Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 60: “El cuartico” está igualito

| 118 |

Fwd: Stayler Hernández conectó el cuadrangular número 100 de su carrera. Foto: Boris Luis Cabrera

Los ocho primeros equipos ubicados en la tabla de posiciones salieron airosos este domingo por primera vez desde que comenzó el campeonato, manteniendo intacto sus lugares dentro de la zona de clasificación.

Tres barridas de fin de semana, la llegada a las cien victorias en Series Nacionales del matancero Yoanni Yera y el capitalino Stayler Hernández sonando su bambinazo número cien de su carrera; fueron los puntos más relevantes de esta jornada de la Serie Nacional en su edición 60.

A puros batazos se cayeron las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de Ávila en el Guillermón Moncada, para luego de cuatro horas de juego, caer rendidos en la arcilla los felinos visitantes con marcador de 16-11 y los anfitriones lograr su barrida y su victoria número seis de forma consecutiva.

Marcos Fonseca de 5-2 con tres remolcadas y Adriel Labrada de 2-1 con par de empujadas, desaparecieron la pelota más allá de los límites del terreno, mientras que Dasiel Sevilla y Rudens Sánchez se fueron de 5-3 cada uno, este último con dos carreras impulsadas a su cuenta.

Por los Tigres, el emergente Humberto Morales conectó un doblete limpiador de bases con los ángulos congestionados y Yaismel Bravo trajo dos con un doble en cuatro turnos al bate.

Danny Betancourt relevó durante tres entradas y soportó cuatro carreras pero se llevó el triunfo, mientras que Yander Guevara fue bombardeado al punto de no poder concluir el primer capítulo, al permitir seis imparables con siete carreras (dos sucias), y cargó con el revés.

Yunior Tur sacó los últimos cuatro outs del desafío y salvó su cuarto juego de la temporada.

Un bambinazo de Alexander Ayala con dos compañeros en las almohadas en el mismo primer capítulo, fue suficiente para que los Toros camagüeyanos vencieran 4-1 a los Cachorros holguineros, emparejaran el duelo particular de fin de semana, y se mantuvieran al acecho en el segundo puesto del torneo.

Un doblete y par de sencillos más conectaría Ayala en ese partido para irse de 4-4 y convertirse en el bateador más letal de la tarde. El camarero Humberto Bravo también tuvo jornada perfecta al ligar de 3-3 con un doble incluido.

Frank Madan llegó a cuatro victorias al caminar todo el trayecto ponchando a seis adversarios para sumar 33 y reafirmarse como líder, mientras concedía solo un boleto y espaciaba siete indiscutibles. La derrota fue al aval del “Loco” Rubén Rodriguez, quien toleró todas las carreras de sus rivales con 11 imparables en siete episodios de labor.

Noel González fue el mejor bateador de los Cachorros al pegar de 4-3 con una carrera anotada.

La lluvia apenas dejó jugar cinco entradas en el Victoria de Girón de Matanzas, pero bastó para que los Cocodrilos de esa provincia lograran un triunfo de 3-1 a costa de los desmejorados Piratas de la Isla y para que Yoanni Yera alcanzara su victoria número cien en nuestros clásicos domésticos.

El zurdo de Martí repartió ocho ponches con igual número de hits permitidos en toda la ruta y se convirtió así en el cuarto lanzador yumurino que llega a esa marca y en el número 12 que lo logra en Series Nacionales entre los de su mano de lanzar.

Eduardo Blanco y Javier Camero se fueron de 3-2 cada uno. El primero con un triple incluido y el otro con un doble y par de carreras impulsadas.

El también zurdo Yunier Gamboa fue el derrotado al aceptar todas las carreras mientras boleaba a cinco rivales y toleraba cuatro imparables en las 4.2 entradas que pudo lanzar.

Por los isleños, Luis Felipe Rivera con dos hits y Yasmani Viera con tres, no fallaron ningún turno al bate en toda la tarde.

Los Leones de Industriales lograron reponerse de la paliza del día anterior y derrotaron a los Huracanes de Mayabeque 8-3, en un duelo donde su capitán Stayler Hernández se convirtió en el capitalino número 15 que logra arribar a la marca de cien cuadrangulares en Series Nacionales.

Lisbán Correa disparó su noveno bambinazo de la campaña, Juan Carlos Torriente empujó dos carreras con un sencillo, y Roberto Acevedo pegó tres indiscutibles en cinco oportunidades.

José Pablo Cuesta lanzó siete capítulos con igual cantidad de hits permitidos mientras repartía cuatro ponches y aceptaba las tres carreras de sus rivales, para llegar a tres triunfos en la serie, y Darián Alonso sufrió el descalabro al tolerar un par de carreras sin sacar outs, en medio de otro desfile de 9 lanzadores.

El nuevo mentor de los Huracanes, Michael González, utilizó en los dos días nada menos que 20 serpentineros, algo que si no es un récord para nuestros campeonatos es muy buen average.

Por los derrotados destacó el camarero Jeson Martínez al irse de 4-3 con dos carreras impulsadas.

