Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 59: Elefantes aprovechan la lluvia y acortan distancia (+Estadísticas Individuales)

| 66 |

En una jornada donde dos partidos fueron suspendidos por lluvia, los Elefantes de Cienfuegos le dieron un vuelco al marcador a la hora de recoger los bates y le pagaron con la misma moneda del día anterior a los Leñadores tuneros, derrotándolos 7-5 ante la mirada atónita de más de 7 mil almas presentes en el Julio Antonio Mella.

Los sureños, esperaron con paciencia que el abridor rival Yander Guevara (quien los había dominado durante seis episodios) se fuera a las duchas y cayeron sobre los envíos de José Ángel Garcia, máximo apagafuegos histórico de la pelota cubana, y de Rubén Rodriguez, último de los reemplazos solicitados por el mentor Pablo Civil en la ronda de los refuerzos.

Después de dar un cero en la séptima entrada con dos hombres en las almohadas, el “barbero de Guanajay” regaló un boleto y soportó tres sencillos, que les abrieron las puertas a dos corredores contrarios para estrechar el marcador 5-3, lo que parecía una ventaja apreciable para un bombero de esa categoría.

Sin embargo, al bolear a Richer López y permitir un cañonazo para su mano de Yusniel Ibáñez restando solo tres outs para finalizar el choque, estalló del montículo para darle paso Rodriguez, mientras la inquietud invadía los graderíos.

Dos cohetes consecutivos de Juan Miguel Soriano y Yasnier González empataron el desafío y sacaron del box al diestro holguinero y Daniel Pérez le dio un saludo de pocos amigos a Yacel Labrada metiendo la esférica en lo profundo del jardín central para limpiar las almohadillas y completar el racimo demoledor de cuatro carreras que cambió la decoración del encuentro.

Del resto se ocupó Miguel Lahera retirando sin complicaciones el último episodio para lograr su quinto salvamento de esta segunda parte del campeonato.

José Ozuna (4-1) se anotó el éxito con un efectivo relevo de contención durante cinco entradas donde apenas permitió un imparable de cuatro bases de Rafael Viñales con las bases limpias.

Daniel Pérez de 2-2 con doble y tres remolcadas, Rubén Valdés con un hit impulsador de dos carreras en tres turnos al bate, y la dupla de Juan Miguel Soriano y Yasniel González con tres cohetes cada uno y una empujada per cápita; llevaron el peso de la ofensiva.

A partir de este martes comenzarán nuevas subseries particulares para cerrar el primer tercio de esta segunda fase de la campaña. En el Latinoamericano, los Leones de Industriales recibirán a los Elefantes cienfuegueros, otra vez con presencia de la televisión; los Leñadores tuneros viajarán hasta el Victoria de Girón a enfrentar a los Cocodrilos matanceros y las Avispas de Santiago de Cuba tendrán que recorrer casi toda la isla para batallar contra los Toros de Camagüey en el Guillermón Moncada.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Boris se sabe algo del equipo del premier 12, cuando llega a la patria?? ,
    por qué aeropuerto será el recibimiento?? ,
    cuántos días tendrán de descanso después de éste efímera estancia de 3 tristes días en Korea?? ,
    cuando se incorporarán a sus nóminas?? ,
    cuando los managers darán a conocer el reajuste
    de las nóminas y las bajas y altas??

  • fer dijo:

    Que pasa con el ánimo de los industrialistas, cuando van a salir del sótano

  • pinero 100% dijo:

    Ahora Santiago es mi "Tío Max el viajero". No le pusieron más horas de viaje porque no pudieron.

  • EL NENE dijo:

    los elefantes vamos lentos pero aplastante

  • Pido la Palabra dijo:

    Esa tabla yo la invierto y mis leoncitos se ponen en primer lugar, así de fácil.

  • Santiaguero dijo:

    Boris exacto stgo recorer toda la isla..de alguna forma tienen q debilitarnos...el duelo de lideres para tvindustriales no es importante..mejor el duelo de sotaneros

  • Eduleñ dijo:

    Cuesta abajo los leñadores!!!!confio en su recuperación!!No entiendo por que la TVC transmitirá el juego de IND - CFG cuando jugaran CMG y SCU! Los dos mas ganadores d esta serie!!

