Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

VALIENTES: Revelando el rostro de Javier

| 34

Javier Luis San Juan Galán trabaja en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

Javier Luis San Juan Galán tiene 29 años. Realizó sus estudios preuniversitarios en el IPVCE Vladimir Ilich Lenin (Graduación 35). Se graduó de

Microbiología en la Universidad de La Habana (UH). Lleva cinco años trabajando en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de Cuba, y es máster en Bacterología y Micología.

Yo realmente no soy virólogo, pero estoy prestando apoyo a mis compañeros porque la tarea que les ha tocado es compleja y ciertamente necesitan ayuda. Yo estoy super contento de estar compartiendo esta labor con ellos porque ante todo somos amigos, además de compañeros de trabajo, comenta.

Inicialmente yo quería estudiar Bioquímica pero cuando empecé a estudiar la carrera y dar las clases en los laboratorios, especialmente las clases prácticas, me empecé a entusiasmar mucho con la Microbiología y decidí dejar la Bioquímica a un lado.

Lo más difícil de esta jornada fueron las más de 300 muestras que hicimos. Fue una larga noche.

Javier Luis San Juan Galán trabaja en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

(Tomado de la página en Facebook de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoly dijo:

    Verdaderos héroes. Bella obra bello sacrificio.
    Pido X todos los enfermeros,doctores.todos los k se esfuerzan día a día noche a noche.GRACIASSS

    • Katiuska dijo:

      Son increíbles todo el personal de salud de nuestro pueblo por ellos me quito el sombrero muchas gracias

  • Amalia dijo:

    Tengo la dicha de conocer a San Juan o el pollo como se le conoce en el mundo del arte. Hoy me siento orgullosa de haber compartido con los trabajadores del IPK mis prácticas preprofesionales

  • Carolina dijo:

    Que bien! Cuanto orgullo! Fuimos a Secundaria juntos

  • Malena dijo:

    Muchas gracias y que Dios los bendiga mucho.....

  • Ruben Vázquez Manso dijo:

    Un aplauso gigantesco para estos héroes del día a día que con su labor aportan muchísimo en esta lucha. Aunque no tengo el poder para hacerlo, yo los nombro en nombre del PUEBLO CUBANO héroes de la República de Cuba, para todos ustedes un gran abrazo y mucha fuerza para seguir adelante.

  • Mayelin Almaguer Ricardo dijo:

    Esos fuertes aplausos a las 9 pm van para ti también, no dudes de eso, vamos a vencer ese virus con master como tú, gracias, gracias, gracias.

  • Martina dijo:

    Bravo por Javier!!! Espero que le hagan sentir útil y bien remunerado ahora y siempre para que no termine yéndose del país como otros tantos jòvenes.

  • prapanieski dijo:

    Luces verdes!

  • Mario J Garcia dijo:

    GRACIAS para todos por su entrga dedicación

  • Atenea dijo:

    Felicidades,

  • Rodney dijo:

    Nuestros cientificos nos hacen orgullosos y un poco mas seguros... Gracias por tu entrega.

    Y sirva como mensaje a las autoridades del MINED:
    ¿Seguimos convirtiendo las vocacionales en 'centros de entrenamientos para los organismos con otras necesidades de formacion'?

  • Euroboys dijo:

    Gracias a todos por su apoyo incondicional en esta dura batalla que libramos ahora, personas jóvenes pero sacrificadas para que vean que aun se puede confiar en la juventud, para aquellos que dicen "que la juventud está perdida". Gracias a todos

  • RG dijo:

    no me cabe el corazón de tanto orgullo...
    (pertenezco a los graduados de la Lenin en años anteriores, esta maravillosa escuela que tantos a formado y siempre en todos los frentes llenan de buen hacer por nuestro país, gracias profesores de la Lenin desde su fundación hasta la actualidad).

    • Rodney dijo:

      Tambien la genialidad de Fidel esta en los logros de los IPVCE... Demosle continuidad!

  • Marlén Piedrafita dijo:

    Eres hermosso Javier, tu solidaridad sin límite, eres la semilla germinada que plantó nuestro Comandante en Jefe y la Revolución. Orgullo sentimos de ti y orgullo siento además de ser cubana igual que tu. Felicidades por tu desprendimiento humano, por tu altruismo y bondad. Mis aplausos y de mi familia van por ti, por tu familia y tus abnegados compañeros. Nuestro pueblo recompensa con amor la inmensa obra que realizan. Viviremos y Venceremos.

  • Madelín dijo:

    Javier, las palmas para ti y para todos profesionales que como tú entregan alma, corazón y vida a esta noble, humana y valiente tarea. Orgullosa de Sonia, de ti y de tantos otros. frutos en gran medida de la preparación que tuvimos en la Lenin!!!
    Mis respetos además a todos y cada uno de los que dedican sus días en todos los centros dedicados a combatir la pandemia, que muchos no son universitarios, pero sin ellos no se podría lograr..y son también valientes e imprescindibles...mis respetos igualmente!!!
    CUBA LOS OVACIONA A TODOS CADA NOCHE!!!

  • Isa y Anibal dijo:

    Gracias y bendiciones para ti, y para todo el colectivo, cuídense.

  • May dijo:

    Son Luces Verdes de esperanza, las que asoman a nuestra vista! Gracias Valiente, admiro su trabajo, tanto en la salud como en el arte.