Los Alazanes de Granma le devolvieron el golpe a los Leñadores de las Tunas al derrotarlos 10-4, en un choque donde la fuerza de las muñecas se llevaron el  protagonismo.

Un jonronazo de Lázaro Cedeño con las bases repletas y par de vuelacercas de Carlos Benítez que empujaron tres anotaciones, fue demasiado para los rojiverdes. Osvaldo Abreu de 4-1 y Raico Santos de 3-2, impulsaron una carrera cada uno y el otro Santos (Roel), se fue de 5-4 con una anotada.

Juan Danilo Pérez relevó de maravillas durante 5.2 entradas permitiendo una sola carrera y acumuló su cuarta victoria del torneo y Kelbis Rodriguez tiró un tercio de partido para cerrar y anotarse su segundo salvamento.

El zurdo Yudier Rodriguez no pudo hacerse justicia y fue maltratado en cinco entradas de trabajo al permitir siete hits con ocho carreras limpias a sus récords.

Por los Leñadores, Rafael Viñales (3-1) sacó la pelota del parque por décima ocasión en la temporada para reafirmarse de líder y Yordanis Alarcón (4-2) también se llevó las cercas con par de remolques a su cuenta.

Los Gallos de Sancti Spíritus la emprendieron a “picotazos” a los Indios guantanameros en su propio terreno del Van Troi para vencerlos 10-1 y emparejar la pugna particular.

Geyser Cepeda se divirtió de lo lindo al conectar de 4-4 con par de tubeyes y un bambinazo mientras remolcaba cuatro carreras para el home y el torpedero Daviel Gómez no se quedó atrás y pegó un trío de inatrapables en cinco oportunidades para impulsar a tres compañeros.

José Eduardo Santos lanzó un buen partido de siete entradas con cuatro ponches propinados e igual número de hits permitidos para llegar a tres éxitos y Alexander Valiente inauguró su casillero de derrotas al regalar cuatro boletos y tolerar igual cantidad de carreras en apenas dos episodios trabajados.

Daykel Manso sonó un estacazo de vuelta completa en la causa perdida de su tribu.

Los Azucareros de Villa Clara pintaron de blanco a tres manos a los Cazadores de Artemisa 3-0 para devolverles la “gracia” de la jornada anterior, en un desafío donde apenas se conectaron 10 imparables, repartidos a partes iguales entre los dos conjuntos.

Elier Carrillo lanzó dos tercios de juego y aunque concedió cinco boletos, apenas aceptó un par de hits para mantener cerrado el plato y lograr su primera victoria. Oscar Luis Aveillé tiró un capítulo sin problemas y Yasmani Hernández cerró los últimos dos episodios (le pegaron tres hits) para salvar su tercer partido de la campaña.

Yurién Vizcaíno de 4-2 remolcó un par de carreras y Carlos López de 2-1 trajo la otra a casa.

El zurdo Geonel Gutiérrez continuó sin encontrar el sendero de  las victorias y cayó derrotado por cuarta vez al lanzar seis bases bolas y permitir tres hits con una carrera limpia en cuatro entradas de trabajo.

Por los Cazadores, Dayán Garcia se fue de 2-2 con un doblete incluido.

Por último, en el 5 de Septiembre los Elefantes de Cienfuegos pasaron un susto a la hora de recoger los bates y las pelotas pero lograron vencer por la mínima a los Vegueros de Pinar del Río 5-4, para barrer en los dos partidos pactados de fin de semana.

El taponero Carlos Damián Ramírez se tambaleó en el montículo en la novena entrada después de haber colgado dos ceros en la pizarra y toleró tres hits con igual número de carreras, pero pudo al fin sacar el out 27 y se anotó su sexto salvamento de la competencia.

La victoria fue para Hermes González, autor de una apertura de 5.1 capítulos donde apenas permitió una carrera, aunque regaló cuatro bases por bolas y aceptó seis indiscutibles.

El inicialista Daniel Pérez se llevó las cercas en solitario y Luis Vicente Mateo empujó un par de carreras con un sencillo en tres turnos.

Frank Luis Medina continuó su pésimo arranque de temporada y se fue derrotado al ligarle sus rivales nueve hits con cinco carreras (una sucia) en 5.1 capítulos trabajados.

Yasser Julio González (4-3) volvió a jonronear por los más occidentales y trajo a tres compañeros para el plato, en medio de una alineación que dejó a 12 hombres en bases durante todo el partido.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco gomez dijo:

    Industriales campeón

    • El REY dijo:

      Estas soñando , este año es de las avispas

      • sandy dijo:

        de CAMAGUEY

      • alazan54 dijo:

        De GRANMAAAAAAAAAAAAA

      • Marco gomez dijo:

        Ha las avispas pronto se le acaba la gasolina vivir por ver

      • El Isleño dijo:

        ...no, no que va... de la Isla!!!

      • tunerita dijo:

        jajajaja los LEñADORES...........

