Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Comodines: Borrón y cuenta nueva, Cocodrilos empatan la serie y van a la pugna de muerte súbita

| 42 |

Erisbel Arruebarruena conectó un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Cocodrilos Foto: Boris Luis Cabrera

Los Cocodrilos matanceros se despojaron este martes de fantasmas mentales y espíritus malignos reencarnados y vapulearon a los Gallos espirituanos 11-0 en siete capítulos, para igualar las acciones en la batalla por uno de los dos comodines.

Con un bombardeo de 11 imparables concentrados en los cuatro primeros episodios y acuartelados en su cuartel general del Victoria de Girón, los yumurinos rompieron una racha de cinco derrotas al hilo en sus últimas presentaciones y le ofrendaron a su mentor Armando Ferrer el mejor regalo en su día de cumpleaños.

Una sustitución apresurada del abridor de los visitantes Yamichel Pérez en el tercer episodio cuando apenas había permitido un par de incogibles (ambos dobles), desencadenó una explosión ofensiva que no se detuvo hasta que los anfitriones pisaron siete veces la goma del plato en esa misma entrada ante un desfile de tres lanzadores, incapaces de sofocar tamaña rebelión.

Erisbel Arruebarruena saludó sin respeto al relevista José Luis Braña y metió la pelota por encima de la barda del jardín central con dos compañeros a bordo, para darle comienzo al festival del madero y definir las acciones desde temprano. Un pelotazo, un error al campo y cuatro cohetes más, incluido el segundo doblete de Eduardo Blanco en la entrada; acabaron por desplumar a los Gallos, quienes no logran salir victoriosos en ese estadio desde el 12 de mayo del 2013, acumulando en el trayecto 12 derrotas consecutivas.

En el choque, William Luis y Yoisnel Camejo (sustituyendo a Ariel Sánchez en la alineación) también se destacaron a la ofensiva trayendo a casa a un par de Cocodrilos cada uno.

Mientras tanto, Yoanni Yera-más tranquilo que nunca-caminaba la ruta completa tolerando solo cuatro sencillos (dos de ellos de su verdugo Frederich Cepeda), ponchando a seis rivales sin regalar boletos gratis, para anotarse su sexta victoria en nueve decisiones a costa de los espirituanos en su carrera deportiva.

Este miércoles, ya no contarán estadísticas ni historias pasadas, no valdrán recientes descalabros ni cábulas, ni se tendrán en cuenta méritos ni razones de justicia. Será solo un partido de pelota más y el que lo gane, estará invitado a jugar 45 desafíos más con opciones de encaramarse en el podio. Tan sencillo como eso. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CLUE dijo:

    Quien decía que no???
    Hay que matarme
    Vamos MTZ que nos volamos mañana ja

    • Juan Manuel dijo:

      Son la 1 y 37 pm, en este preciso momento Matanzas les gana a lo kikiriki amarillitos 9 × 4, son dos equipos cardiacos pero los espirituanos necesitan transplante, no soy industrialista pero quiero acotar algo sobre lo que dicen algunos fanáticos que a los Industriales la FCB siempre los favorece , Higinio es oriental, Aragón kikiriki y el nuevo comisionado pinareño. estoy seguro que esas personas en el subconsciente odian a los azules , igual sucede con los árbitros la mayoría no son capitalinos y estoy seguro que les sucede lo mismo por lo tanto no pierdan más el tiempo escribiendo esas barbaridades, una última pregunta por fin el juego en granma lo ganó Indutriales o el héroe fue la guagua ?

  • Odi dijo:

    Bueno felicidades a Matanzas por su importante Victoria menos mal que salieron del bache en el que Santiago los metió después de la escoba. Bueno no era nuestra intención meterlos en líos pero teníamos que clasificar directo y gracias a Dios estamos mirando esto desde la sala de la casa. Al fin Yere responde ya que aquí el Cuartel De la Avenida las Américas le quedó muy grande y no pudo. Bueno al parecer los gallos se están desplumando y creo que el golpe de hoy fue letal y ya esa carde debe estar ablandada por completo mañana. Jajjajaja. Santiago Campeón.