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Desgraciadamente no acabamos de enderezar ,nadie batea a la hora buena y al picheo no se le puede pedir más ,exceptuando el ko los demás días lo han hecho bastante bien, ojala y no sea demasiado tarde para enderezar .Lo bueno de esto es que el país entero está de fiesta se trabaja más contento en los campos ,en los cafetales y los centrales cumplen con su plan de producción.

    • Chago dijo:

      Jejjejje intenté apiadarme de ti pero metiste la.pata al final, jjjjjjj, los campesinos de alamar, santiago de las vegas, cotorro, rancho boyeros, etc, deben estar muy triste,jjjjjjjj, la habana de ciudad, solo hab vieja, centro hab. , playa, plaza y el cerro. Jjjjjj

  • Nito dijo:

    Santiago se crece y demuestra que la carretera no afloja los bates ni los guantes y que mejor regaló para La Habana lo más grande que apalear a su equipo insignia en sus 500.

  • José Antonio dijo:

    Hola a todos, primero quiero felicitar al equipo de Cienfuegos, sin lugar a dudas la versión más aguerrida y guapa que haya representado a este territorio en nuestras SN. Señores este equipo con pocos nombres reconocidos en su cuerpo de picheo perdió, además, a su principal abridor a la mitad de la primera etapa, se le enfermaron varios regulares, quienes estuvieron fuera de juegos por varios días y no obstante clasificó a la segunda fase directamente. No estoy de acuerdo con los planteamientos de Reinier González, quien se ha cansado de decir que este equipo ya cumplió, cuando estoy seguro que él solo lo ha visto jugar en esta segunda etapa, pues en la primera no lo televisaron, a pesar de mantenerse entre los primeros durante los 45 juegos. Este equipo amigo Reinier como todos está compuestos por hombres y no por nombres, fue el que más bateo en la primera etapa y no fue el peor en fildeo y como cada uno de los 6 que participan en esta justa quieren y están jugando por estar en el podio y por ser campeones, por qué no?, así que decir que ya cumplió es como dar a entender que no tienen opciones de hacer un mejor papel aún, así lo aprecio. Saludos respetuosos a todos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! PREMIER 12: LOS CAMBIOS NUNCA LLEGARON !!
    -1-
    Un amigo muy conocedor
    del béisbol precisamente
    me dijo humildemente:
    “sin cambios,… no hay ganador”
    culpable,… no es el director
    ahí están los entrenadores
    esos fieles asesores
    capaces de dar un consejo
    y no quedarse perplejos
    habiendo más jugadores.
    -2-
    Una “alineación” inamovible
    jamás vi cosa igual
    lo mejor era arriesgar
    la “ceguera” era visible
    Cepeda, no es imprescindible
    estando el jardinero Guiber
    Saavedra, tan versátil como aquel
    hasta el mismísimo Quesada
    cuatro hombres en esa armada
    con Raulito, el “Tigre” fiel
    -3-
    El único en permutar
    fue el “Grillo” muy sereno
    bajado hasta el noveno
    los otros tres sin batear
    Cousin,… ni outs pudo sacar
    eso lo sabe Borroto
    un hombre que sin alboroto
    para mí lo hizo bien
    pero,…. quizás le den
    el “adiós”,….cual saco roto.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    11 de Noviembre de 2019

  • Amaya dijo:

    Industriales muy mal, las avispas estuvieron a punto de pasarles escoba, los demás bien parejos

    • Polavana Loma Glande dijo:

      Y dónde están los tuneros? Ahorita hasta Industriales les pasa alante...

  • Alexei R. dijo:

    Alguien con conocimiento de causa, o el autor pudiera indagar y compartir con nosotros el porqué no se transmitirá la subserie entre los líderes SCU vs CMG?
    Si existe un control remoto en Santiago, cuál es el motivo? Porqué transmitir al peor equipo de esta 2da etapa?

  • leñadores dijo:

    y q pasa q no transmite los partidos de las tunas??

    • Polavana Loma Glande dijo:

      Es que no nos gusta ver a los infelices leñadores pasando tanta pena

  • JOC dijo:

    Una ESCOBA para Industriales y de la buena se la iban a entregar, por lo que declararon intensas lluvias, lo único que falta es realizarle chequeo Antidoping al equipo contrario de nuevo.No faltara más.