      • Chago dijo:

        Amigo Marco Gómez. Puede que suceda lo que ud dice. Yo espero que no, como mismo media Cuba quiere ver a Santiago en la Pelea, a lo cual se suman muchos industrialistas.
        Pero no hay mal que dure 100 años.
        Espero que su equipo clasifique.
        No le deseo que se le acabe la gasolina.
        Att. Chago

    • polímata dijo:

      loa gallos siguen sin perder ninguna subserie, grande como siempre,
      desde ya doy mis 8 clasificados.

      sancti spiritus
      camaguey
      santiago
      mantanzas
      cienfuegos.
      granma
      las tunas
      villa clara

      • industriales dijo:

        Apretasteeeee!!!!!! Haz eso despues del juego 50 a ver si eres tan aptimista.

      • Chago dijo:

        Oye poli. Pinar va pa arriba

      • r2d2 dijo:

        No veo muy firme a Villa Clara, como pa colarse entre los 8, aunque falta mucho, Chago menciona a Pinar, a este lo veo con mas posibilidades, Industriales esta en zona, no se porque no lo incluyes, pero no se puede asegurar nada, con la paridad que hay, en cualquier momento, alguno de los equipos que no estan en la zona de clasificación, puede eslabonar una cadena de triunfos y sacar a algunos de los pronosticados "sembrados", todo esta en que mejoren algo el picheo y detengan la ofensiva contraria de turno, porque por el bateo, esta pa cualquiera, hablo de Pinar, Guantanamo, Ciego de Avila, Las Tunas y Holguin.

      • polímata dijo:

        y eso que tengo dos jueguitos pendientes contra los flanes de la isla pa subir un poquito mas en la tabla.

      • polímata dijo:

        r2d2 no menciono a industriales porque a industriales le dicen Voldemort el innombrable, y porque a partir de ya, el PCL va a ser superior a 10 colectivamente.

      • (o_o) dijo:

        Has dejado fuera al equipo mas grande de la pelota cubana, al equipo insignia, el rey de reyes.... asere ponlo que la antigüedad vale, aunque sea de 8vo dale un huequito ahí..... Cienfuegos Arriba!!

      • industriales dijo:

        Para decirte mas:

        Me sobra de esa lista Santi Spiritu y Cienfuegos, y me falta Pinar e Indusriales.

      • (o_o) dijo:

        Así que te sobra cfgos, acuerdate q cfgos independientemente de tener posiblemente unos de los peores pitcheo del campeonato esta dándole palo a todo el mundo, de hecho esta casi empatado en 1er lugar en bateo, arregle el hospital ese tu que tiene que ya te pudiste reponer con la isla y mayabeque...pero faltan 53 juegos, aquí puede pasar de todo...

      • JAIDAN dijo:

        Ñooo!!! Se te fue la catalina. Y los leones donde están. A mí me gusta el béisbol pero soy realista. Hay deficiencias en esa lista. REVÍSALA MEJOR

      • Industrialista 100% dijo:

        Comooooo, caballero la verdad que esto es el colmo (bueno colmo no, su criterio), me gustaria que a laaltura del juego 50 Ud hiciera un balance de lo que acaba de decir hoy.

        Lo veo muy optimista, quiero que sepa que SSP es un equipo que veo muy fuerte y muy compacto este año, bueno al igual que el año pasado, que junto a las Avispas fueron los 2 equiops que animaron la serie clasificatoria y nada ahi quedaron para ofrecer jugadores como refuerzos

      • Marvin dijo:

        Si pusiste a Sancti Spiritus, pon también a Guantánamo.
        Qué chistoso el niño este

      • hanoi fernandez dijo:

        ha porque industriales q todos los anos esta en la pelea ,en este q se ve mucho mejor q los anteriores no va a estar, unicamente q seas adivino.

    • tunerita dijo:

      jajajjaaj de los LEñADORES.........

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Oiga , pa sus casas ok. Se los dije desde el inicio , picheo viejo y jugadores pa sillas d ruedas. Se les acabo el relajito d 45 juego con buena arrancada y pedir refuerzos. Se terminó el relajo ok

      • elmano dijo:

        Pero mira tu sigues con eso Tunerita (Habanera) no te doy mas botella para la EIE esta semana jjjjjjj.
        Industriales campeon

    • Yo dijo:

      Segurooooo que industriales es el campeón jijiji

      • mai dijo:

        Oiga
        Industriales PAL LATON sigue sonando las Tunas Campeón

  • Chago dijo:

    Empiezan subseries importantes y que a mi criterio moveran bastante la tabla, o al menos las diferencias entre los equipos punteros.
    Industriales vs Matanzas, Santiago de Cuba vs Santi Spiritus, Camagüey vs Granma, Las Tunas vs Holguín y Villa Clara vs Pinar deben ser las más Complicadas.
    Industriales y Matanzas abrazados en el tercer puesto sera una subserie donde uno hará retroceder al otro.
    Santiago y Santi Spiritus. 1ero contra 6to separados a tres juegos deben repintar las posiciones actuales.
    Camagüey contra Granma, segundo contra cuarto con solo un juego de diferencias entre ellos, este realmente esta en candela.
    Y Villa Clara vs Pinar un atractivo choque entre dos grandes históricos que ahora mismo están 7mo y 8vo, este no me lo pierdo.

