Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

En Manga Larga, con la manga al codo

Por: Minoska Cadalso Navarro
| + |

Manga Larga es una pequeña comunidad de apenas 670 habitantes. Está ubicada en el municipio de Santo Domingo, en la central provincia de Villa Clara.

Desde que tenía 19 años, Víctor Michel Moreira Águila es el delegado de la circunscripción 21, hoy tiene 23 y nunca imaginó la respuesta de sus electores ante la terrible pandemia de la COVID-19.

“El municipio estuvo complicado, pero allí estábamos todos y los jóvenes al frente como activistas en las cuadras. Destacó la actitud solidaria, altruista de nuestro pueblo, los hemos acompañado ante el miedo y el dolor”, dice el muchacho que hoy se siente muy satisfecho porque nunca imaginó la respuesta de la mayoría, “creo que eso lo trae el cubano por naturaleza: en momentos difíciles, nos unimos”.

Mi responsabilidad me roba tiempo para salir y divertirme como cualquier joven –expresa–, pero siento que es un deber con las personas que me eligieron, estoy consciente que vivo en una zona complicada, pero le doy el frente a las tareas y por eso pienso que en Manga Larga hemos andado con la manga al codo.

Hace solo unas horas el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  reconoció a Víctor con la distinción “Jóvenes por la Vida”. “Me sentí contento y pensé en mi familia, en lo feliz que se pondrían porque yo no creo en eso de que la juventud está perdida, lo que hay es que acercarse, conversar, eso hago yo en mi circunscripción y siempre me responden”.

Me relaciono con todos, dice el joven graduado de Zootecnia Veterinaria, con los niños, las personas mayores y los sancionados de la zona que también los acompañamos y muchos cooperan, por ejemplo, ahora con la creación de huertos y parcelas para sembrar diferentes productos agrícolas.

Confiesa que no le gusta mucho hablar “lo mío es el terreno, estar en movimiento, pero desde aquí quiero enviar un saludo a todos los delegados del Poder Popular en Cuba y exhortarlos a seguir las ideas del hombre de Patria o Muerte, nuestro Comandante Fidel”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también