    • Chago st dijo:

      No hables del antidoping, que lo mas provable es que te acusen de farsante, como lo hicieron conmigo.
      Que pena que la lluvia «intervino» , «“tal vez la industria hubiese salvado la honra"...
      Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea... JM

  • Molina dijo:

    Muy buena información, muy bonita la página, felicidades Boris.

  • Servio dijo:

    Inconcebible se enfrenta los líderes del torneo en la casa de las avispas los cuales siempre han tenido las condiciones óptimas para transmitir por TV y seguimos transmitiendo a Industriales que permanece en el último lugar y a Cienfuegos que los antecede. Justicia para los pobres Camagüeyanos que sin lugar a dudas no son del agrado de los que planifican las transmisiones.

    • Fernando dijo:

      100 % de acuerdo

    • HMISAS dijo:

      Amigo servio aunque es verdad que la subserie del Guillermon es muy atractiva revise bien la tabla de posixiones pq cienfuegos no antecede a industriales y aunque para algunos como hace dias una comentarista en la Revista Buenos dias minimizo el trabajo de los elefantes, estos le han ganado la subserie a dos de los punteros, santiago y las tunas asi que tampooco es como dicen y a los camagueyanos ya los han transmitido tambien

    • Luglio72 dijo:

      Y donde dejas a los santiagueros? Los lideres de la primera fase le transmitieron solo 2 subseries ya a lo ultimo, y esta segunda cogió transmisión porque era con Industriales.

    • GODO dijo:

      Usted tiene razón nadie explica la transmisión del equipo que está en el último lugar de la serie. Es una falta de respeto a los aficionados de CUBA.

    • Sandy dijo:

      Acuerdate de los 500 de la habana LO MAS GRANDE

    • Reysanchez dijo:

      Tiene usted toda la razon, esa historia ya aburre de tanto repetirse y si acaso se molestan en explicar, ahi mismo aparecen las justificaciones que no convencen a nadie.

      • Yaismil dijo:

        Jejejjeee, uds tienen problemas, no se dan cuenta que ellos se divierten con el sufrimiento nuestro, ese tema ya no me infarta.

    • the boogeyman dijo:

      saludos. perdone usted, pero su comentado es un tanto desacertado. coincido en que el mejor juego es el de los líderes, pero cienfuegos no es el quinto lugar, ese le corresponde a las tunas. el resto de los equipos, excepto industriales, stán muy parejos, cualquier partido se puede transmitir. saludos

    • Reyes dijo:

      Me parece que son condiciones objetivas: Al parecer el control remoto está en funciones del 500 de la Capital, recuerde que siempre compartimos lo que tenemos, porque nada nos sobra.

    • renecito dijo:

      Es cierto. No hay justificación clara, para que la televisión nacional no transmita el juego entre los lideres del torneo Santiago de Cuba y Camaguey.
      En Stgo hay carro para transmitir Control Remoto y los comentaristas de Tele Rebelde pueden hacerlo desde La Habana recibiendo la señal.
      Entonces.?
      Porque empeñarse en transmitir a Industriales.?

      • Chago dijo:

        No se estrese, ellos lo que quieren es mostrar su ridículo por la TV

    • EL NENE dijo:

      JAJ que los antecede dice ese tipo jaj si cfg esta a un juego de los lideres ,cuando vallas a decir algo *informate*

  • juankarlito dijo:

    no no no Avispas, nooooo, eso no se hace!!!!, ese abuso no se vale y menos por los 500 naweeee y en el COLOSO DEL CERRO?¿!!!!, ahí hubo gandofia, brujería, doping no sé, pero eso no puede serrrrrr, voy a elevar ahora mismo una queja formal a la DISTIGUIDA COMISIÓN NACIONAL PARA QUE DECLARE NULO el resultado, seguramente los industrialistas se sentían mal del estómago no sé¿¿SERÁ?, INADMISIBLE RESULTADO.
    tú VERÁ´ AHORA como Industriales va pa Oriente y le mete los tres a Santiago pa que no se crean cosa, porque tenemos 12 títulos, somos los mejores, los que tenemos mejor calidad de juego, los MÁS GRANDES ERRORES,... digo LO MÁS GRANDE! SÍÍÍ a la altura de Los Yankees, El Real, Los Lakers....plsh plsh plsh plsh algo me huele malllll.
    No chicos en serio, eso no se hace con La Insignia del Beisbol Cubano