  • Caridad Padrón Santana dijo:

    Muy buena tu publicacion Boris mis respeto para ti un gran profesional en tus comentarios, Felicidades a Yera por su actuacion en este juego tan importante para los matanceros y muy buen regalo a Ferrer en su cumpleaños y agradecidos por el trabajo q realiza con los muchachos a todos excelente desempeño en el juego y hoy vamos por mas

  • KIKIRIKI dijo:

    no entiendo esta noticia, jajaja.
    pues ayer le tocó a los cocos, espero que hoy los Kikiri saquen sus espuelas y piquen.
    antier le salieron bien las cosas a JR y ayer no, sacó muy rápido a yamichel, y no es que fueran a ganar pero se la puso muy fácil a MTZ y ayer JR tenía que buscar a toda costa, aunque perdieran, que Jonder lanzara, si el partido seguía apretado, supongamos que con 3 o 4 carreras por encima, Ferrer iba a traer a Jonder a terminar el juego, porque Yera lanzó bien, pero no tiró 9 innings y estoy seguro que habrían tenido que sustituirlo y estoy seguro que habría sidso Jonder, esa era una ventaja que JR no supo utilizar. pero bueno, a Yamichel también habrían tenido que sustituirlo, pero claro, con otros relevistas.
    pero bueno, borrón y cuenta nueva, todavía SSP tiene mejor pitcheo para el juego de hoy, Pedrito, Mauri y Duardo tienen que resolver, tienen que resolver. creo que Jonder no anda muy bien, verdad?

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Pa tu casa !!!!

      • KIKIRIKI dijo:

        de eso nada, sin Gallos ni Leopardos me voy de refuerzo con los Elefantes......jaja

  • El buril dijo:

    Son dos equipos con deuda en ganar el juego bueno o decisivo, hoy se define quien es el que tiene más “corazón”, los gallos están más presionados porque están en terreno ajeno, han perdido como 12 juegos consecutivos en Matanzas y la nómina espirituana tiene menos figuras establecidas.

  • radisbel dijo:

    Hoy continùa la serie de comodines donde SS y Matanzas lucharàn por un cupo a la segunda fase. En este partido le veo cierta ventaja a Matanzas por ser local y su espiritu està muy alto sin olvidar que este equipo le falta ganar el juego bueno.
    Por otra parte el latino sera el encargado de el otro partaido, este, entre Alazanes y leonoes donde los felinos tienen un 90% de posibilidades pues jugando en su patio y con uno de ventaja no creo que granma le pueda ganar 2 alos industriales.
    Si no fueron capaz de gar el inicial donde lazaro, el caballo, blanco estababa realizando una faena extraordinaria y los errores del 3ra base y el torpedero le complicaron el juego es muy dificil una remontada cuando no existe un picheo de calidad.
    A proposito del juego en bayamo Testigos presenciales comentan que el dia anterior estaban los alazanes de rechola y celebraciones asi que saque Ud, sus propias conclusiones
    a propis

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    Amigo olvidate, van pal caldero !!!, jajaja. Esasgallinas ya están desplumadas y lista pa consomé, jajaja.
    El problema d santi spiritus es su falta d corazón a lo largo d 60 años d historia .
    T recuerdas la arrancada que tuvieron con 6 subseries seguidas en su estadio con equipos que ninguno está en esta otra fase ?! . Bueno , ahí los tiene d nuevo. Con 3 juegos más d calendario regular d la serie, se van pal lugar 11, y no estarían hoy discutiendo comodines . Son gallinas cardiacas, jajaja. Y los matanceros son cardiacos , pero contra equipos grandes, pero contra equipos cardiacos igual que ellos, les pasan x arriba.
    Ahora a repartirse a cepeda y 2 peloteritos más d ese equipo .
    Esa gente todos los años es más d lo mismo . Son gallinas culecas y están desplumadas , jajaja.
    Y los terroristas d santi spiritus que a tres tenían tremenda locura en inicio d serie, se han desaparecidos, se han auto secuestrados en su terrorismo provincial , o tienen apagon coyuntural en sus conexiones y no pueden escribir , jajaja .
    Pa sus casas, xq hoy los cardiacos coco, les pasan x arriba .