    Bueno vere los que pueda porque no me perdere Santiago vs Santi Spiritus, y quisiera seguir el de Camagüey contra Granma, ademas de estar atento al de la Industria-matanzas.
    Les deseo Suerte.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Háblate Chago. Felicidades hermano tu equipo la está quemando para beneplácito de los que seguimos la SNB hace más de 30 años. La industria le va a meter 2 a las iguanitas y si a Carmona se le ocurre la idea brillante de sacar a Yandi Molina de circulación pues escobita a los chipojos.

      • Chago dijo:

        Dimu, gracias brother, tu sabes que añoro exito para uds y poder enfrentarnos en una final una vez más.

      • Vmm75 dijo:

        El cocodrilo se va a comer, al gatico

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        DIMMU
        Seguimos en la punta , a pesar d los pesares y pal dolor del antindustrialismo terrorista infectados de coronavirus. Nos quieren ver abajo , pero con un hospital, estamos mejor q nunca jajaja. A acevedo no hay quien lo siente x ahora , q clase lio.
        Seguimos en la pelea.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CHAGO.
      Hermano , en un relajo d serie a la ofensiva , donde aqui no escapa nadie d coger palo , donde a cousin le hicieron 7 CL, donde yander guevara salio x techo en el mismo 1er inning , donde los pichert no ganan , escapan , donde 12 novatos dan sus 1eros jonrones en SN , q liga es esta !!! Esto no sucede en ninguna liga q se respete en el mundo .
      Si si , santiago va bien y dando palos y en la punta en estos inicios d juegos. Tendran gasolina q los mantenga ?! Hace rato ninguno juega mas d 75 juegos y ese sera su andicap . Si aguantan en el juego 50 , se cuelan. Los azules seguimos con el hospital a cuesta , con el picheo d relevo mas ripio d la serie , pero seguimos resistiendo y seguimos en la punta a la espera q se incorporen los lesionados, y en el juego 30 andres hernandez y botar 3 o 4 ripios d pichert y buscar al guaguero d la ruta 27 , a 2 albañiles y a 1 pintor, y decirles q son los relevistas d los azules y d seguro van a dar strike y ganar juegos jajaja. Malo sera q no sean d la habana y nos tiren el juego pa la tonga jajaja.
      Muy buena serie contra los coco, q tienen un % d azules todos dolidos y buscan vengar su desagravio jajaja. Como dices , buenas series comienzan, y a no ser una sorpresiva barrida q ya es casi normal q suceda, la tabla se movera algo , pero todos quedan cerca y falta mucha pelicula pa recuperarse.
      Viste la noticia q el jugador d mejor frecuencia d jonrones d la serie q lleva 7 , yasser julio González, juega x pinar , pero es d la Habana. Tenemos otro equipo en varios ripios y ningun terrorista menciona eso , viste.
      Enviame algo seña pa comunicarme contigo . Me siguen llegando correos normales , pero ninguno d amigos d aca q hayan visto mi email y hayan escrito
      Seguimos en la pelea.

      • Chago dijo:

        Tienes razón. Pero estoy tratando de colarme casi todos andan a rastro, si viste ayer a dany, ni pa relevo largo esta, que crisis brother, hoy leí a Enrique15 sobre la situación de matanzas, le preocupa esta subserie contra la industria.
        Es cierto bajará y subirá poco algún equipo, solo son tres juegos pero hay que tratar de mantenerse arriba.
        Oye no hay mal que dure 100 años. Bueno por ahi hay quien lleva 50 en mala ... jejejjee

      • Chago dijo:

        Envia uno a yaismil800613@gmail.com

      • Industrialista 100% dijo:

        Marvin te escribi en 2 oportunidades y el correo me lo devuelve con error, por cierto, lo de los habaneros en MTZ me preocupa no hay peor astilla que la del mismo palo, y nosotros tenemos astillas por todos lados, me recuerda de chicos las batallas campales entre Rojos y Azules

      • Hakim dijo:

        Es verdad que hay varios peloteros de la Habana en otras provincias, pero industriales es uno de los equipos que le ofrece mejores condiciones a muchos jugadores para que vengan a jugar por ellos ej: Samon, yulieski, los dos víctor víctor y muchos mas, que no me parece mal, al final de cuentas aumenta el rendimiento pero no son capitalinos

    • polímata dijo:

      esta semana se " sacude la mata".

  • El médico dijo:

    Boris ,por favor,ponga la tabla de posiciones en el próximo artículo

    • enrique dijo:

      es que como industriales ya perdio el primer puesto no la ponen, si fueran los primeros en la tabla de posiciones, segurito que no faltaba.