    • BLA BLA BLA dijo:

      JUANKARLITOS.
      Y que tu haces opinando aquí nawe . Tu equipo sin historia hace rato esta pa su casa , y tú escribiendo a puro dolor ganadote el título del bufón d la SN59.
      Nawe , a usted no le da pena no aportar nada serio , con argumentos para debatir con sentido común y juicio certero. Deje ese complejo.d aldeano provincial que padece , supere su frustración d no tener historia y busque curiosidades para reírnos un rato con las payasadas d escribes . Bufón!!!

      • Bla , Bla de kk dijo:

        Palabritas como las que escribe Marvin , con sus repetidas idioteces, Santiago de Cuba equipo sin historia ? , cuando te dijeron que exitia la pelota , ayer? , desde cuando te enerastes que existain las Series Nacionales ?
        Fijate si Santaigo de Cuba no tiene historia , que le ha ganado 3 finales de 4 a Industriales , Santiago lleva como equipo 42 Series Nacionales y ha ganado 8 titulos , desde esa fecha para aca Industriales 7 titulos, al final Industriales 59 SN jugadas 12 titulos , no opine de lo que no sabe y haga como el Marvito , que ya dice que hay que en el foro hay que escribir cosas sensatas y aprender , jajajaja lo que logran los palos en la pelota

      • Alexei R. dijo:

        Marvin?
        Jajaja estás perdido!!

      • Bla , Bla de kk dijo:

        Santiago equipos sin historia , jajajaja das risa , no se desde cuando ves las SN Santaigo de Cuba debuto como equipo en la temporada 1977/78 , sea tiene jugadas 41 SN y ganado en 8 ocaciones , Industriales de esa fecha para aca solo ha ganado 7 SN , Santiago a discutido 4 finales con Industriales y ha ganado 3 de ellas , sin contar la que le gano Serranos a Cuidad de Habana en la selectiva, fijate sin no hay historia , no te pongas como Marvin que solo lo que haces es cacarear

      • juankarlito dijo:

        jejeje, loco estas porque deje de comentar, al igual que deje de comentar el CHAGO, te acuerdas..? quel que te metió dos tubazos y te quedaste mudo de momento? Por supuesto aquí hay un frente terrorista que no te ríe las sandeces a pesar de otros que tienen los recursos para reventarte pero son conservadores aunque continúes ofendiendo a sus equipos. Siento mal olor, revísate que no soy yo.

        Crónica de un equipo si historia.
        Comienza a practicarse en 1881, introducido en el territorio por José Grave de Peralta y Cardet. En los inicios donde mayor auge alcanzó fue en las localidades de Holguín y Gibara. En 1930, el béisbol se extendió a todos los municipios del actual territorio holguinero.
        Entre 1930 y 1950 se destacaron varios jugadores en el Béisbol profesional de Cuba y en el extranjero, entre ellos sobresalieron: Conrado Rodríguez Castro, "Saguita" Holguín, Arturo "Nerón" Arjona Gibara, Pedro Formental (Banes), Pedro "Preston" Gómez (actual Central Guatemala, Mayarí, Asdrúbal Baró (Mayarí), Guillermo " Willy" Miranda (Velasco]], Gibara), Irán González (Holguín), Mario Rojas y Enrique González (Banes).
        En 1950, equipos del hoy territorio holguinero se incorporaron al Torneo Nacional Amateur de la Liga Popular de Cuba. En 1951, 1953 y 1954 triunfaron en estos certámenes los conjuntos de los centrales azucareros: Báguano, San Germán y Tacajó respectivamente, los cuales participaron en Michigan, Estados Unidos en el Campeonato Amateur de la American Baseball Congress.
        En 1957, el titular de la Liga Popular de Cuba fue el equipo de los Mulos de Nicaro, uno de los conjuntos amateur cubano más famoso de todos los tiempos. Ese año viajaron a Puerto Rico a una serie amistosa, y después del triunfo de la Revolución en 1960, conquistaron el Campeonato del Primer Torneo Nacional de Béisbol Amateur, organizado en Cuba por la Dirección General de Deportes (D.G.D) .Uno de los atletas de los Mulos de Nicaro, Jacinto "Cangrejo" Blanco integró el Equipo Cuba, Campeón Mundial de Béisbol aficionado en el XV Torneo de esta categoría efectuado en San José, Costa Rica- 1961.
        Tomado de Ecured