  • Yenia Hernández Rivera dijo:

    Javier seguro que eres un valiente, que bueno que estás tan feliz y el orgullo que sientes de tu profesión, tengo el honor de conocer a tus padres, a los que admiro y quiero mucho, y por ser fruto de ellos no podrías ser diferente, Que Dios te Bendiga siempre. Felicidades.

  • Mirielys Pérez dijo:

    Javi, otro rostro para VALIENTES, un abrazo para tí. Mirielys

  • Marlén Piedrafita dijo:

    Bravo por ud. Javier, eres el fruto de nuestra Revolución que a lo largo de su historia ha forjado y esculpido jóvenes como tu. Gracias por tu solidadridad, ética y amor. Nuestro pueblo los ama y cuando todo pase podremos abrazarnos para dar un VIVA a Fidel, la Revolución y a uds. Felicitaciones a su familia, compañeros de trabajo y pacientes que con amor y entraga atienden. Viviremos y Venceremos

  • Jose1944 dijo:

    Cooperar con el extraordinario esfuerzo de todo el sistema de salud digno de destacar y las medidas establecidas por la dirección del país es la mejor forma de neutralizar esta pandemia, prevenir la mejor vacuna, DISTANCIA SOCIAL, DESINFECCIÓN OPORTUNA, MEDIOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, CUMPLIR CUARENTENA, NO OCULTAR SÍNTOMAS, ETC. UNIDOS VENCEREMOS UNA VEZ MÁS

  • Liz dijo:

    Martina, tengo bien cerca un científico graduado en bioquímica. Consagrado a este pueblo y patria querida, un cubano más que coge guagua y come lo hay. Ha presenciado lo bueno y lo malo que puede ser el hombre por el mundo y por eso prefiere que de los resultados de sus esfuerzos y el de sus compañeros sean entregados al bien social y no al bien su bolsillo: esa es la mejor manera de ser útil, ser bueno, y créame cuando digo que no son pocos en esta tierra los Valientes!!! Para mi hermano va mi aplauso cada noche, para los trabajadores de la salud, para los que salen cada día a dar de sí lo mejor, para los que se quedan en casa responsablemente. Espero que la catástrofe por la que pasa la humanidad en estos momentos descontamine las mentes del egoísmo, como mismo está sucediendo en la naturaleza donde ya se ven resultados asombrosos en tan poco tiempo sobre la atmósfera y las aguas, en lo que nos da la vida!!!!

  • yudenia galán dijo:

    Te felicito por lo valiente que eres y porque eres muy jóven y enfrentastes este reto a lo mejor sin pensarlo mucho, son héroes del momento histórico que estamos viviendo, soy de apellido Galán igual que tú y nosotros los Galán nos caracterizamos por ser personas muy valientes y eso te lo puedo asegurar, graciasssssss

  • La chinita dijo:

    Todos los días doy gracias a Todos los trabajadores de nuestra salud por su abnegado trabajo su extraordinario sacrificio realmente sin palabras son lo máximo muchísimas felicidades!!!!!! Una lluvia de bendiciones para todos q Dios siempre los proteja cómo ellos nos protegen a nosotros con su entera dedicación y no dejo de mencionar a nuestros dirigentes q están haciendo muy buen trabajo para salir victoriosos de esta pandemia y cómo bien nos dijo nuestro comandante la mejor vacuna es protegernos con el aislamiento social, no ocultar síntomas, quedarnos en casa etc. Siempre unidos VENCEREMOS CUBA!!!!!!. GRACIAS.

  • Berths Lidia Wong Matos dijo:

    Tengo un hermano que vive con mi mama de 85 años hipertensa, paciente de oncologia y diabetica y que a pesar de no ser del sector de la salud presta servicios a hispitales.
    Cada noche a las 9 casi no puedo ni aplaudir pues me embarga el llanto porque en cada trabajador de la salud, de las fuerzas del orden y de los otros heroes anonimos veo a un hermano. Yo aplaudo con el corazon.

  • La chinita dijo:

    Todos los días doy gracias a los trabajadores de nuestra salud por su abnegado trabajo, su extraordinario sacrificio, realmente no tengo palabras " son lo máximo" muchísimas felicidades!!!! Una lluvia de bendiciones para todos Q Dios Siempre los proteja cómo ellos nos protegen a nosotros con su entera dedicación, y no dejo de mencionar a nuestros dirigentes q están haciendo muy bien su trabajo para nuestro pueblo salir victoriosos de esta pandemia y cómo bien dijo nuestro presidente la mejor vacuna es no salir de casa es protegernos en cuanto a el aislamiento social, no ocultar síntomas etc seguir con todas las indicaciones q nos orientan siempre unidos VENCEREMOS CUBA!!!!!!. GRACIAS.

  • City Hunter dijo:

    Cuba, tremendo esfuerzo y dedicación con tu pueblo y otros pueblos.
    Gracias al gobierno cubano y a los médicos también, lo están haciendo súper bien, de verdad que si!

  • City Hunter dijo:

    CUBA

    C coraje
    U unión
    B bienestar
    A atención

    Esto y mucho más es mi país!

  • La chinita dijo:

    Muchas felicidades por su extraordinaria valentía y la de sus compañeros de trabajos juntos venceremos esta dura batalla. Dios los proteja

  • Lisset dijo:

    Pido a Dios cada día por todo el personal que al igual que este joven se enfrenta a esta batalla por salvar vidas ante esta pandemia que vive hoy el mundo.Dios les siga guardando y bendiciendo a cada uno de ellos día a día

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también