      • hielo dijo:

        Así mismo como Industriales ya no está en 1ro pues no ponen la tabla, Arriba los Toros esta serie vamos por la victoria!!!

      • Marco gomez dijo:

        Papi deja la envidia con industriales date un respeton cuando tú equipo gane 12 hablamos

    • alazan54 dijo:

      Fijense que ni marcaron a Santiago como ganador en la tablita y estan que coretan esos muchachos, le batean al que sea

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Oigan caballeros , dejen el infantilismo y sus complejos . Q les sucede !!!
        To el mundo sabe donde esta caballeros. Ahh q industriales les duele, si si si , eso es genetico en ustedes x sus complejos d inferioridad q padecen. Ustedes tienen q controlarse caballeros y escribir cosas serias y dejar estas tonteras.

  • Joel dijo:

    Industriales campeón..!!

    • JLRR dijo:

      Soñar no cuesta nada.....

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Se llama , soñar en azul . Lo hemos hecho x 12 veces. Dime cual es tu equipo ?! Jajaja
        Ni t bajes q es santi spiritus , o camaguey ok jajaja

    • edisnier zamora peña dijo:

      esos azules jamas ganan no sueñes tanto

      • JLRR dijo:

        Pinar del Rio...vamos por mas. Como siempre en la batalla...

    • mai dijo:

      Así mismo Joel, soñar no cuesta nada

  • enrique15 dijo:

    Me perocupa la serie con los Industriales pues mi equipo no está bateando absolutamente nada desde hace varios juegos en esta serie donde se está bateando desaforadamente. Es cierto que Santoya estuvo muchos días lesionado, que Esquerré se lesionó cuando estaba mejorando al bate y no se ha incorporado, pero Ariel Sánchez ha estado mal al bate, así como Jefferson que ha bajado mucho en los últimos juegos. Medina no encuentra su forma y el resto por el estilo. No sé qué hace Polledo como designado si está Duke que ha bateado bastante bien. Los ha salvado el picheo pero para esta serie con unos Indus que están bateando como quieren, no contarán ni con Yera ni Rivero, quien por cierto está siendo la sensación del picheo en esta serie y apenas se le menciona, en una serie en que se batea para 301 colectivamente y se han conectado casi 300 jonrones, que un lanzador tenga un pcl de 0,62 como abridor, es algo que debería ganar titulares.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      ENRIQUE15.
      Amigo , nada d lamentos q siguen en la punta. Van a chocar con los azules q desde el mismo inicio d la serie perdieron a su 1er bate y su 2do bate, dos zurdos en linea q son preseleccion nacional . Perdieron a aroche q entro ayer a jugar , a barcelan q es el lider d los bateadores d la serie x ahora , andres hernandez q se incorpora en juego 30 después d operacion , dayron blanco lesionado en el juego 8 d la serie , brayan chi lesionado hasta el juego 45 q debe incorporarse y asi y todo , con el contra banco , seguimos guapeando.
      Pueden aprovechar el momento y coger los mangos bajitos con un equipo diezmado q sale a dar guerra, pero mas x el ADN d su historia y leyenda , q x su realidad ok .
      Pero tranquilo , tengo el picheo relevo mas ripio d la serie y pueden darse banquete. D todas formas hay tiempo d recuperarse x ser serie larga y ya se termino el relajito d los refuerzos y son con los propios, aunque ustedes no sean ejemplos d jugadores propios , pero si arrancan desde el inicio , valen jajaja.

      • enrique15 dijo:

        No crea que el picheo de Industriales es tan ripio nada, tienen muchachos ahí que como abridores lo están haciendo bastante bien. Perdieron a Chi por unos días pero cero que Hernández y Cuesta lo están haciendo muy bien. Otra cosa es el relevo pero de eso tienen pocos y al menos si llegan parejos a los finales de los juegos Andy hace el trabajo. No son lamentos, sabe que no acostumbro a eso, es que siempre me ha gustado ser objetivo al analizar a mi equipo. Hoy, que parece que estamos jugando al suave, mi equipo no está bateando lo que debía. Por suerte el picheo anda por 3.88 pcl, el segundo del torneo (que tampoco mencionan los Rodolfo-Evián-Camaguey) aún cuando Góngora, que lanzó un par de juegos buenos, anda lesionado o no sé qué, porque no se dice. De todas formas será una serie interesantísima.