        RECUERDA ESTO ES SOLO UNA PIZCA DE "LAS SIMPLES CURIOSIDADADES" QUE TENGO DE MI TIERRA BEISBOLERA

      • Curioso dijo:

        Marvin disfrazado de BLA BLA BLA jajajajaja. Se ha cambiado el nombre nuestro hazme reír

  • Luis Crespo dijo:

    Buenas tardes.
    Servio, ustedes siempre con el regionalismo como bandera; ¿será posible tanto complejo de inferioridad?.
    Saludos.

  • JFdez dijo:

    Los Industriales de Rey Vicente estan apagados, la aplanadorita oriental se ha recuperado y ya enseña los aguijones. Santiago campeon.

  • Chago dijo:

    Es un hecho

  • Ernesto dijo:

    Hasta cuando con la piña y el favoritismo para con "Los Azules"????le ronca el tallo,jugando los líderes en Santiago con Unidad de Remoto situada allí mismo y no los van a televisar!!! mientras tanto cuando los televisan por TR entonces Los Azules los transmiten por antiético Canal Habana... vergüenza debería darles los directivos de la Serie Nacional,digo si es que la tienen...Saludos y ojalá me publiquen

    • Marvin dijo:

      Preguntelen a su telecentro nawe . El canal.habana es d industriales , eso que escribes es envidia y frustración provincial.nawe ok

      • Marvito ladiarreaazul dijo:

        No Malvito no es envidioso , pero cuando otros ganan .Malvito la arremete contra el rival,
        , en su paranoica mente todo el que opione diferente a ella es un envidioso provinciano
        Malvito menos precia a todo el que no sea de la capital, su prepotencias lo convirte el fanatico ciego , nada mas parecido que un terrorista,habria que ver ese odio de Malvito hacia el resto del pais, habria que ver si Malvito es verdad de la capital y tambien ver de donde viene su decendencia , quizas Malvito tenga raices palestinas y lo quiera esconder
        Malvito y tu abuela donde esta?
        Del canal habana valido que difundan los juegos de los Industriales y los apoyen pero sin fanatismo desmedido, que eso al final solo demuestra una sola cosa POCA Profesionalidad, pero las cosas son asi mientras que hyan incapaces dirigiendo en los medios

      • Avileño dijo:

        Si, si, sigue diciendo nawe como los guantanameros que ahorita los niños de la capital te oyen y empiezan a decirlo allá también. Y entonces hay que decirles a ustedes LOS NAWES DE LA CAPITAL, jajajajajajajaja

      • isa dijo:

        Marvin:
        Los telecentros no son canales de televisión, salen cuando los canales de verdad le dan oportunidad, casi siempre por los educativos, no dudes que si Santiago o las demás provincias tuvieran un canal televisaríamos los juegos, como lo hace tu canal Habana, dependemos de las decisiones que toman los canales nacionales los cuales todos radican en la Habana.
        En Santiago si hay control remoto, hay narradores, ¿Por qué no lo dejan televisar? Si hay que preguntar aunque no respóndan.

      • Chey dijo:

        Marvin, las Avispas le dieron un saludo por todo lo alto a la Capital en su 500 es decir por causa de la lluvia, impidió que el mismo fuera mayor.

  • Hola dijo:

    Servio, y que me dice ustedes de los actuales campeones ,todo parece indicar que los campeones fueron los industrialistas ya que es a lunico equipo que la television le cae detras y el regalo de los 500 años va hacer el ultimo lugar, recuerde que para ellos solo hay un equipo y es industriales, para que lo transmitan tienen que esperar a jugar con industriales , saludos.

