambia la realidad, no Hay compromiso, reflexionen sobre el tema y saquen ustedes sus propias conclusiones.
Se sabe que lo que dijo fue porque alguien le informó para que lo dijera, siempre la derecha quiere hacer eso en todos los eventos que se celebren a nivel internacional,quieren apoyar al país que los alimenta para agradarle y así permitir que nos sigan bloqueando
Quizás a este presidente el gobierno de EU. Le ofreció algún dinero o le hizo alguna amenaza para que se expresara de esa forma. Porque quien tiene tejado de vidrio no debe de ponerse a tirar piedras a los vecinos
Lacalle dictador eres tu
Presidente uruguayo lacalle o lacayo? Creo que le queda mejor lacayo.,por su proceder
Y la ley 35 que es lo que hace, a ver. No se pueden sacar trapitos sucios tan cínicamente habiendo puesto una ley que atenta en contra de la libre expresión , es que se están volviendo locos los que escriben estos artículos?
Es evidente que el apellido del Presidente le va muy bien. Fue funesta su intervencion parecia una persona de la extrema derecha de miami.
Increible que del mismo pais de Pepe Mujica haya nacido este hombre
Lacalle dictador eres tu porque no hablaste que tenemos un bloqueo con más de 60 años por los EEUU
Escuchen compañeros lacalle viene de lacayo y eso es el presidentico de Uruguay,un lacayo del imperio,un perrito faldero como kushinki el peruano.
Bueno caballero no hay q extrañarse de este señor lo q dijo fijense en su apellido LACALLO jj digo lacalle . Por supuesto que fue con el mismo patron usado en las redes ultimamente contra cuba. La derecha latinoamericana lo escojio de conejillo para opacar la relevante visita y presencia de Diaz canel. Gracias a dios Uruguay tiene un mujica que enaltece al pueblo uruguayo porque dejo lacallo no es representante de lo mejor de uruguay asi de simple