Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

La imagen del día: Mensaje de bomberos en tiempos de COVID-19

| 32 |

Este mensaje nos llega desde el perfil de Facebook de Henry Delgado Manzor, quien es miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba:“Original y preciso el mensaje de los bomberos del Comando 9 de Regla, La Habana”.

Otra de las iniciativas que nos exhortan a quedarnos en casa como medida efectiva para evitar el contagio y propagación de la enfermedad COVID-19.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papirriki dijo:

    Estos tienen todo el crédito de la sociedad, se la juegan todos los días, no solo en tiempos de desastres o pandemias.
    Es tan normal que a veces nos quedamos cortos en el reconocimiento.
    Son héroes anónimos.

  • Jorge dijo:

    Todas estas iniciativas son buenas. Y viniendo de los bomberos, que salen a trabajar haya lo que haya, es más loable todavía. Felicidades a los bomberos del Comando 9.

  • Javier.cu dijo:

    #Eso son los bomberos de mi Cuba !!

  • Rodney dijo:

    Un saludo a la sierra chiquita. Regla sin casos de coronavirus en la capital. Municipio Excepción REGLA

  • Ismel dijo:

    Se me salen las lagrimas de felicidad, al ver gestos como estos. Vivan nuestros bomberos. Y vivan nuestros médicos. Y que viva todo el.pueblo cubano. Por favor--- Quedate en casa#

  • Noris dijo:

    Todo mi reconocimiento y el de una gran parte de la sociedad, no solo en Cuba, del mundo a éstos héroes de todos los tiempos y de todo tipo de contingencia, ellos tampoco tienen días feriados, días de fiestas, fin de año, siempre y en todo momento luchan y arriesgan sus vidas, merecen tb esos aplausos q se están dando a las 9.00 pm, pq ellos tb son héroes q salvan muchichisimas vidas en todo el mundo. Gracias

  • Rocy dijo:

    Creo que se debe explicar mejor el caso del paciente fallecido de 75 años porque se interpreta como un caso ingresado por neumonía y en el momento del empeoramiento clínico es que se piensa en él como caso de coronavirus,digo esto porque se refiere que estaba ingresado en el hospital Manuel Fajardo que hasta donde he escuchado no es de los hospitales destinados para los casos de Covid,de verdad quisiera saber para una mayor tranquilidad o no.

  • Robero dijo:

    Sobrada autoridad de esos héroes, muchas veces anónimos, para orientar a la sociedad.

  • YAL dijo:

    Hola mi cuba, saldremos adelante, confianza y disciplina y felicidades a mis cubanos(a) que están en lo cerca a este virus que no tiene piedad.QTe en CASA.

  • Ernesto SP 52 dijo:

    Reciban los ferreos combatientes bomberos nuestro reconocimiento y un aplauso como el q ofrecemos a las 9 cada noche los m´dicos y paramédicos.
    Es de mencionar todo lo q hacen los cubanos q son muchos en este tiempo de coronavirus. Somos varios ancianos los q vivimos en el Edificio 1 A de la calle 63 en Pueblo Griffo Cienfuegos los q carecemos de agua hace 6 días, sin q exista un oido receptivo hoy cuando el pais intensifica la campaña contra esa terrible pandemia, estamos en peligro al tener q salir de la casa a efectuar baño y otras cuestiones higienicas a varias cuadras en casas de familiares y amigos sin tener agua ni para lavar
    los nasobucos, o sea tenemos q bajar 5 pisos y recorrer calles dende existen aglomeración de personas

  • URGENTE!!! dijo:

    Gracias por la exhortación.
    Su trabajo es digno de admiración, igual qué el de los médicos.
    CUÍDENSE MUCHO TODOS.
    TRABAJEN, PERO PROTEGIDOS.
    Dios les guarde!!!

  • Regla Amelia dijo:

    Lindo detalle de los Bomberos del municipio de Regla
    #Quedate en Casa
    Saludos y Bendiciones a todos

  • Aragueña dice dijo:

    Todo mensaje positivo, es bien recibido, muy genuino esa idea,con parte de sus implementos de trabajo, bien clarito quedó: QUEDATE EN CASA ‍‍.
    SALUDOS PARA TODOS LOS ‍‍de nuestra bella .

