Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 60: Granma y Santiago de Cuba recuperan terreno

| 20

Carlos Font llevó a Santiago de Cuba otra vez a la zona de clasificación. Foto: Boris Luis Cabrera.

 

Los Alazanes de Granma salieron victoriosos en esta jornada dominical y aprovecharon la caída de los Gallos espirituanos para volver a abrazarlos en la cima del campeonato y celebrar así la llegada del año nuevo en esa posición de privilegio al concluir sus desafíos pactados para este fatídico y atípico 2020.

Por su parte, las Avispas de Santiago de Cuba, recuperaron terreno al regresar con el triunfo de este día a la zona de clasificación, lugar que no tienen garantizado antes de las festividades de fin de año por tener pendiente una doble cartelera este martes contra los inspirados Vegueros de Pinar del Rio.

La tropa de Eriberto Rosales, incómoda por haber salido de la zona de confort en la jornada anterior, la emprendieron contra los Gallos espirituanos con un ataque de 17 imparables y no pararon hasta noquearlos 15-0 en siete episodios, para retomar por la fuerza su puesto entre los ocho privilegiados.

Todos los regulares participaron del show ofensivo. Ariel Benavidez remolcó a cuatro compañeros para el plato con sencillo y triple en cinco turnos al bate y el trío de Adriel Labrada, Edilse Silva, y Santiago Torres se anotó tres indiscutibles cada uno.

El diestro Carlos Font trabajó muy tranquilo con el apoyo de la artillería y apenas permitió tres sencillos en seis capítulos de labor para llegar a diez victorias en la temporada. La derrota fue para José Eduardo Santos, bombardeado en la misma primera entrada con cuatro anotaciones a su cuenta sin poder retirar siquiera a un adversario.

Los caballos orientales de Carlos Martí tomaron desquite al vencer 7-1 a los Toros camagüeyanos y se fueron felices del Cándido González.

Miguel Antonio González, Osvaldo Abreu, Iván Prieto, y el novato Miguel Rafael Pita; se anotaron cada uno tres imparables en le desafío. Prieto con dos dobletes incluidos y Pita y Abreu con uno per cápita, este último además con dos impulsadas.

César Gracia consiguió su séptimo triunfo de la campaña con un exquisito trabajo de siete capítulos donde liquidó a seis rivales por la vía del ponche y aceptó solo cuatro hits con una anotación limpia. Yosimar Cousin, zarandeado en 2.2 entradas con cinco carreras, se apuntó su quinto fracaso.

Por los Toros, Leonel Moa ligó un par de indiscutibles y Yordanis Samón, con uno en cuatro oportunidades, remolcó una carrera.

En un tremendo partido de pelota, los Cachorros holguineros se despidieron del Julio Antonio Mella por esta temporada con una estrecha victoria 2-1 contra los Leñadores de las Tunas, para salvar su honra en el duelo particular entre ambos.

José Antonio Sánchez no regaló boletos y diseminó siete imparables en seis capítulos para llevarse el mérito y Wilson Paredes se anotó el salvamento al tolerar solo una anotación en los tres episodios restantes. Elexis Valera cayó por primera vez al permitir dos carreras limpias en cinco entradas de trabajo.

Ihuner Anache Chachav (está bien escrito) se fue de 4-3 con un doble pero fueron Nelson Miguel Batista (3-1) y Yeison Pacheco (2-0), quienes empujaron las carreras.

Por los Leñadores, Ernesto Lalana se fue de 3-3 y Andrés Quiala y Rafael Viñales consiguieron un par de indiscutibles cada uno.

Los Elefantes de Cienfuegos dejaron a once hombres en las almohadillas durante todo el juego pero lograron vencer por segunda jornada consecutiva a los Cazadores de Artemisa, esta vez con marcador final de 5-2.

Richel López impulsó dos con un tubey en cuatro turnos, Luis Vicente Mateo se fue de 3-2 con doble y remolcada, y Juan Miguel Soriano con par de sencillos en tres oportunidades también trajo otra para el plato.