    • El toro dijo:

      Hermano, deje el temor y la preocupación, su equipo es el actual campeón, por tumbarlo de ahi, que no repita campeonato, tienen que batallar los demas, claro, no va a ganar el 100% de los juegos, ¿pero a que viene ese exceso de preocupación, por Industriales? ni ese ni ningún otro equipo anda seguro en esta serie de bateo exagerado, nadie se salva del carreraje, incluso en el 1er inning, mira un ejemplo, Mayabeque los noqueo el sabado, y para mi, los cocodrilos tienen mas handicap que los huracanes, pero es bien cierto, ningún juego se parece a otro y el terreno dice la ultima palabra, El cocodrilo tiene que salir a devorar al león, porque este va de seguro a tratar de actualizar su colección de carteras.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        TORO.
        Hacia rato no leia un comentario d un camagueyano tan real y objetivo . En serio es usted d camaguey ?! Xq esa tropa desde q cogio el 2do lugar con inventos d los refuerzos , con sabor a 1ero , despues ganar play off a industriales x 1era vez en la historia y d 48 años d estar desaparecidos d la pelota en cuba , todos han perdido el juicio y el sentido comun , y lo leo a usted mas coherente y centrado en.argumentos serios.
        ENRIQUE15
        Amigo , sabemos q usted es un buen analista y objetivo en sus argumentos y hay q darle credito a sus criterios. Pero los azules estan resistiendo a base d ADN y d su historia , xq andan desarmados y el picheo es el ripio d siempre con 1 año mas y tienen q guapear, en una serie con una pelota "voladora " q no hay picheo q gane , sino q escape.
        la serie sera complicado pa los 2 equipos y mas con los coco industrialistas q ahi estan , q son disidentes azules y estan dolidos y les ponen el plus d su dolor pa salir ilesos. Pero tranquilo, q a esto le falta mas d 50 juegos y hay algunos atrevidos coyunturales q iran cogiendo su paso

  • ramon dijo:

    Ya sé: mientras Santiago aparezca en primer lugar, no tendremos la tabla de posiciones.

    • mai dijo:

      Industriales los tiene ciego porque la tabla esta puesta yo la veo clarito industriales esta en 4to lugar y mañana pasa para el 5to jjjjj

  • (o_o) dijo:

    3 subseries seguidas ganadas a 3 de los 4 grandes historicos, ahora debe venir una semana mas fácil con mayabeque y artemisa pero no confiarse, vamos y a mantenerse ahí en zona!!! Arriba Elefantes...

  • Pino dijo:

    Enrique ,Ramon y Hielo pero que colase de complejo provinciano de inferioridad, el hecho de publicar o no la tabla no cambia nada, cada uno esta donde esta, por favor depejn esa mentalidad complegista que eso hace daño , no deja pensar claramente. saludos

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Despues cuando se vayan desapareciendo d esos lugares, ni les interesa mas nunca ver la tabla . D verdad q usteded no son faciles caballeros jajaja. Oigan , esto aqui es d pelotaaaaaaa. No conviertan esto en el muro d los lamentos provinciales .

    • ramon dijo:

      Pino y Marvin, Santiago no es mi equipo. Y si hablan de complejos, les puedo asegurar que el único que veo a lo largo de todos los comentarios desde hace mucho es el que sufren ustedes, de superioridad. Infundado desde hace años, porque por mucho que han tratado de aupar a los azules, siguen azules, cianóticos, sin repetir la historia en una década. Se llenan con el 12 en el que en honor a la verdad tienen 4 de más.

    • Chago dijo:

      BORIS SE CANSO Y PUSO LA TABLA JEJEJEJE

  • Alfredo dijo:

    Deberia ponerse al final de cada subserie, en resúmenes de este tipo, la tabla de posiciones de los equipos.

  • AMC dijo:

    Industriales
    Buen trabajo de Cuesta.
    Esperamos que lance el juego del proximo sabado y gane y elimine los episodios de los 2 sabados consecutivis

    Ponce bien y eso nos reconforta
    Solo mas concentracion con el 1er bateador

    Andy mas concentracion

    Correa muy bien!!!!!!

    Stayler Felicidades por su Jonron 100

    Carmona
    Trabajo correcto

    A la Comision Nacional y TELEREBELDE
    Quisieramos un juego en vivo a las 10 am en la parrilla televisiva
    O despues de los compromisos en la mañana con la educacion del pais

    Y el otro juego en vivo a las 2 pm
    Luego puede repetir segun equipos y cantidades de habitantes

    Debemos comprar una lona para el Latino que cubra el diamante completo
    Al final.esto.nos perjudica
    Al.jugar y entrenar
    Si el.Gobierno de la capital no puedo
    Que cree una cuenta y diga cuanto nos cuesta con el FCBC para donacion en la capital

    La Serie demuestra que este no es el nivel superior del Béisbol cubano
    La alternativa de resfuerzo en los ultimos años no ha ayudado a elevar el nivel en Cuba
    Es necesaria la Serie Nacional de todos los equipos sin refuerzos. Pero

    Se requiere de una Liga Cubana Invernal de 6 equipos fijos de no menos de 60 partidos

    Es necesario que el Béisbol cambie su mentalidad y proyeccion y deje de ser un alto valor de gasto del Presupuesto estatal
    Es hora de tomar decisiones y ajustarlo a las nuevas transformaciones que lleva a cabo el Gobierno cubano

  • Marco gomez dijo:

    Próxima subserie picadillo de cocodrilos no apto para menores violencia lenguaje de adultos y sexo

  • Amaya dijo:

