Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

¿Fraude electoral? Florida no se comprometerá a buscar votantes registrados en varios estados

Por: Gary Fineout
En este artículo: Elecciones, Estados Unidos, fraude, La Florida
| 7

Un esfuerzo para reprimir un posible fraude electoral en Florida ha sido atascado por una fuente poco probable: la administración estatal controlada por los republicanos.

Hace más de un año, los legisladores de la Florida dieron su permiso al tercer estado más grande del país para unirse a una asociación multiestatal para marcar a las personas registradas para votar en más de un estado.

Florida, un refugio para los semi-residentes que viajan anualmente desde el norte y el medio oeste, ha sido durante mucho tiempo golpeado con informes de personas que posiblemente voten en más de un estado. Los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, se han quejado del fraude electoral a pesar de la falta de pruebas.

Un alto funcionario electoral del estado que trabaja para el gobernador Ron DeSantis le dijo a los supervisores electorales el miércoles que no estaba claro cuándo, o si, el estado se convertiría en miembro del Centro de Información de Registro Electrónico o ERIC. Los Estados miembros intercambian información de votación y buscan registros duplicados.

El miércoles, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un republicano, dijo que su estado se había unido a la sociedad, lo que elevó el total de participantes a 26 estados y Washington, D.C.

"Además de mejorar la precisión de nuestras listas de votantes, ERIC ayudará a nuestra oficina a identificar, contactar y ofrecer a los ciudadanos elegibles pero no registrados la oportunidad de registrarse para votar", dijo el Director de Elecciones de Georgia, Chris Harvey, en una declaración escrita. "Continuamos ampliando nuestros esfuerzos para aumentar el registro y la participación de los votantes, llevando a más georgianos a las listas de votantes y a las urnas".

He aquí por qué parece que Florida siempre tiene problemas electorales

La renuencia de Florida a actuar, que comenzó bajo el gobierno del ex gobernador Rick Scott y ha continuado bajo DeSantis, ha enfurecido a los supervisores electorales locales que dicen que los residentes los abordan regularmente.

"El fraude electoral está en la mente de muchos, es muy frustrante para nosotros no tener acceso a esa herramienta", dijo Deborah Clark, supervisora ​​de elecciones del Condado de Pinellas. "Realmente lamento que el estado haya recibido un pase este año tras año".

Wendy Link, la supervisora ​​de elecciones recién instalada para el condado de Palm Beach, dijo que unirse a la asociación es "lo mejor para protegernos a nosotros mismos en el camino hacia 2020".

Maria Matthews, directora de la División de Elecciones de la Florida, dijo que un paquete de leyes electorales aprobado por la Legislatura esta primavera y que los requisitos de la asociación hicieron difícil decir cuándo el estado se uniría al grupo.

"Hay muchas partes y piezas móviles en esto", dijo Matthews hoy en una reunión de supervisores de elecciones de Florida.

Bajo un requisito de la asociación, el estado tendría que comprometerse a llegar a un estimado de 4.2 millones de personas que son elegibles para votar pero que no se han registrado. Florida tendría que prometer educar a los residentes sobre los "medios más eficientes para registrarse para votar".

Respondiendo a una ola de preguntas, Matthews dijo que había una "zanahoria y palo" para participar en la asociación. Los comentarios provocaron la desaprobación de los supervisores, quienes se enfadaron ante la idea de que llegar a los votantes no registrados debería ser visto como una especie de castigo.

Matthews no contestó las preguntas de los reporteros después de sus comentarios.

Sarah Revell, portavoz de la secretaria de Estado Laurel Lee, no dio indicios de si el estado de batalla más grande del país se uniría a la asociación.

"La Legislatura aprobó un proyecto de ley el año pasado que le permite al Departamento unirse a ERIC", dijo Revell en un correo electrónico. "El departamento está en el proceso de revisar los requisitos para unirse a ERIC y hay una variedad de factores que deben considerarse antes de tomar una decisión".

Lori Edwards, el supervisor de elecciones del condado de Polk que criticó el comentario de Matthews sobre la zanahoria y el palo, quedó perplejo ante la posición del estado.

"Probablemente sea nuestra mejor oportunidad de tener listas de votantes precisas en la Florida", dijo Edwards. "Estoy realmente decepcionado de que la oficina del Secretario de Estado dice que están demasiado ocupados y que es demasiado trabajo tratar de tener listas de votantes precisas".

(Tomado de Politico, Traducción de RAF / Cubadebate)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    Dudo que no puedan evitar el fraude en un pais que el presidente no sale elegido por el voto popular sino por el dinero, la corrupción esta tan enraizada en esa sociedad que el fraude nunca acabara y beneficiara a los que aportan mayores ingresos a la carrera armamentista con el objetivo de que sea elegido una persona que responda y satisfaga sus intereses.

  • sachiel dijo:

    ¿Y de que acusan al resto del mundo entonces, de fraude cada vez que les da la gana? ¿Que sistema es ese que no capta la información de votantes dobles o triples?

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Es la ley del que mas tiene, mas vale y decide, defendiendo intereses personales de una minoría mafiosa, corrupta y antisocial. Viven engañando, mintiendo y robando sin importar las consecuencias. Queriendo imponer sus recetas anticuadas a los demás países como ejemplo de democracia. Hablan de democracia y derechos humanos sin saber el significado de las palabras que utilizan en disimiles ocasiones. El gobierno actual de los EEUU demostró ser el mas inculto, indecente, prepotente y analfabeto de toda la historia de ese país. Debían pasar cursos de superación en las universidades de CHINA y RUSIA.

  • R PONS dijo:

    BT: RECUERDEN LO QUE HA PASADO SIEMPRE CON LAS ELECCIONES EN EE.UU, EN EL ESTADO DE LA FLORIDA HASTA LOS MUERTOS HAN VOTADO, NADA ESA ES LA DEMOCRACIA Y EL SISTEMA DE ELECCIONES QUE NOS QUIEREN IMPONER LOS TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS EN VENEZUELA, NICARAGUA Y CUBA..... GRACIAS

  • jimaguayu dijo:

    Miami es una ciudad corructa en todos los angulos es corructo el gobierno ,sus funcionarios la politica y gran parte de su poblacion en esa ciudad la gente vive muy enajenada, ademas hay personas muy brutas en ella ,si los ciudadanos son brutos, la sociedad es mala, disfrutan compararse unos a los otros ,hay mucha divicion , la gente se estan calculando , quien es mejor y todo tipo de cosas banales, Sueñan con un mundo donde muy pocos llegan ,.Digo todo esto ,el porque hay fraude en LA FLORIDA.

  • Jose R. Oro dijo:

    De acuerdo con los conceptos vertidos en este valioso articulo. Una inexactitud, Florida es el estado número 22 en área de los Estados Unidos. Si es el tercero más poblado (después de California y Texas) y estuvo empatado en 3-4 puesto con New York (también por debajo de California y Texas, en ese orden) en votos electorales en las elecciones del 2016 con 29. No se debe decir que Florida es el tercer estado más grande, sino que ocupa ese puesto en población y en cuantía de votos electorales.

  • LALA dijo:

    !QUE DEMOCRACIA! PARA QUE TANTAS ELECCIONES SI AL FINAL EL VOTO POPULAR NO SE TIENE EN CUENTA Y LUEGO NOS CRITICAN,
    !QUE GENTE PERO QUE GENTE!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gary Fineout

Analista de Politico

Vea también