Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

FMC: Esta Revolución se ha hecho con la fuerza aglutinadora de las mujeres y con ese mismo ímpetu la defenderemos

| 2

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/Cubadebate.

Hemos elegido dignamente el destino Cuba.

Cuba constituye, para muchas mujeres en el mundo, la muestra fehaciente de que es posible defender y transformar la vida, enfrentar la dominación patriarcal y conquistar los más elementales derechos. Ha sido la Revolución, el primer programa de igualdad que disfrutamos las cubanas herederas de mambisas, de valientes y heroicas hacedoras de historias.

La Federación de Mujeres Cubanas, a 60 años de su constitución, máxima expresión de unidad, organización genuinamente cubana que aglutina a las mujeres que por voluntad propia lo decidan, sin discriminación de ningún tipo, condena enérgicamente las provocaciones, sucias patrañas y campañas de descrédito contra nuestro Gobierno, utilizando como pretexto la supuesta falta de voluntad para enfrentar temas sensibles como la violencia contra las mujeres, el racismo y la libertad religiosa, entre otras.

De igual forma, rechazamos a quienes al servicio de una potencia imperialista o inducidos por ellos, para luego erigirse como víctimas, se prestan al sucio juego de bloquear y crear cuentas falsas de instituciones o personalidades. Rechazamos, sí, a quienes envían mensajes groseros y ofensas, empleando las bondades de las redes sociales, a todas las personas dignas que se pronuncian a favor del proyecto social socialista; entre ellas, a muchos de nuestros artistas, periodistas, a valiosas profesionales revolucionarias, quienes cada día, con su inteligencia y entrega sin límites, aportan al desarrollo de nuestra sociedad, asediada por una permanente manipulación mediática. Tal inescrupuloso accionar persigue, como principal objetivo, crear una fuerza mediático-política al interior del país e invisibilizar el carácter humanista y de justicia social de la Revolución.

  • A las mujeres cubanas, heroínas cotidianas, protagonistas, a la vez que beneficiarias, de la obra que construimos, nos sobran argumentos para responder y enfrentar esta nueva plataforma ideológica que pretende confundirnos y desviarnos del camino que hemos escogido. No renunciaremos a nuestra decisión de construir un socialismo próspero y sostenible, en un país soberano e independiente. Esta Revolución se ha hecho con la fuerza aglutinadora de las mujeres y con ese mismo ímpetu la defenderemos.

No es en Cuba donde se teme a las críticas, porque siempre ha sido un principio ético característico de la Revolución la verdad y la transparencia. Cuba ha demostrado su compromiso con el adelanto de las mujeres, concretado en políticas y programas de gran impacto para su desarrollo.

La FMC, como Mecanismo Nacional para el adelanto de las mujeres, con la fuerza que emana de cuatro millones de federadas que se esfuerzan día a día en todos los sectores, tanto públicos como privados, conscientes de las aspiraciones de los grandes poderes hegemónicos, ratificamos que hemos elegido dignamente el destino Cuba, y seguiremos haciendo Revolución sobre la marcha, defendiendo el Socialismo a plena conciencia.

Federación de Mujeres Cubanas

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agradecido dijo:

    Las cubanas tienen un combate duro por defender hoy las conquistas de la Revolución desde afuera nuestros enemigos de siempre y el enjambre anexionistas ataca el papel que juega la mujer hoy en nuestra sociedad busca la manera de desprestigiar el proceso una de sus armas es decir que existe un femenicidio aumentado ,nuestras mujeres hoy son la fuerza científica más importante del país, constituyen un gran por ciento de los dirigentes de nuestro país, ellas son un ejemplo para nosotros sin ellas no sería posible haber tenido los logros que ha tenido la Revolución.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La FMC un bastión inexpugnable de la Revolución. Desvelo y obra grandiosa de emancipación de la mujer cubana, presente hoy para el combate contra las patrañas burdas orquestadas desde el Imperio. No pasarán como no pasaron los mercenarios de Girón. A un pueblo culto no se le vence con mentiras.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también