    Saludos Marvin, Bellisima, Industriakles sigue su buen paso, al igual que Santiago y también Camaguey, Matanzas Enrique aunque no está bateando tambien va bien en la tabla, que sigue muy pareja arriba entre los punteros lo de Ciego es realmente decepcionante al igual que La Isla, esta ultima ni cuando empezaron por primera vez en la XVII SN que ganaron 10 y perdieron 41, Pinar tienen que sacar del roster de los abridores a Frank Luis Medina, es un desastre, ha perdido 5 juegos no le gana ni a una novena de preescolar, es el responsable de que Pinar no esté mejor ubicado, pues no ha aportado NADA

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      AMAYA.
      Hermano, esto empieza a estirarse despues del juego 35. Pinar levanta y se cuela xq es uno d los 4 unicos grandes y eso es genético. Otros no lo podrán entender , pero tu sabes d lo q t hablo. Ahh y mas q esta un capitalino desconocido con la mejor frecuencia d jonrones con 7 en la serie q se llama yasser julio González, q tienen q cuidarlo mucho y darle d todo, xq regresa pa la Habana ok jajaja.
      Los azukes

      • El toro dijo:

        A ver a ver, ¿ya no es del 30? bueno, bueno, solo pa saber, ok.

      • El toro dijo:

        Ta bien Marvin ta bien, mira, saquemos cuentas, ¿ok?, a ver, 75 sin refuerzos, luego ¿cuantos con refuerzos, 30? ok, luego play off, 5 mas, 110, + 7 de la final, 117 juegos, o mas no importa, y veremos que ripio (o ripios) estara discutiendo el campeonato, ya se dijo, queda una plaza pa la final, los toros es seguro, estaran ahi, Camagüey campeón.

    • enrique15 dijo:

      Lo de Frank Luis Medina no lo entiendo Amaya, es uno de los lanzadores de mejores condiciones en Cuba, yo no entiendo cómo lanzadores que fácilmente sobrepasan las 90 millas se apaercen un día (con demasiada frecuencia) que ni llegan a 88.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        TORO.
        Si si , en el 30 , en el 35 , en el 45 , en el 50 y vas a ver en el 70 quienes estan y cuando llegue el 75 los rípios pa sus casas ok jajaja

  • Marco gomez dijo:

    Picadillo de cocodrilo

  • Cocodrilos cazan Leones dijo:

    MASACRE EN EL GIRON. A SUBIR AVERAGES CON EL PITCHEO MAS MALO

    • Leon rey d la selva con 12 titulos dijo:

      Si si si , aprovecha lesiones y picheo ripio y suban averages cogiendo los mangos bajitos ok .
      Pero si la pelicula termina d horror y misterio, d vas a tener q cambiar el nick y perderte d to esto ok jajaja

      • El toro dijo:

        Jajajajaja, ¿mangos bajitos, como es eso, con el mayor multicampeón de la pelota cubana, con lo mas grande? que mal se lee eso compay, que no se diga, guapo y fajao que el tira tira lo empezaron ustedes.

  • papo dijo:

    esto de la tabla de posiciones hace falta para ver los ganados y perdidos y analizar bien los resultados, el no ponerla lo que da es pie a estos comentarios sobre Industriales, un equipo que juega a dejarlo todo en el terreno pero la prensa y los periodistas con su parcialidad hace que sean tan rechazados, hay que cambiar eso y sufrir en silencio

  • Marco gomez dijo:

    Hielito y Enrique ha llorar a maternidad Industriales Campeon

  • boli dijo:

    Que pena, no se tiene en cuenta al subcampeón de la pasada serie Camagüey, que inició con voz de trueno para ser respetado, cuantos jugadores tiene en la cima, aunque cuesta trabajo para que lo televisen, pero estará en la batalla final una vez más con el propósito de alcanzar lo que en la serie pasada no se pudo lograr.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si si , soñar le va d gratis después d 47 años q no existen .
      Oiga , exijanle a su telecentro q les trasmitan los juegos y dejen d convertir esto aqui en el muro d los lamentos caballeros.

    • El toro dijo:

      No preocuparse seguidores de Los Toros, con la no presencia del equipo en televisión, ya tendremos suficiente cobertura, en los play off y la final, dejemos que se vean estos de ahora, nos conviene, asi vemos a los posibles rivales, no asi ellos a nosotros, jajajajaja, hasta la final, Camagüey, el futuro mejor equipo de la pélota cubana, Campeón.

