Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

La Luz de la Memoria: Alberto merece un disco homenaje de músicos cubanos (+ Podcast)

| 13

A propósito del reciente fallecimiento en España de  Alberto Cortez, su gran amigo cubano, Amaury Pérez Vidal, habla de la vida, la obra y la entrañable relación del cantante y autor argentino con el público cubano, en "La luz de la memoria" de Radio Rebelde que CD comparte en su podcast.

Escuche el podcast:

La Luz de la Memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La luz de la memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ldt dijo:

    Claro que sí,los cubanos le debemos un gran homenaje a este excelente poeta de la vida,que fue amigo fiel de nuestra patria.cuando un amigo se va....

  • Lissette Ftes dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo. Alberto fue un gran amigo de Cuba y lo admiramos y quisimos mucho quienes conocimos sus canciones.

  • carlosvaradero dijo:

    Un disco de músicos cubanos en homenaje a Alberto Cortez, seria un justo homenaje.
    Aunque hay un disco grabado por la cancionera cubana Niurka Reyes al cual se le ha dado muy poca promoción y publicidad y es un disco de lujo que todo cubano debería escuchar, en este disco se incluyen canciones emblemáticas del cantautor argentino como "Mi árbol y yo" entre tantas otras buenas canciones.
    Gracias Niurka, porque sé que Alberto Cortez supo de esta iniciativa tuya de este disco hermoso.

  • george dijo:

    Excelente programa ese de Arleen de cada domingo, realmente es muy interesante, felicidades para todos los realizadores.

  • Soy dijo:

    Niurka Reyes hizo un disco con sus canciones y todavia no ha salido al mercado cubano

    • carlosvaradero dijo:

      Yo tengo el disco que Niurka Reyes hizo con canciones de Alberto Cortez, es un disco precioso, incluso Niurka pensó hacer un concierto con la orquesta sinfónica para dar a conocer ese disco y ese proyecto por una razón o por otra, nunca se concretó, es una lastima, porque es un disco precioso, con canciones antológicas del Sr Alberto Cortez.
      Gracias Niurka.

  • Raúl dijo:

    Soy oyente de ese programa de las noche de domingo desde cuando era dedicado a los 5. Una lástima que ya no sean invitados más a menudo aunque sea de uno en uno, los 5. Para saber de ellos, de sus valiosas opiniones sobre su nueva vida y sobre Cuba. Un abrazo

  • Carlos de New York City dijo:

    Esta cancion es Mortal , es Vida , Humanismo , amor y lealtad , " cuando un amigo se va '
    asi mismo hace poco mi hermano se marcho de esta Vida, Tubo valor , se fue con dignidad , y esta cancion es hacerme llorar , porque mi hermano a parte de ser Mi sangre fue y sera Siempre mi Amigo Eterno... te entiendo amigo y hermano Vidal, Este Alberto Cortez , a inmortalizado esa palabra y esta cancion. ! Gracias a todos utds , !

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    CUBADISCO SALUDA EL 500 ANIVERSARIO
    -1-
    La fiesta del disco nacional
    en Mayo es atracción
    y más,… en esta edición
    que de manera especial
    saludara a la capital
    en su 500 aniversario
    dedicando a ese extraordinario
    Benny More,… el rey lajero
    un evento tan sincero
    de recuerdo legendario.
    -2-
    El bailador habanero
    defiende la guaracha, el son
    la timba, un buen danzón
    el mismísimo bolero
    ciudad de grandes rumberos
    defensores de la canción
    la trova, la percusión
    hasta una buena sinfonía
    esa que por estos días
    goza de reputación.
    -3-
    Entre tanta celebración
    el jazz, ocupa un puesto
    exclusivo, siempre presto
    gozando de aceptación
    al igual que la fusión
    y la música alternativa
    esa que mantiene viva
    a toda la juventud
    llena de tanta virtud
    ¡! por su forma creativa ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    29 de Abril de 2019

  • Mamayí dijo:

    No sabia de su fallecimiento, claro Alberto forma parte de una generación que creció asistiendo a sus conciertos: Cuando un amigo se va ........

  • ORP dijo:

    Excelente programa Arleen, Amaury y tú magistrales, Alberto Cortés únicooooooo.....

  • julio daniel dijo:

    Que bueno saber de cuba

  • HAYDÉE dijo:

    PREGUNTO, POR QUÉ NO PUBLICAN LA ENTREVISTA Q DICEN Q ESTUVO PRECIOSA Y AUNQUE NO PUDIMOS OÍRLA AL MENOS PODREMOS LEERLA, GRACIAS.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también