    • KIKIRIKI dijo:

      y los bravos leones ya ganaron? mira que en la confianza está el peligro....
      hace unos días te contesté que este equipo SSP no tiene a casi nadie, solo Cepeda, Mendoza e Ibarra (que es nulo al bate), con ningún pitcher en el equipo Cuba. sin embargo los gallos quedaron 3ros el año pasado, ganaron el sub 23 y este año lucharon bastante, en cambio los azules tienen tremendo trabuco al bate y en el box tienen a Baños y Andy Rdguez y mira donde están, a un paso, pero no han ganado todavía.
      y otra cosa, este equipo de SSP no tiene nada que ver con aquellos trabucos cardiacos como tú dices, que no ganaron nunca, donde los únicos que se mantienen son Mendoza y Cepeda, y dime tú: Cepeda no tiene pantalones? eso de que este equipo no gana el bueno es cuento, la realidad es que hacen más de lo que pueden.
      si vas a responderme con tus boberías mejor no lo hagas, por favor, no lo hagas, si vas a responderme con seriedad, aquí estoy.

    • Alexeis Alberto dijo:

      Hermano, Industriales sigue de favorito y tiene parte de la tarea hecha, pero tienen que matarnos, suerte y veremos que pasa!
      Un abrazo!

  • dayrene dijo:

    Hoy continua la lucha por un lugar en la final, estaremos a las espectativas a ver quien pasa

  • Robcfg dijo:

    Radisbel...amigo. Asi mismo es fijate que el juego en granma era el domingo a las dos pm .. y la comicion se dejo engañar por anglada y fue el lunes a las 10 am ..donde por logica no habia publico...quiren que industriales digo la habana sea campeon

    • BigBoss dijo:

      Compadre como te duele que hayan ganado los azules de la capital. Limitate a comentar sobre el juego donde los alazanes se les congelo el pecho y no supieron salir adelante en la serie comenzando como local. Y cual es el fuego con Anglada?? Esa es tu justificacion?? Parece mentira que tengas que echarle la culpa a alguien de una DERROTA ABRUMADORA. Tienes que dejar ese terrorismo provincial

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Deja la lloradera perdiste
      PERDISTE con tu mejor pichert y en tu estadio Chao bajando bye bye
      Jajaja
      Aprovechen y siembren arroz en el estadio

      • Arl dijo:

        No te adelantes a los acontecimientos que a lo mejor al Latino lo convierten en organopónico...

    • Javier dijo:

      Totalmente de acuerdo con el planteamiento de que hasta la comision nacional se parcializa con Industriales hace poco en la Sub serie Granma la Isla Los Piratas llegaron a las 4 de la mañana a Bayamo y ese dia hubo juego, entonces porque ahora cuando la guagua se rompe en Las Tunas muy cerca de Bayamo y estoy seguro que la demora no fue muy grande no se juega? Ya lo de la parcializacion con Industriales no tiene nombre.

    • Ricky dijo:

      Robcfg
      Amigo, no entiendo que culpa tiene Angela da de que hayan cambiado en juego para el lunes. En cualquier caso te alertó que comisión se escribe con"s ". Ojo con la ortografía!
      Asumo que eres Ciengueguero, surte tu equipo me gusta, pero sabes que esto se esta poniendo caliente y ahora hace falta corazón y temple, lo cual a mi equipo le sobra.
      Dejen a Anglada tranquilo y pónganse pa la pelota, que ahoes que esto se pone bueno.!!!
      Se acabo la muela

  • JRM dijo:

    A los matanceros q tanto maltrataron al equipo, qué dicen ahora El juego que falta es de matanzas, mi equipo SSP está falta de preparación fisica en los finales.

