Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Quién obedece más a su gobierno: Huawei o Google? (+ Video)

| 9

Foto: Getty Images.

La prensa corporativa nos informa sobre los 18 cargos que presentará el gobierno de Estados Unidos contra Julian Assange. Sin escándalo. Ni condenas a la “violación de la libertad de prensa” que supone la persecución y caza del periodista que informó al mundo de los crímenes del ejército estadounidense.

Pero sí es un “acto de hostigamiento al periodismo” que, en La Habana, la policía interrogue –no detenga ni encarcele- a una periodista pagada por el gobierno de EEUU.

¿Qué dirían los medios si el Gobierno cubano enviara a su policía a ocupar la embajada de EEUU en La Habana? Pues cuando el gobierno de EEUU, violando la Convención de Viena, ocupa la de Venezuela en Washington, no hay el menor escándalo.

Para detener la ventaja imparable de China en la tecnología 5G, el matón yanqui ha decidido vetar a la empresa Huawei. Alega –con la complicidad de la prensa occidental- su vinculación con el Gobierno chino. Pero sobre la vinculación de Google y otras empresas con la Casa Blanca, de la que han obedecido la orden directa de vetar a Huawei … ¿a que no han leído ni una palabra?

El enviado de la ONU Ghassan Salamé expresó que «Libia está al borde de una guerra civil”. Es un estado fallido, con dos gobiernos que se pelean por el control del petróleo. ¿Han leído algún artículo en la gran prensa que nos recuerde que Libia, antes de la intervención de la OTAN en 2011, era el país de África con el mayor Índice de Desarrollo Humano y la mayor renta per cápita? Ni lo leerán.

Ya han fallecido en EEUU, bajo custodia policial, seis menores inmigrantes de Centroamérica, tras la deportación de sus progenitores (9). ¿Se imaginan que esto ocurriera en Cuba, Venezuela… o Rusia? ¿Verdad que entonces sí tendríamos un escándalo mediático internacional?

A los congresos de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) viaja siempre una amplia delegación de intelectuales de Cuba: cerca de 400 acudieron a Barcelona en 2018. Pero este año se ha celebrado en Boston y EEUU ha concedido apenas 15 visas para personalidades de Cuba, a quienes previamente se interrogó sobre su pertenencia al Partido Comunista. Nada que haya sido noticia en la prensa que tanto nos habla de “control ideológico” y “falta de libertades”… en Cuba.

Al menos tres niños venezolanos han muerto en espera de un trasplante de médula ósea, debido al bloqueo financiero de EEUU a su país. En febrero, una transferencia de casi 5 millones de dólares desde Caracas a la “Asociación para el Trasplante de Médula Ósea” de Italia, fue cancelada por Novo Banco, banco portugués perteneciente al fondo estadounidense Lone Star, que a su vez tiene retenidos mil 600 millones del Estado venezolano.

Pero diarios como “El Mundo” nos dicen que el culpable de estas muertes es Nicolás Maduro, por “suspender” el programa de trasplantes.

El reportaje lo firma su corresponsal Daniel Lozano. Que no es un periodista, sino un criminal de guerra. La guerra por petróleo que hoy sufre Venezuela.

(Tomado de Cubainformación)

Vea el video de Doble rasero:

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Estos mafiosos del gobierno de EUA comandados por la reencarnación de Hitler en versión mejorada que lo hace más peligroso, van contra todos y por todos.
    Ya no se trata de apropiarse de las riquezas naturales de los pueblos más humildes, les da igual lo natural que invento científico el problema es joder, mandar, todo para ellos.
    Debe existir algún tipo de pandemia en EUA que afecte la psiquis porque ese gobierno está lleno, rebosado de gente loca.

  • ingchaviano dijo:

    y entonces: Quien obedece mas a su gobierno Huawei o Google, de eso no se comentó en el trabajo aunque te aseguro que google le entrega toda la información de sus usuarios al gobierno pues impusieron la ley que les permite vigilar a todos en el mundo, los ejemplos sobran, hasta los presidentes amigos son vigilados, solo usar la imaginación.

