Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

“Que se curen pronto”: El mensaje de niños cienfuegueros

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Cienfuegos, Coronavirus, Cuba, Infancia, Niños, Salud
| 9 |

“Hoy, por la calle Argüelles [Cienfuegos], me encontré unos dibujos hechos por niños, dando ánimo por este asunto del virus. Es lo más hermoso que veré hoy. Dice en caligrafía propia de los chicos: que se curen pronto”. Es el mensaje colocado en su perfil del Facebook por el usuario cienfueguero Alcides D Portal Alfonso, y que Cubadebate ha seleccionado como La imagen del día.

Foto: Alcides D Portal Alfonso/ Facebook.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Con ése cariño puro nos impulsan a ser absolutamente responsables para curar a la sociedad en su conjunto. Nos curaremos de ésta amenaza y nos tomaremos de nuevo las manos todas. Gracias, han hecho su aporte valioso.

  • Raúl Ernesto Valdés Alonso dijo:

    Se me erizo la piel de solo leer el artículo en Cubadebate no suelo escribir en las redes sociales, pero no puede contener los deseos de escribir un comentario, excelente idea de este niño y tenemos suerte todos de que el lente de este excelente fotógrafo tenga la captura de esta imagen que dice más de mil palabras, las personas en estos días de cuarentena talvez no lo puedan apreciar, pero desde las redes sociales ya llegara a todas las partes del mundo. Gracias Alcides Portal y a este niño que creo que tiene 6 años y pone su granito de arena quedándose en casa talvez estudiando y dándole apoyo a todos los enfermos con este virus, es una enseñanza para todos los que están en la calle y no se dan cuenta del peligro de este virus. Todos deberías de reflexionar con esta imagen que viene de un niño.

  • Noraylis dijo:

    Bello mensaje.

  • Mariam dijo:

    Simplemente emotivo, como hasta un niño pequeño de da cuenta de la situación que estamos viviendo

  • Aleida Cabrera cruz dijo:

    Todos los días pido por mi familia mis vecinos ytadas las personas del mundo q desaparezca la pandemia q no haya más muertes ni más llanto q el mundo pueda ser feliz a todos calma vamos a vencer ánimo y mucha fe...

  • Remberto portieles Díaz dijo:

    Deberíamos educar un poco más al pueblo,con multas, todavía hay muchos inrresponsables, que salen a las calles sin protección ninguna,personas jugando dominó,ingeriendo bebidas alcohólicas,personas que usan el nasabucos,colgados del cuello, personas,de salud, que manosean, él nasabucos con las manos, en las calles, deberíamos tomar conciencia,ya que nuestros médicos,se esfuerzan trabajando día y noche,para que nuestro país quedé limpió dé éste virus que a cobrado miles y miles de muertos,le pido al pueblo cubano a tomar conciencia,y apóyemos,a ésos valiosos médicos, que arriesgan sus propias vidas para salvar a otras vidas. Desde Santa Clara,les pido que no salgan a las calles gracias

  • yonny dijo:

    Gracias por este mensaje esos son los valores morales de nuestros niños y de nuestro pueblo Gracias y fuerza Cuba que Juntos saldremos adelante

  • Andy (AKP) dijo:

    En esos dibujos se muestra realmente,como los padres asi como la television muestra a un pequeño la realidad existente tanto en nuestro pais como en el mundo de la situacion por la que pasamos.Y como cubano y humano al fin,sus deseos porque las personas infectadas se recuperen.

  • Maitet Azaharez Leyva dijo:

    Se me erizo la piel de solo leer el artículo en Cubadebate no suelo escribir en las redes sociales, pero no puede dejar mis deseos de escribir un comentario, excelente idea de este niño , desde las redes sociales ya llegara a todas las partes del mundo.Este niño que creo que tiene 6 años y pone su granito de arena quedándose en casa talvez estudiando y dándole apoyo a todos los enfermos con este virus, es una enseñanza para todos los que están en la calle y no se dan cuenta del peligro de este virus. Todos deberías de reflexionar con esta imagen que viene de un niño.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también