Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

Vea en Cubadebate el video clip “Yo soy el punto cubano” dirigido por Alejandro Pérez

| 68 |

Captura del video clip "Yo soy el punto cubano".

Vea en Cubadebate el video clip “Yo soy el punto cubano” dirigido por Alejandro Pérez y con la interpretación de David Blanco. La canción es una versión del tema de igual nombre, popularizada por la Celina González. La nueva propuesta musical es un regalo del Ministerio de Cultura por el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

En ella participan la Orquesta de Cámara de La Habana, el grupo Síntesis, Ernesto Blanco, Kamankola, estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán y el Coro Diminuto de Digna Guerra.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Este video es una obra suprema de arte. Una canción icónica, ya interpretada por esa grande que fue, es, Celina González se revela ahora con tantos matices y colores, con una visualidad que te empieza a atrapar y de pronto te sientes no espectador, también intérprete vocal, instrumentista o bailarín. Alejandro Pérez, un fuera de serie nos regala una joya y da una respuesta descolonizadora y prueba que con nuestros pocos recursos financieros y materiales, pero con un talento humano supremo, podemos ir creando muestra propia Industria Cultural y en correspondencia con esa estrategia ideológica que tememos que defender. La única condición para triunfar en la creación de una Industria Cultural alternativa al Capitalismo y el imperialismo es bloquear la entrada a ella de dogmáticos, burócratas y mentalidades ancladas en etapas que fueron y ya no serán más.

    • M dijo:

      Desde que nací yo soy EL PUNTO CUBANO.

    • María Julia Aguilar Aguilera dijo:

      Es un excelente video que representa lo que fuimos, somos y seremos y aunque nos tiraron para matar seguimos vivos y mas creativos a favor de la Revolución. ¡Viva Cuba¡

  • Reinaldo dijo:

    Lo mejor que he visto en todo el año, gracias por este regalo y que viva Cuba!!!!

  • Yoel Díaz Temprano dijo:

    Excelente video para saludar el aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.
    Felicidades para el realizador Alejandro Pérez y a su equipo de trabajo.
    Felicidades.

  • Omaira dijo:

    Es un vídeo hermoso, lleno de símbolos. La incorporación de la Orquesta de Camara de La Habana ha sido maravillosa con una interpretación cargada de emoción que ha hecho de este tema tan conocido algo diferente y especial. Magnifico regalo ha hecho el Ministerio de Cultura. Mucha felicidad y salud para todos los cubanos y preparemonos PARA SEGUIR VIVOS por muy grueso que sea el calibre con el que nos quieran tirar. Somos Cuba!!!

  • Daymel dijo:

    Te deja los pelos de punta te toca lo mas profundo del corazon y te hace sentir orgulloso de nuestra Isla.Viva Cuba

  • Jorgeseo dijo:

    Emocionante, vibrante, patriótico y unitario

  • Gisel dijo:

    Bello regalo para todos los cubanos. Sin dudas lo mejor de este año. Sencillo pero conmovedor. Cuando se ajunta tanto talento este es el resultado. FELICIDADES Y MUCHISIMAS GRACIAS.
    Hacia falta.

  • Alexander dijo:

    Bello , simplemente hermoso , Viva Cuba libre y socialista !!!

  • DSR dijo:

    Lo acabo de ver en la televisión, impresionante.

  • Ernesto Montesino Carballea dijo:

    Gracias Cuba, por dar hijos como los que han realizado este video y gracias todos y cada uno de los que aportaron un granito de conciencia para que esta obra saliera a la luz, en lo personal estoy emocionado y puedo decir que me siento identificado con el mensaje, los que estamos lejos de la patria querida, hoy gritamos más fuerte que nunca VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN, Y QUE NADIE SE FROTE LAS MANOS, QUE HAY CUBA REVOLUCIONARIA PA' RATO.