  • Subzero dijo:

    mmmm…pero no veo que el autor del articulo argumente sobre el titulo de este: Si Google o Huawei responden a sus gobiernos ( apuesto que ambos, verdad?) y en que medida….O sea este articulo te pone el titulo pa que lo pinches y despues no hay mucho contenido del mismo.

  • Comando dijo:

    son tantantas las cosas, tantas, que no es fasil, tanto el abuso del gobierno norteamericano, tanta guerra, tantos conflictos que han creado, tanta muerte que han provocado, tanta mentira, tanta hipocresía, gastando millones en asegurar todo lo antes mensionado y entonces tantos pueblos bloquiados y sansionados y no pasa absolutamente nada de nada, todo va a peor, por el camino que vamos, el mundo se va a acabar por un monton de viejos inútiles que tienen tanto dinero que ya no saben en que gastarlos, yo creo que han muerto mucha gente en el mundo por causa de las guerras, Todos los pueblos del mundo deben de unirse y acabar con todas esas pesadillas que viven muchos niños, y muchas familias enteras, A estados unidos no se le puede dar dialogo, es muy dificil tomar desiciones en este sentido de la política pero cada intento de mejorar por parte de Venezuela, Cuba entre otros hace que ellos tomen medidas mas severas en contra de la paz mundial y en contra de la soberanía de los pueblos, siempre es algo distinto, pretextos sin sentidos, estúpidos, que la mentira se observa a simple vista, la ambición por el poder y obtener la mayoria de recursos sin importar a quien le haga daño. Creo que la solución es ir con todo en contra de ellos , estoy seguro que cuando varios países se hagan sentir sobre ellos se debilitan solitos, pero el diálogo sobra en esta parte de la historia, de lo contrario esto durará varios años y cuidado algo mas. saludos

  • aaa dijo:

    Que buen trabajo,cuanto necesitamos que materiales como este se publiquen.

  • Compatriota dijo:

    Todo este escenario es el resultado de la guerra mediática a que se nos somete. Es un “clásico” en el enfoque de la noticia: referir el hecho sin, al menos, enumerar sus causas. Asimismo manipulan las palabras: hablan de “embargo” cuando se trata a todas luces de bloqueo. Invisibilizan lo que no conviene que se sepa. Igualmente “fabrican” noticias por doquier o, simplemente, se empecinan en “machacar” una y otra vez, en el caso de Venezuela por ejemplo, que Maduro es un dictador, u otros adjetivos. Nada que se precisa ir desenmascarando y desarticulando todos estos montajes. No es una tarea fácil, pero Sí se puede.

  • Yoancy dijo:

    Magnífico y ejemplificante trabajo. Sería bueno que muchos profundizarán en esto temas. Las verdades detrás de la propaganda imperial.

  • maguero dijo:

    cuando les ha importado las muertes de personas inocentes , es facil culpar a cualquier gobierno progresista , los verdaderos culpables son aquellos que utilizan al pueblo con el fin de destruir un gobierno , matar a los cubanos de hambre fue su fin cuando el periodo especial de los 80 , bloqueando la obtencion de medicamentos necesarios para la salud de nuestro pueblo a los cubanos no nos puede sorprender la muerte de esos inocentes niños a causa de esa politicas , nadie puede olvidar cuando incendiaron el circulo LE VAN TAIM en Cuba donde gracias a la rapida respuesta de nuestro jovenes y pueblo en general evitamos la muertes de esos bebitos . ! de que nos asombramos! estos son los muertos que ellos llaman perdidas colaterales . No son el nieto de este Sr. Trump los que mueren gracias a el bloqueo . ! Despierta Mundo o las locuras de este asno y sus cachoros destruiran este planeta!

  • maikel enl dijo:

    Hipocritas es lo q son burlandose en la cara del mundo como si todos no sipieramos q los q mas espian a sus ciudadanos y a otros gobiernos son ellos mismos y esta comprobadicimo asi q con q moral ellos acusan de nada a Hawuei y sin ninguna pruba de verdad .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Manzaneda

José Manzaneda

Periodista. Vive en el País Vasco y es el director de la webtv Cuba Información.

Vea también