Abel Campos lanzó dos tercios del desafío con cuatro ponches y dos carreras limpias aceptadas y ganó el juego, y Luis Alejandro Serpa tiró el resto para acreditarse el salvamento. Miguel Lahera se mantuvo cinco capítulos en el box, permitió cuatro anotaciones (una sucia) y salió derrotado por séptima ocasión en el torneo sin la sombra de una victoria.

Por los Cazadores, Dayán García y Andy Cosme sacudieron bambinazos solitarios.

Tres lanzadores combinaron sus brazos para que los Vegueros de Pinar del Rio derrotaran 1-0 a los Azucareros de Villa Clara en entrada extra y continuaran su viaje a toda vela hacia la tierra prometida de la post-temporada.

Frank Abel Álvarez lanzó las primeras cinco entradas con seis ponches recetados, luego Reilandy Rodriguez tiró 2.2 capítulos, y Frank Luis Medina remató los últimos 2.1 episodios  con solo un hit permitido para llevarse el éxito a sus récords. Elier Carrillo estuvo impecable durante siete innings sin aceptar libertades y Randy Cueto toleró la carrera de la ventaja definitiva para salir derrotado.

Yaser Julio González conectó un tubey en cuatro turnos, válido para remolcar la carrera necesaria para el triunfo de sus pativerdes. Por los Azucareros, Yurién Vizcaíno disparó uno que no encontró a nadie en bases y Walter Pacheco se fue de 4-2.

Los Piratas de la Isla de la Juventud fabricaron un racimo de cuatro anotaciones en la misma primera entrada para derrotar 5-4 a los Huracanes de Mayabeque e inclinar la balanza a su favor en la batalla entre ambos en esta temporada.

En un ataque repartido Jhony Hardy se fue de 4-2 con una impulsada, Luis Felipe Rivera remolcó una con un doblete, y Luis Ángel Rojas y José Luis Bring con sendos sencillos trajeron a casa otra cada uno.

Yunier Gamboa permitió cuatro anotaciones en cinco episodios y se llevó el éxito y Miguel Ángel Lastra colgó cuatro ceros en la pizarra para salvar el partido. Mailon Cruz saltó del montículo en el primer inning al soportar cuatro hits con igual número de carreras limpias y se fue derrotado.

Por los Huracanes, Yasniel González lo hizo todo al conectar de 4-2 con un cuadrangular incluido y cuatro carreras empujadas.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 9-1 a los Indios guantanameros para inclinar a su favor el duelo particular de esta campaña.

Alfredo Fádraga se fue de 3-2 con un doble y cuatro carreras empujadas, y Raúl González y Héctor Ariel Labrada lo hicieron de 4-3 cada uno con doble incluido y una impulsada per cápita.

Yander Guevara repartió diez ponches en seis episodios y alcanzó su octavo triunfo y Sandy Cristian cargó con el revés en una pésima salida donde apenas pudo sacar dos outs y le anotaron cinco carreras limpias.

Por los Indios, Robert Luis Delgado de 4-1, empujó la única de su tribu.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    En 2019, el cuñado de UN amigo enfermó en diciembre, dio positivo al covid-19, se recuperó y no se consideró contagioso, pero el daño pulmonar puede tardar varios meses en recuperarse.

  • YASMANI dijo:

    Me gustaría saber que sucede con el equipo de Matanzas, no figura en ninguna estadística.

    • Y.C.C dijo:

      Le toca jugar con industriales pero no se pudo porque el equipo azul está con muchos contagios de Covid.

    • MatanceroPreocupado dijo:

      Porque Matanzas está esperando que le caiga, no sé de qué lugar, una dosis de coraje para continuar el campeonato. Si perdieron con los débiles, ahora con Industriales, Camagüey y Pinar están fritos en manteca de pescado. Mira que a estas alturas perder dos juegos con Villa Clara ..... le zumba amigos …..le zumba. Honestamente: no se merecen clasificar. Saludos

  • Chey dijo:

    Inconcebible, ayer Radio Rebelde no trasmitió el béisbol, cual es la razón.

