Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: ¿Podrá Matanzas remontar en la final de la pelota cubana? (+ Podcast)

| 65 |

La final se ha comportado con gran rivalidad entre ambos equipos. Foto: Trabajadores.

Este miércoles, Matanzas consiguió su primer triunfo ante Granma en la final de la pelota cubana. Los dirigidos por Armando Ferrer aplicaron la misma dosis que en el playoff semifinal ante Las Tunas al obtener su primer éxito luego de dos derrotas y en el tercer choque del enfrentamiento.

Esta tarde, los yumurinos irán por nivelar las acciones, para ello subirán al montículo a Renner Rivero, quien intentará tomar justo desquite de su apertura anterior. Por otro lado, Granma continúa inspirado, a pesar del revés y buscará poner a punto de mate la gran final.

Con esa mentalidad reservará a Lázaro Blanco para el crucial quinto desafío y este jueves dependerá de las serpentinas de Joel Mojena.

Probablemente, las dos victorias de los Alazanes de Granma hasta el momento constituyen una sorpresa para la mayoría de los aficionados y especialistas del país.

Sin embargo, los discípulos de Carlos Martí han mostrado acierto en casi todos los renglones de juego, para salir airosos en partidos de pelota bien disputados y parejos y, de paso, avanzar la mitad del camino hacia el cetro.

No obstante, la final entre matanceros y granmenses aún tiene historias por contar. Sobre lo sucedido hasta ahora y las posibilidades de ambos conjuntos en los venideros choques, comenta la periodista Angélica Arce Montero en el podcast habitual de Cubadebate dedicado al deporte nacional.

Escuche aquí

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Neymar dijo:

    GRANMA CAMPEON ya lo demostró ahora ...Que buen partido...Felicidades Granma por la ofensiva ...Mucha satisfacción para este niño ver su equipo ganar.

  • Leo Gamboa dijo:

    Disculpen matanceros, pero esta ves el triunfo se queda enzima d la montura d los caballos. Ya hoy jueves granma esta haciendo por lo d ayer y hoy jjjj saludos cuba, pero como los Alazanes ningún otro equipo batea.

  • AVC dijo:

    Granma campeón !!!!!!!!

  • OERM dijo:

    Que me dicen de los resultados del día de hoy, 15-5. Que le pasa al favorito del campeonato. Los cojio la covid 19. Si decían que estaban para conquistar el trofeo nuevamente. Menos mal que pudieron entrenar con la preceleccion nacional.
    Esperemos al aut 27 del que gane el cuarto juego. Luego diremos quien es el campeón.

  • PP dijo:

    No me parece. ¡Granma campeón!

  • Ahmed dijo:

    Es difícil pero no imposible hasta que no ganen 4 no hay nada decidió

  • Carlos Alberto dijo:

    Como gozo cuando marvin no tiene nada q decir, como q el utltimo clavo en el ataud del besibol si para eso esta "el mas grande, el multicampeon, el mas glamoroso del eisbol cubano" q es el q puede ganarle a granma, ah!!!! No se me olvidaba ya granma le gano este año jjjjjjjjj y en cuartos jjjjjjj, ni siquiera en semis jjjj, gracia por hacerme tan feliz jjjj

  • Amaya dijo:

    Amigo SAN2KAN, desde principio mi pronostico fue por Granma, lo cual mantengo, esto aun no se ha acabado, el beisbol es muy impredecible, mas ahora creo menos en la remontada, todo puede pasar, pero Granma esta muy cerca de protagonizar algo que no ha hecho ningun equipo; ganar las 3 primeras grandes finales que han discutido sin perder ni una, un record muy dificil de igualat

  • nasaret dijo:

    señores mañana es vierne santo y va a lanzar un santo SAN LAZARO,, imposble que granma pierda,, ademas tiene dos santos mas,,,,,,yo creo que ferrer debio poner a santoya como el capitan por mal que esta va a estar sentado,,, benites lleno de dolores hoy le dio tres pildoras,,,, GRANMA CAMPEON

  • Ly dijo:

    Saludos cordiales a la afición, creo Granma será o es ya el campeón,soy de VC saludos a todos

  • Ly dijo:

    Granma campeón

  • Kuko dijo:

    Para mi modo de pensar es un poco difícil eso lo hizo en un tiempo atrás la aplanadora santiaguera cuando tenía la tanda del terror que a ésta no se le podía pitchar desde1ro al 9no bate era una tanda muy fuerte, parece que nadie se recuerda de eso.Pero bueno recuerden que la pelota es redonda, saludos desde la tierra caliente

  • Abel dijo:

    El artículo dice: Probablemente, las dos victorias de los Alazanes de Granma hasta el momento constituyen una sorpresa para la mayoría de los aficionados y especialistas del país. ¿esto es un comentario personal o realizó una encuesta? ¿Los especialistas estan claros que hace años estamos perdiendo prendas en el beisbol internacional y todavía no se ponen de acuerdo? No creo haya sombra de regionalismo en ese escrito pues granma ya usó la corona del rey.

  • Roly dijo:

    Se ve k son fanáticos,respeten más y no se burlen del contrario.Drake es un buen pelotero.P.del Río ha sido campeón muchas veces y no nos burlamos de nadie nunca.Granma tremendo equipo felíz triunfo.Mis respetos.

  • Teresa dijo:

    No voy ni a granma ni matanzas yo soy industrialista aunque este en el sótano.
    Granma ha venido demostrando ser un buen equipo, no es mediático, ya que los periodistas sólo hablan de Matanzas, primero cuando estaba de dt Víctor el más mediático del beisbol cubano y ahora por los jugadores que en su momento abandonaron Cuba y ahora regresaron, no se dan cuenta pero sólo hacen alabanzas de ellos, como incitando al resto a seguir el ejemplo.
    El Dt de granma muy bueno pero le dice al pan pan y al vino vino, como digno representante de la región oriental del país que tienen esa característica y parece no le cae bien a la CNB

  • carlos dijo:

    hoy se acaba esto

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también