  • EST dijo:

    Cuidao con el Perro..., ahora se le incorpora Cáceres, Soler, Paumier, Aguilera y Chapman, y próximamente además los casi recuperados Millán, Peña y Suárez

    • juankarlito dijo:

      EST, de acuerdo contigo, aunque si te soy sincero, me gusta como está jugando el equipo aún con sus estrellas fuera, se ven disfrutando el juego, aunque pueden hacerlo mejor, POLÍMATA hizo su pronóstico y nos sacó de la fiesta, me parece que primero clasifica Holguín antes que SSP estoy convencido de que vamos a estar entre los 8, tenermos bateo y pitcheo para llegar, si Santiesteban acopla, ahí sí los perros muerden, es muy difícil que un equipo avance si tu pitcher #1 está mal. Arriba Cachorros!!!l

  • Oxiurus dijo:

    Industriales campeón!! Sufran resto de cuba sobre todos los orientales q es a los q mas le duele

    • mai dijo:

      Se nota que tienes Oxiurus por los Industriales los que van a sufrir son ustedes cuando oriente gane el campeonato que lo va a ganar

    • mai dijo:

      Oxiurus
      Eso quisiera usted, ya veremos pero el campeón es de Oriente

  • BAF dijo:

    CUANDO SE ACABA LA PELOTA

    • Chago dijo:

      Cuando el mundo este lleno de gentes como tu y no quede nadie como yo.
      Sufre

    • KIKE dijo:

      Me imagino que se acabe como un mes después de que se acabe el futbol.

  • Vicente dijo:

    Este año es de los TOROS!!!!!!! SI o SI!!!!!!

  • mauricio martinez dijo:

    Cienfuegos campeón

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Después de ver como se van desarrollando los encuentros, está demostrado que el picheo está por el piso, esos juegos que parecen de entrenamiento, donde el carreraje es por las nubes, da verguenza, no es que sean tan buenos los bateadores, como tan malos los lanzadores. Es preocupante, aunque al parecer a nadie le llama la atención, solamente hablamos de los superbateadores, por eso es que cuando se enfrentan a un picheo promedio, bateamos tan poco.

    • r2d2 dijo:

      Es cierto, pesimo picheo en la serie, pero no dejarse engañar por el predominio del bateo, recuerdo un juego de la pasada subserie Granma-Cego de Avila, Dachel Duquesne tirando 68 millas (le conte cerca de 8 lanzamientos hasta el 4to o 5to inning de mas de 70 y hasta 74) amarro a la bateria de Granma, no hay nadie seguro para campeonato, parafraseando un dicho: no son tan buenos bateadores cuando batean, ni tan malos cuando no lo hacen.

  • Kolia dijo:

    La isla campeon

    • (o_o) dijo:

      Menea que tu barco se esta hundiendo jajajaja

    • edisnier zamora peña dijo:

      la isla no le gana ni ha mayabeque asi q si van hacer fiesta el dia q sean campeones no difrutaran jamas

    • juankarlito dijo:

      la isla todavía está a tiempo pero tiene acabar de despertar

      • KIKE dijo:

        Me imagino que los isleños estén extrañando a Jhonson. Saludos

  • Javier Nd dijo:

    Y que me dicen del arbitraje que no todos los arbitros tienen la misma zona de strike, deben de poner a los arbritos cuando terminen los juegos a ver lo que hicieron en Home para que rectifiquen

  • Tio stiopa dijo:

    !!! Somos azules de corazon ¡¡¡ Y de piel.....casi no nos vemos en.la pantalla, solo los dientes, pero somos los mejores....

  • Yo mismo dijo:

    Cierto, mucho cuidado, mientras varios equipos tienen salidas de atletas de sus roster por compromisos en el exterior, a Holguín por el contrario se le incorporan los que están fuera, garantizando que el banco se fortalezca aunque siga jugando con los que tiene actualmente, solo el picheo debe mejorar un poco y ya verán lo que es un Perro con rabia..., si con lo que tienen casi barren al club Cubatanzas o Matancuba, ya verán mejorados de lo que son capaces, leones sin melena, gallos desplumados, azucareros sin gramínea (mejor Leopardos sin manchas) , tigres a la desbandada, y leñadores sin hachas para hacer carbón y quien sabe si hasta toros destarrados, sólo el tiempo dirá, pues reconozco que el caballo siempre nos atropella (aunque sin blanco y roeles no es lo mismo) y el pirata aunque ande mal nos agrede también...

    • r2d2 dijo:

      Caray, "Yo mismo", verdad que tus cachorros mordieron el sabado a mis toros, y nada menos que a su principal arma en el box, pero se emparejo el domingo y el Toro sigue ahi, luchando pa mantenerse arriba y mejorar su historia, falta que se vuelvan a enfrentar otra vez, aca en el Candido, veremos como termina esa historia, si muerden tus Cachorros o se van aullando con las colas entre las patas pisoteados por los toros

  • Javier dijo:

    Lo que sucede con Santiago no es cuestión de gasolina, sino que tiene nulo el picheo, pero cuando clasifica los refuerzos que pide no es lo que realmente necesita. El año pasado tenía una batería increíble, y este año no es menos. Pero necesita de pitchers. Por qué pedir un bateador si tienes uno mejor?, hay que buscar lo que se necesita. Las finales siempre favorecerán a Industriales y Santiago...sencillamente son los más grandes.

  • e pluribus unum dijo:

    Cada día me entretengo más con el polímata... A reírse!!!!!

  • Yo también dijo:

    Al los Tigres se le están cayendo las rayas...

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Y los fans d las piñas , desaparecidos . No existen , ciego no esta en la serie . Q barbaros!!!

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también