    • Marvin dijo:

      JRM.
      No amigo , olvídese. Esos matanceros que llevan maltratando al equipo falto d corazón q tienen en play off, hoy se les olvidó todas las cosas q han comentado x todos lados y hoy dicen, ... q son el mejor equipo que ojos humanos hayan visto, y que yera es el mejor pichert que existe en el mundo mundial ... jajaja. Son así, que se le va hacer .
      Con 2 equipos cardiacos , el menos es matanzas ok.
      No amigo no, santi spiritu no es que tenga falta d preparación, le falta tener un corazón y otra cosa que no se puede decir x aqui.
      Están l

      • Marvina dijo:

        Vamos Marvin que yo soy tu Hermana.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Con todo respeto para los grandes peloteros de ambos equipos: Cepeda, el Yuli y familia (que militaron ahí), Eriel, Maels, Ismel, Aragón, Mendoza y compañía por una parte; y Heredia, Gracial, Yadiel, los dos Arieles, Jefferson, Cionel, Yera y los importados desde VVM32 hasta el Grillo, tengo que darle la razón a Marvin cuando dice que este es el comodín de los cardíacos.

  • yisney dijo:

    por favor siempre le estan tirando al EQUIPO DE LA CAPITAL, no hablen tanto y respeten A LOS GRANDES, hemos tenido dificultades cierto es pero siempre sacamos el espiritu hacia afuera y luchan y vencen y dejan LA PIEL EN EL TERRENO. siempre industrialista 100 %

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    Los que t seguimos leyendo tus artículos d beisbol x aqui y x el otro medio digital, t proponemos le hagas una entrevista a Pachi Espinosael narrador deportivo y a la Peña el caminante con su presidente , allá en granma , q han dijeron antes del juego d los comodines , que INDUDTRIALES era el equipo más fácil d los otros rivales que hoy juegan los comodines. Y peor aún, pronosticaron un 2 x 0 pa granma. Esa gente que no saben jugar a la pelota , se han olvidado d la historia, han tirado esto a más relajo con sus opiniones , y peor aún. Se olvidaron, que industriales desde hace 60 años todo los juegos en etapa regular juega sus subseries a play off, a estadios llenos en todos esos potreros y en los play off d verdad , es letal contra cualquiera , xq se transforma en lo que es, el mayor multicampeon d la pelota en Cuba, y el equipo insigne d este país. Que les pasa a esa gente d x allá?!. Respeten al más grande del G4.
    Boris , eso es lo que da, este invento d estructura . Los que nunca han ganado nada , ahora con inventos d 8 refuerzos , se la han creído d verdad que son campeones, y tenemos q ver y escuchar ese video d YouTube a esa tropa terrorista, decir todas esas barbaridades . Hasta Pachi Espinosa se prestó pa eso , y dejo al lado la profesionalidad y el sano juicio y se puso a la misma altura d los demás terroristas suicidas .
    Entrevistalos después d los comodines, si, pero en sus casa, jajaja, que a Pachi Espinosa se le acabo la SN59, jajsja .

    • EL MARVIN dijo:

      Han dijeron??? Jjj

    • El Rey dijo:

      Estoy de acuerdo con usted señor Marvin de que el equipo azul es un equipo de estos momentos de jugar con presion a estadios llenos y es una locura no tenerlos en cuenta en estos momentos dificiles que si saben crecesrse y jugar bien su juego , los espirituanos sin palabras, ese equipo para mi no tiene corazon para jugar beisbol no hablo de ahora sino de cuanto contaban con una mejor nomina recuerden que llegaron a discutir creo que hasta una final , pero señor Marvin industriales no es el mejor equipo del G4 , yo quiero que clasifique industriales porq tiene que chocar con santiago de Cuba la horma de su zapato historica y ahi veremos , mi equipo porq soy santiaguero 100% aunque este perdiendo , esta esperando a tu equipo para quitarnos la picazon y poner la serie caliente , en tu estadio o en el mio nosotros no tenemos miedo al Latinoamericano , asi que nos vemos , por favor trata de clasificar

  • radisbel dijo:

    Marvi que mas refuerzo que el tenia INDUSTRIALES que desde que no existe MEETROPOLITANOS nunca mas han ganado.