  • Làzaro dijo:

    Porque no està jugando Industriales sino lo transmiten a ellos. O POR TELVISIÒN Ò POR RADIO REBELDE.

  • josevcl dijo:

    No se porque le ponen a Cfgos Numero magico 2, ya ellos estan clasificados, pues le gano la subserie a todos los que vienen detras, excepto Mayabeque que no podra igualarlos ya en victorias, del resto el que aunque de seguro dos se quedaran por debajo de 42 victorias.

    • Prietosolo dijo:

      Porque solamente analizan el método más sencillo, no se dan cuenta que si Mayabeque e Industriales ganan los juegos que le quedan tienen que perder equipos que están por debajo de Cienfuegos... existe un software para ello...

  • Criollo dijo:

    Qué se sabe de los otros 6 atletas de Industriales contagiados con la Covid, no se habla nada del tema ...estan ingresados, salieron de alta, son preguntas que la afición tiene ... según los protocolos del MINSAP después de salir de alta el enfermo tiene que permanecer un tiempo aislado en su vivienda ..Se podrán incorporar esos 11 enfermos de Industriales? ... hace falta transparencia en esta historia

    • El Gallego dijo:

      Por lo que conozco y han informado no son seis , son realmente once peloteros los enfermos , por cierto al parecer se ha detenido el contagio , dado a que en el resto de la semana no se hizo saber de alguno más que engrosara la lista.
      Les deseo pronta recuperación a los enfermos y esperamos por ahora hasta el nuevo año para ver cómo y con qué recursos van a enfrentar los azules de la Habana los compromisos que les restan.

      • Atila el Huno dijo:

        No son 11, son 14 porque ayer hubo 3 positivos más.

  • Raiko dijo:

    Alguien sabe el motivo del porqué suspendieron la doble cartelera de Santiago va pinar mañana y si se va a efectuar el duelo isla vs villa clara ? Por favor si alguien tiene información al respecto gracias de antemano

    • Luglio72 dijo:

      Es que ese doble juego era algo descabellado pensado para perjudicar a equipos que están luchando por la clasificación.

    • lolo dijo:

      Hermano no soy adivino ,pero debe ser para ahorrar combustible y descanso para los peloteros,ya que obligado en enero Santiago tiene que viajar a la isla de la juventud y despues se da el viaje a Pinar y resulta menos agotador para los atletas y no perdjudicaria en nada ,porque Industriales tiene que jugar bastante por esos dias.

  • Marcelo ElProfe dijo:

    SE comentaba que iban a celebrarse en esta semana algunos de los juegos supendidos. ¿Alguien sabe algo de eso?

  • Kikiriki dijo:

    Los gallos a darle descanso a sus regulares. Clasifique quien clasifique.

  • Raiko dijo:

    Buenas noches amigos acabo de revisar la pagina oficial de la federacion cubana de beisbol y volvieron a programar los juegos de pinar con santiago para mañana en la mañana aparecian en suspendidos, saludos a todos

  • Ramon dijo:

    Industriales? Muy posible esté entrenando para sí gana algun juego enero Rodolfo diga a pesar del la pandemia que garra tiene ese equipo
    Les deseo se recuperen pronto

  • Angel Carrazana Cuellar dijo:

    Soy seguidor de la pelota, desde siempre, ahora me encuentro momentáneamente viviendo en México, necesito saber el nombre del director del Equipo de Pinar del Río,no sé si es Urquiola?? digan ustedes si estoy equivocado?
    La serie está muy interesante, veremos quién será finalmente el que triunfe.
    Abrazos.

  • Toro de la llanura dijo:

    Amigo Angel Carrazana cuellar ,el manager de Pinar es Alexander urquiola, el hijo de Alfonso Urquiola

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también