Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Cuba 2020: Hacia los Juegos Olímpicos de Tokio (+ Video)

| 16 |

Los Juegos Olímpicos de Tokio son el principal reto para el movimiento deportivo cubano en el 2020. Mantenerse entre los primeros 20 países del medallero es el compromiso. La periodista deportiva de Cubadebate, Angélica Arce, analiza las posibilidades de Cuba:

  • ¿Cuántos atletas ya están clasificados?
  • ¿Cuáles son las principales posibilidades de medallas?
  • ¿En qué debemos trabajar durante estos siete meses previos?

Descúbralo aquí.

En video, Cuba 2020: Hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorgito dijo:

    Posibles títulos:

    2 en atletismo
    1 en lucha
    2 en boxeo
    1 en taekwoondo
    1 en canotaje

    No cuenten con el judo. Eso es de japon sin duda.

  • Dornes dijo:

    Posibles titulos
    2 en judo ( 1 masculino y 1 femenino)
    3 en lucha
    2 en atletismo
    3 en boxeo
    1 canotaje
    Por ahi deben estar nuestros titulos, a lo mejor llega alguna otra sorpresa.

    • Dairon dijo:

      Ojala y las sorpresas sean para bien.....pero de acuerdo a los resultados de las delegaciones cubanas en eventos de primer nivel, creo que las sorpresas serán a menos.....espero equivocarme

    • Yunher dijo:

      Su pronóstico no está mal pero no creo que se llegue hasta esa cantidad de títulos la última ves que se llegó ha esa cifra fue en Sidney 2000 eran otros tiempos después fueron 9 en Atenas 2004 ya en beigin 2008 comenzó el descalabro del deporte cubano solo 2 títulos y en las dos últimas olimpiadas entre las dos sumaron 10 hay atletas cubanos de alto rango que a lo largo del año olímpico lucen inmensos en las competencias pero cuando llegan a la olimpiada la presión les pasa factura ojalá y este año los grandes sigan demostrando que son los mejores en cada una de sus disciplinas deportivas

    • Jorgito dijo:

      En serio? 2 en judo. Con Japón como sede.

  • Optimista dijo:

    Sinceramente yo no lo voy a desglosar por deportes solo las posibilidades reales yo veo cómo maximo 10 títulos y eso es contando con una actuación estupenda del boxeo cómo es costumbre y con esa cantidad mínimo lugar 30 más o menos seamos o
    Realistas el deporte cubano está sumido en una crisis profunda no alimentar falsas ilusiones

    • Joel dijo:

      Vaya con diez títulos y el lugar 30. Primero decir que no creo que se obtenga más de 5. Pero además con 5 es seguro estar cerca del lugar 25.
      Por favor que cuenta UD. sacó, con 10 títulos se queda entre los 15 primeros.

    • Marvin dijo:

      Amigo , actuación estupenda del boxeo ya pasó a la historia en citas olímpica. Nada que ver squi con un centroamericano panamericano y el circuito mundial que veíamos. Esto son juegos olímpicos y en nada se parecen ya a otros juegos olímpicos anteriores que sacábamos 3 o 4 medallas d oro y levantábamos en el medallero olímpico a Cuba. No no no , olvídese d eso.
      El judo se va sin medallas d oro.
      El atletismo se va sin medalla d oro.
      Y tal vez , tal vez , pero tal vez, en la lucha se pueda obtener 2 medalla d oro , pero la tienen muy muy difícil.
      Lugar d Cuba en tokyo ?! . Del 25 pa abajo.

  • Dany dijo:

    Señores que pronósticos son esos por favor 10 de oro es una utopía eso no tiene nada que ver con el momento actual del deporte cubano para mi seria 2 en lucha específicamente la greco, 1 en atletismo, 2-3 en boxeo suponiendo que tengan un tremendo torneo(recordar que ahora son 8 divisiones solamente y seguimos a la espera internamente de incorporar a las feminas al boxeo creo que se nos están llendo medallas y oportunidades ahí), y hasta ahí llegaron los oros confío en idalis pero el estar en Japón y que su principal rival será la japonesa juega en su contra aunque si le aseguro podio, medallas en el canotaje, atletismo, judo, lucha, boxeo, me gustaría ver a manrique larduet con una medalla al igual que a algún atleta de tiro y a arlenis pero va a ser complicadisimo. El taekwondo no veo medallas ya que el femenino está renovado y alba pierde ahora mismo con muchos atletas de primer nivel y tiene deudas competitivas

  • EL DINÁMICO dijo:

    YO NADA VOY A DECIR QUE ESTAREMOS EN EL LUGAR 26 DE LA TABLA DE POSICIONES EN CUANTO A LAS MEDALLAS Y UN POQUITO MAS ATRÁS.

  • mayito dijo:

    cuenten con el judo, asi paso en lima y el judo sobrecumplio, recuerden el judo trabaja con estrategia

  • mayito dijo:

    el judo cubano va por mas

  • Rodo dijo:

    Los lugares los dan las medallas de oro, y en estos momentos los únicos que tienen posibilidades son Hechevarría (salto largo), Denia Caballero (lanzamiento del disco), y una en lucha o Borrego o Mijail, muy difícil los dos, además de par de medallas en boxeo que para mi debe ser Julio Cesar y la 2da cualquiera que tenga suerte. total máximo por mi cuenta 6 y eso es teniendo buena suerte.

  • BAIA dijo:

    2 boxeo
    1 atletismo
    3 lucha
    Puede que el tiro de una que otra solpresa

  • Ticollywood dijo:

    Alabao y el q no tenga Internet no pueder ver el video, y entonces¡¡¡

  • SILVIA dijo:

    Con todo y bloqueo...Cuba siempre obtiene medallas!!!! Cuba resiste!!...Cuba es invencible!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Vea también