  • Ernesto Montesino Carballea dijo:

    Gracias Cuba, por dar hijos como los que han realizado este video y gracias todos y cada uno de los que aportaron un granito de conciencia para que esta obra saliera a la luz, en lo personal estoy emocionado y puedo decir que me siento identificado con el mensaje, los que estamos lejos de la patria querida, hoy gritamos más fuerte que nunca VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN, Y QUE NADIE SE FROTE LAS MANOS, QUE HAY CUBA REVOLUCIONARIA PA' RATO.

  • Eu dijo:

    El mejor video q he visto en años. Hermosoooo...Felicidades Cuba.Felicidades cubanos

  • Juan Carlos Gómez dijo:

    No tengo palabras para expresar la cubanía y patriotismo que se expresa en ese vídeo...muchas felicidades a todos los que de una forma u otra intervinieron en la realización de dicho material, a todos los artistas y realizadores...muchas felicidades...felicidades para todos los cubanos...en este fin de año...VIVA CUBA LIBRE!!!!!

  • Heem Gondes dijo:

    Maravillosa interpretación que hace este joven. Ahora en un montaje único..!!!!!
    Cuánto talento hay en esa islita...
    QUE DIOS LA BENDIGA Y CADA DIA LA HAGA MAS FUERTE..FRENTE AL OPROBIOSO Y CRIMINAL IMPERIO NORTEAMERICANO..
    VIVA CUBA LIBRE...!!!!!!

  • Jorge dijo:

    Perdonen, compatriotas, pero a la vez que escribiendo este comentario estoy escuchando "Yo soy el punto cubano" de Celina, solo audio, y pienso que no era necesario una nueva version. Para mi la de Celina sigue siendo la unica version que me saca las lagrimas.

    • Optimista dijo:

      Jorge yo coincido con usted, yo he visto el vídeo, bellas imágenes pero el arreglo para mí gusto nada que ver con esa alegría y cubania que la interpretación de nuestra inolvidable Celina transmitía.
      Este arreglo está como triste, melancólico, la canción es un canto y una oda a nuestra bella Cuba y esa lentitud de arreglo me disculpan pero no veo reflejada la alegría del cubano.

    • Yoni Mentero dijo:

      Cuestión de gustos socio, las 2 lo son !!!!,

      Ya podemos poner esta junto a Me dicen Cuba o a Isla Bella en el test para saber si eres cubano, no hace falta carne de identidad o pasaporte Cubano si te emocionan es porque lo eres .

      Feliz 2020 a todos les desea

      Yoni Mentero D' Nada

    • Heem Gondes dijo:

      JORGE : si participas en Cubadebate eres una persona culta y a favor de Cuba Revolucionaria, pero, abre tú mente esa versión del Punto Cubano es novedosa y bonita, no se aparta de su espiritu original. El joven David Blanco nos una versión fresca, bonita y con seguimiento patriótico, entonces por qué criticarlo, objetarlo.... piensa antes de opinar...estímula a los jovénes y a las cosas nuevas...!!!!!

      • Jorge Soto dijo:

        Estimado Heem; Por supuesto que estoy plenamente a favor de nuestra Revolución, pero eso no tiene nada que ver con mi opinión sobre una versión de un icono de la música cubana. Felicito a los participantes, entiendo que han querido dar una bella imagen de nuestro país, pero yo hubiera preferido que hubieran utilizado otro tema musical. En la versión de Celina yo siento a Cuba desde el primer compás, en esta para sentir a Cuba tengo que ver el video. De cualquier forma mi opinión es minoritaria, así que no hay que darle mucha importancia. Que tengan Ud., los participantes, comentaristas, colectivo del Cubadebate y todos mis compatriotas un buen año 2020.

  • Frank Fernandez dijo:

    Felicidades, un material cargado de símbolos, donde resalta la cubania, hasta se me antojó ver la presencia de Fidel, y no faltó la unidad que el nos enseño, que nos pidio Raúl y que magistralmente Diaz-Canel nos recordó: Unidos hemos vencidos, unidos venceremos. VIVA CUBA LIBRE SOMOS CUBA

  • Carol dijo:

    Jorge:Lo ideal es que divulguen tambien el original de Celina ya que muchos jóvenes no lo conocen.Esta versión es muy diferente,otro ritmo ,genero pero creo que es muy valiosa.Ambas me gustan.Saludos y feliz año.