  • inedito dijo:

    Marvin y todos los parciales azules mis saludos. El sábado estuve en el Estadio Latinoamericano para presenciar lo que prometía un partido reñido debido al grado de rivalidad de las selecciones que se enfrentaban pero salí bastante desmotivado. No disfruté a pesar de que mi equipo ganó. Muy buena concurrencia por ambas bandas apoyando a sus selecciones pero el juego se fue de un solo lado desde el principio. Hace años que estoy esperando una final entre Santiago y los Industriales y creo que la mayoría considera que ese es el clásico que todos queremos ver más allá de que Santiago e Industriales han perdido su hegemonía. El sábado pude apreciar un Santiago motivado, dispuesto a luchar su juego, en cambio los azules un poco desalmidonados. El tercera base hubo que sacarlo del juego porque pifió un lance en su posición y la vez que se embasó por boleto y Ulfrido tenía al bateador en turno en dos bolas sin strike lo sorprenden adelantando en la inicial. Ese fue el momento que los azules tuvieron oportunidad de anotar carrera pero desaprovecharon esa brecha. A partir de ahí Ulfrido se compuso y empezó a dominar a su antojo. Muy bien que le está funcionando a Santiago el segunda base Santiago Torres y el refuerzo Rayko Santos, como también se ve centrado en el juego el refuerzo Dayán García , el que muchos consideraron que no debía hacer nada en la tropa indómita. Pues bien, está como tercer bate y está bateando con oportunidad. Del resto decir que Edilse Siva está asumiendo su rol con protagonismo. Colás poco a poco irá adoptando su forma y el torpedero Ricardo Ramos a mejorado muchísimo como bateador desde que estuvo en la preselección nacional.

    Volviendo a Industriales, no sé por qué Anglada puso cuatro zurdos en línea frente a un lanzador de esa misma mano. Alomá no está teniendo protagonismo y todo lo que hizo el año pasado ha quedado en el olvido. Ojalá que cuando se incorpeoren los jugadores que estuvieron en el Premier, dígase Samón y Cepeda aporten ofensivamente porque no creo realmente Industriales no es tran malo como está luciendo.

    • carlos dijo:

      Inedito: ese choque ind- sant lo disfrutan 2 de 14 provincia, pues los tuneros disfrutan cuando los leñadores disc7ten y los graece si estan los alazanes. Nada mas parecido a un industrialista que un santiaguero. Solo falta que empiecen a escribir que santiago es el segundo mas grande, que santiago sigue siendo santiago ( matanza tambien, sigue siendo matanzas)

      • Luis Crespo dijo:

        Buenos días.
        Estimado Carlos, si, Matanzas sigue siendo Matanzas; para decirlo de otro modo, Matanzas sigue siendo el segundo, tercero, cuarto, quinto o enésimo lugar, JAJAJAA...
        Matenzas es, como en el atletismo, La Liebre, los equipos favoritos los mandan delante, a ganar, ganar y ganar, Y AL FINAL, Matanzas se queda y gana otro, ESO ES MATANZAS.
        De Cocodrilo nada, SON LIEBRES. JAJAJAAAAAAAAAAA.............
        Saludos.

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      Hermano, un gusto leerle y ver la realidad del juego que comentas . Estamos en horas en baja , y todos esperamos que levanten ya , pero creo que nos cogio el síndrome borroto y el Cuba del.premier 12.
      Hace falta que sigas escribiendo pa leer y debatir con gente conocedora d la pelota pa aprender más, y dejar d desgastarnos en los disparates bufones d un socio charlatán holguinero que a cada rato escribe x aquí y su equipo siempre está eliminado, pero el insiste en hacerse notar , escribiendo del más grande jajaja .
      Nos vemos en los play off hermano , jajsja

      • Marvito ladiarreaazul dijo:

        Jajaja nos vemos en los Play off , es patetico , tiene cada bobrias , asi que ahora hay pero despues de todo es sincera se reconoce como textual de Marvin (debatir con gente conocedora d la pelota pa aprender más, y dejar d desgastarnos en los disparates bufones) osea el hace de bufon
        Donde no es sincero en el sidrome de Borroto , en todo caso el sindrome Anglada temporada pasada Industriales del lugar 5 , baja al 6 y los bufones decian que si que era tremenda actuacion , menos mal que Anglada tiene los pie en la tierra y reconocio que no fue buena temporada
        Sindrome Anglada Juegos Panamericanos de Lima , el peor bochorno de la historia, Cuba solo le gana a Argentina
        Industriales a la otra fase a duras penas y ahora terminando la primera vuelta con mas derrotas que victorias y la patetica de Marvin dice que los azules tiene el sindrme Borroto
        sera fanatica , ahi esta el detalle nunca ven sus defectos

      • Galiano dijo:

        INDUSTRIALES NO HA MUERTO!!! (...lo están matando a palos ahora...).