  • Roeris González Sivilla dijo:

    Para ellos también el aplauso, y para todo el personal que labora en la salud, que el crédito de los médicos y el personal de enfermería no es privativo. El aliento y la felicitación a quienes laboran en actividades de la economía y los servicios que no pueden detenerse y a quienes, desde su aislamiento, ponen su grano de arena para hacernos sentir mejor, como nuestros artistas. Felicidades a la Cuba verdadera, esa que "no se rinde", como nos enseñó Almeida, que va como dijo el Ché "hasta la victoria siempre", la que está consciente, porque nuestro General de Ejército así lo afirma, de que "si se puede", "con todos y para el bien de todos", como quiso Martí, la del camino de la "solidaridad y el humanismo" que nos mostró el eterno y siempre invicto Fidel.

  • Aureliano dijo:

    Un pulgar arriba para el mensaje de nuestros bomberos. Pero hablando en plata que suerte nos queda a los que tenemos que seguir trabajando sin pertenecer a un sector escencial para el funcionamiento del pais en un momento como el que estamos viviendo, quien garantiza que no estemos exponiendo a nuestras familias por que no acaban de ponernos en cuarentena si ya nos confirmo nuestro ministro de salud que hay transmision comunitaria del virus.
    #DejanosEnCasa
    #ParteAlQueNoCumpla

  • Yanela dijo:

    Bonita iniciativa, gracias ustedes siempre salvando vidas en casos extremos y este no deja de ser uno de ellos besos y ojalá que las personas sigan tomando conciencia

  • Yanela dijo:

    Por momentos como estos es que cada vez estoy más orgullosa de ser cubana, gracias a mi Cuba bella

  • Aragueña dice dijo:

    Genuino mensaje, expresado con sus implementos de trabajo. ‍‍QUEDATE EN CASA!!!‍‍SALUDOS PARA TODOS LOS BOMBER@S DE NUESTRO PAÍS. GRACIAS .

  • Ivis.cu dijo:

    Esos son los bomberos de mi Cuba

  • El gato dijo:

    es por eso que cada noche a las 9 p.m. aplaudo por los médicos, pero también lo hago por estos compañeros, por los de orden público, los que trabajan para informarnos y por cada uno que en estos tiempos se mantienen en sus puestos de trabajo garantizando nuestras vidas... a todos GRACIAS

  • Heidy Molina Reyes dijo:

    El aplauso de cada noche es también para ellos,para los héroes de todos los tiempos.!!! CONTAMOS CON USTEDES¡¡¡

  • Maire dijo:

    Felicitaciones por la iniciativa

  • Catalina dijo:

    Mi reconovimiento a ustedes que también realizan tareas peligrosas.
    Linda iniciativa, mis respeto y saludos.

  • Alejandro 87 dijo:

    Linda imagen.

  • Jesús Machado Tarrau dijo:

    Caballeros, es que son incontables los buenos buenos ejemplos: en la ciudad donde resido, Cárdenas todos los funcionarios públicos, incluyendo al Comité Municipal del del PCC y la Asamblea del Poder Popular trabajan a tiempo completo para exigirnos que se cumplan, al pié de la letra, las normas establecidas para evitar la expansión de la COVID 19. Hasta el más mínimo detalle, "están en toda", exigiendo al detalle pero con humildad y respeto y así....desde Diaz-Canel hasta el último cubano por salvar vidas humanas. Este país "terrorista" según el Presesente de EE.UU, no destruye ciudades ni el ecosistema y menos al ser humano, al contrario luchamos por salvarlos de enfermedades como está pandemia así, unidos todos, con disciplina, con amor y sin importarnos riesgos ni sacrificios.

  • Rubio.cu dijo:

    #firefighter forever !!!!!

  • kpe dijo:

    gracias a esos guerreros sin armadura, escudo ni espada por tan lindo mensaje

  • Yo dijo:

    Como entraron un celular para hacer la foto si se supone que están prohibidos?

  • Ana dijo:

    Muy buena iniciativa x parte del comando 9, esa es mi Sierra Chiquita, mis respetos a su profesion. Saludos.

  • Alberto Charles dijo:

    En nuestra tierra nadie se queda inmovil cuando se necesita respuesta como la que dan estos compatriotas; Nuestros Bomberos, que nos tienen acostumbrados a salvar vidas, nos llaman a QUEDARNOS EN CASA, a ellos hay que escucharlos porque llevan muy adentro el arte de salvar vidas, escúchalos y síguelos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también