  • Idloyed dijo:

    Impresionante y hermoso!! Llega profundamente al alma.
    Me encantó!!

  • Benjamin Suarez dijo:

    Estremecedor y muy emotiva obra de arte, felicitaciones a todos los que participaron y muy especialmente a David Blanco y Alejandro Perez por ese regalo a la tierra de mis amores.
    No se menciona en este articulo la participacion del Coro Nacional Infantil y a miembros del Coro Nacional de Cuba que dirige la Maestra Digna Guerra que tuvimos el altisimo honor de participàr. Reitero mi admiracion y felicitaciones

  • China dijo:

    Genial y emotivo video debemos generar más con nuestra música tradicional llevándola a los ritmos de ahora y dando la vida que necesita. Sí unidos los que están, los que se fueron pero la aman ❤️, los que no están ya y donaron su sangre, los que hoy cumplen misiones en nuestro país representa dignamente este país y los que estaremos juntos siempre aquí.

  • Papirriki dijo:

    Algo que nos hace sentir la cubania de pies a cabeza. Gracias Alejandro, David y todos.

  • VladimirMS dijo:

    Nunca me gustó esa versión, me parecía un sin sentido un rock que se llame "yo soy el punto cubano". Sin embargo David y su equipo me demuestran aquí su gran calidad e inmenso talento. El video es genial. FELICIDADES

  • Bárbaro Javier dijo:

    Waooo, sentir esa canción y ver ese vido les confieso que se me han pusto los pelos de puntos y hasta lagrimas me ha sacado, es una sensacion que no puedo describir......ORGULLO DE SER CUBANO COJ*****

  • Olga dijo:

    Muchos símbolos, uno de ellos muy emotivo sobre todo por no haberse visto antes en otros clips: nada debe separar a los buenos cubanos, estén donde estén. Gracias por la obra audiovisual.

  • JORGE TAVEL dijo:

    Sencillamente BELLO

  • Secretaria dijo:

    Lo vi anoche y me pareció tres veces Excelente!!!! Ya conocía la versión de David Blanco pero esta ha quedado genial con los niños, la Orquesta de Cámara, Ele Valdés y Carlos. Las imágenes preciosas. Vibrante la caballería mambisa. Simbólicos los cubanos de fuera y su encuentro con los de dentro. Una maravilla. Felicidades a todos los que participaron. VIVA CUBA.

  • Elpidio Valdes dijo:

    DICIEMBRE 31 2019

    Gracias a Cubadebate, Gracias a Alejandro, Gracias a David y a todos los que participaron en este hermoso, patriotico y regenerador clip de la musica guajira cubana, gracias al Ministerio de Cultura pues han incorporado todo lo tradicional y humano en este video, que no se pierda este video en el olvido y que tengamos en el 2020 muchos iguales, parecidos o superiores, lo necesitamos para revitalizar la musica cubana en todo su esplendor y belleza cultural.

    TENGAN TODOS UN FELIZ ANO 2020 LLENOS DE VICTORIAS, ALEGRIA, FELICIDAD Y SOBRE TODO UN ANO DE DERROTA DEL IMPERIO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL EN SU INHUMANA Y CRIMINAL AGRESION CONTRA NUESTRO PUEBLO.

  • Soy dijo:

    Sin dudas el vídeo extraordinario, además de la convocatoria que hace y el simbolismo que trasmite, pero la versión del tema y la interpretación resulta tediosa y monótona, lástima que no se hiciese con el original de la gran Celina, este es un tema único en su voz, una canción que sube, realza, incita al patriotismo y a la cubanía, sin embargo en esta versión languidece y no logra expresar nunca el climax...

  • Sagitario dijo:

    Cuando la cubania se impone la bellaza deslumbra bella la canción Felicidades Cuba

  • YSRAEL dijo:

    Desde lejos Mi Cuba querida la tierra de mis amores .....

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también