      • inedito dijo:

        Amigo Marvin: Estoy sumamente preocupado con la actuación de los azules. Ayer volvieron a perder. No acaban de coger una racha ganadora y aunque todavía queda tela por donde cortar no pueden dormirse en los laureles si aún sueñan con el slogan "LO MAS GRANDE" Es cierto que Anglada ha hecho todos los cambios habidos y por haber y el equipo no le funciona pero confiemos en la calidad y el compromiso de sus jugadores por ser esta la última campaña como director de Anglada . Alomá no ha sido la figura que se esperaba. Al parecer el traje azul le queda muy grande y tiene que buscarse una costurera para que se lo arregle. Dependerá mucho de lo que haga Samón y Cepeda (Si no viene frustrado por su mala actuación en el Premier 12) Estoy esperando una final conmigo para que el Latino y el Guillermón Moncada vibren.

  • Chey dijo:

    Por que no se trasmite la Subserie de Santiago-Camagüey, si en la capital oriental existen todas las condiciones, y así no se demerita el 500 por parte del equipo de Industriales que esta jugando mal, ya que todo indica que en cada subserie al menos le dan un supernocaot o nocaot.

  • Reysanchez dijo:

    Sobre la entrevista a Borroto, publicada ayer en JR, es cierto que los directores no son magos; pero eso no quita que se evaluecon justicia y objetividad como dirigen, mas alla del resultado alcanzado por su equipo. Las criticas de los aficionados e incluso de aquellos periodistas que tienen el valor de hacerlas publicas no siempre son erradas y deben servir para mejorar en la direccion del equipo que corresponda. Que los dos Vladimir y yera no debieron integrar el equipo se dijo y en la competencia quedo demostrado.
    Que Saavedra no es corredor sustituto y menos con Raulito y Guibert en el banco, es cierto.
    Que para el ultimo juego Causin no era el abridor indicado, que Cepeda debio estar en el banco y Gracial debio ir al 6to o 7mo turno es cierto y eso no demeritaba a ninguno de los dos jugadores. Eran solo tres juegos y estaban obligados a ganar para poder continuar en competencia.

  • Robert dijo:

    HOLA NADA QUE VER CON LA PELOTA CUBANA, PREGUNTO A USTEDES SI YA SE TERMINO EL EVENTO DE LOS 12, PORQUE NO ESCRIBEN DE ÉL , YA SABEMOS QUE CUBA NO PUDO , NI PODRÁ, PERO LOS QUE SEGUIMOS EL BEIS QUEREMOS SABER, NO SEAN TAN REGIONALISTA, EL CAUDILLISMO Y EL CHOVINISMO BEISBOLERO NO ES ASÍ. GRACIAS

  • Orlando ochoa dijo:

    Sólo la caprichosa lluvia salvó a los 'Leones' de la escoba indómita. Jeje

  • Camilo 54 dijo:

    Sin dudas el campeón es de Oriente, considero que alguno de mis alazanes quede campeón

  • Alina dijo:

    Me parece una temendísima falta de respeto al pueblo que estando Camaguey y Santiago de Cuba en la cima, se transmita el juego Cienfuegos Industriales, estando este último en último lugar, y valga la rebundancia. O es màs interesante el juego de Industriales por el 500 aniversario? Verguenza debería darles. Y a los comentaristas que les pasa que están tan apenados, meditabundos y cabizbajos? Sean profesionales a la hora de narrar o es que no aprendieron nada de Bobi Salamanca, Edy Martin y Hector Rodriguez? Boris a usted tampoco l veo con un comentario tan entusiasta como cuando Industriales gana un jueguito.A ver si me publicais.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también