    • AHA - 1 dijo:

      Porque continuan con lo de Metropolitanos? Estos nunca fueron refuerzos de nadie o se olvidan que alli se formaron Padilla, German, Javier y otros que llegaron a los azules por que eliminaron el equipo para emparejar con las provincias electricas que ahora tienen pretensiones de campeones y nunca llegaran al G4. INDUSTRIALES PA LANTE.

    • Marvin dijo:

      RADISBEL.
      Pinar del río tiene jugadores que no caben en industriales. La isla tiene jugadores que no caben en industriales . Matanzas su 4to bate que acaba d dar el jonrón que metió a las gallinas pal calderon es d industriales y no cabe en industriales . En santi spiritus han jugado d industriales , xq no caben en industriales . En artemisa mayabeque han jugado d industriales xq no caben en industriales . En VC, hay jugadores d industriales, xq no caben en industriales . Fíjate cuantos andan x ahí. Olvídese es el más grande. Deje la tontería.

      • Marvina dijo:

        Marvin tu bien sabes que metros era una sucursal de industriales, y lo mantuvo cuando ya mas ninguna provincial tenia dos equipos. No te hagas el sabiondo que aqui todos sabemos al menos un poquito de pelota. Despues que se fueron los metros, industrials va de fracas en fracas. Soy tu Hermana, pero no aprietes.

  • La gasolina dijo:

    LAS TUNAS SERA EL CAMPEÓN..

    • Ricky dijo:

      Oye, vamos a tratar de mantener la seriedad en el foro. Las casualidades no se repiten dos años seguidos.
      Creer que Las Tunas puede volver a ganar otro campeonato sería dejar de pensar que la cordura nunca regresará a nuestro pasatiempo nacional.

      • ppeluis dijo:

        Richy acaso Martin sufriras mucho Las Tunas Campeóóóón 2 consecutivas y si no cambian la estructura 3 si bien ves ya del podio de la pasada solo queda UNO sabe, cual es Las Tunas, además si ves en la 58 subcampeón, 59 CAMPEÖN y 60 campeón sufre Richy Martin.

    • El Rey dijo:

      Gasolina a ti te echaron agua , Las tunas este año no va a repetir que ni lo sueñe , este año es otra cosa o tu no ves los juegos , este año las avispas van a comer cactus , la final que todo el mundo espera desde hace rato , las leonas de la capital contra las avispas de Santiago

  • cuco1992 dijo:

    Bajanda para las leonas ..... veran la remontada.

  • Naftalina dijo:

    Se fueron los KIKIRIKI y se quedaron los COCOS, solo espero que Granma le corte la melena a los gatitos

  • Marvin dijo:

    Hoy ha perdido el mas grande de los grandes. Estoy destrozado. No soy nada. Como un ripio de equipo de una aldea puede ganarle al mas grande de los grandes? Pero mañana volvere a ser Marvin el justiciero porque la Victoria sera del mas grande de los grandes. Hoy estoy muy mal. Pero mañana volvere a ser Marvin el invensible.

  • Robcfg dijo:

    Bueno mañana se ba anglada para su casa jajajajaja ...bueno la habana ba a tener que esperar 500 años mas ....ruje leona aaaa y CIENFUEGOS CAMPEON

  • Robcfg dijo:

    Aye marvin amigo dejate de ilusionismo ...a y no te elebes tanto que la caida duele mas broder. Cienfuegos campeon

  • Robcfg dijo:

    Marvin... Amigo no ables de prefesionalidad si la emisora RADIO REVELDE se pasa las 2horas ablando de industriales a y telerevelde ni ablar

  • lazaro miranda dijo:

    KIKIRIKI: amigo, de nuevo te vas humillado pal yayabo. SS no se cansa de recibir palos y galletas. los han eliminado los industriañes. tu sabes que eso ha sido de escandalo. hace unos años estuvieron a punto de clasificar con un trabuco tremendo que tenian. estaban muy contentos y muy confiados jugando en su patio en el huelga, ganandole a matanzas 5X0 y en el ultimo inning les hicieron 10 carreras, 8 de ellas con dos outs. y ahora esto. de verdad que ustedes son el puntico de la serie nacional.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también