Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

Fidel Castro: El país necesita la máxima calidad de nuestra prensa

Por: Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas
| 6

En homenaje a los 127 años de la fundación del Periódico Patria por José Martí y al día de la prensa cubana, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten con sus lectores el video “Fidel entre nosotros”, que contiene fragmentos del discurso de Fidel Castro en la clausura del VI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, efectuada en el Palacio de Convenciones, el 24 de diciembre de 1993.

Fidel entre nosotros

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución cubana visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bebeto dijo:

    Definitavemente el Ministerio de la Verdad ha hecho un gran trabajo en estos 60 años. El Comandante estaría orgulloso.

  • aceite dijo:

    muy llamativa esa frase.
    contrasta conque 25 años después los dos minioperiódicos de tirada nacional digan casi exactamente lo mismo...

  • leandro dijo:

    Para mi la prensa cubana esta muy lejos de lo que debe hacer, muy poco critica con los problemas internos que nada tienen que ver con el bloqueo, y ademas, donde está el periodismo investigativo?, nunca hemos visto a la prensa destapando la corrupcion ni otros hechos delictivos mas allá de reportajes sobre revendedores fuera de las tiendas etc., pienso que Cuba que es un pais donde abunda la corrupcion empresarial, necesita de un periodismo que destape todo esto, no se donde está, ah pero eso si, son los mejores analizando problemas internacionales.

    • Moisés dijo:

      Señor Leandro usted esta juzgando a todos los Cubanos como corruptos, no estoy de acuerdo con usted, es irrespetuoso referirse asi a nuestro sistema empresarial Cubano, no podemos juzgar a todos por el error de uno, y la prensa de mi pais es la mejor prensa del mundo, transparente y responsable e informa al pueblo de forma correcta, critica cuando hay que criticar, y se ajusta a las politicas de la revolución, antes de criticar usted deberia informarse primero como es el proceso investigativo - periodistico en Cuba que aunque no soy un conocedor se que cumple con politicas para evitar convertirse en una prensa amarillista y agresiva contra el pueblo y sus instituciones, y usted forma parte de ese pueblo y a lo mejor también trabaja en una de sus empresas, Nuestra prensa es del pueblo, no es de empresas privadas como las del Capitalismo que ataca a diestra y siniestra sin invenstigar debidamente y su fin es hacer daño por responder al mejor postor, ya uste ve por eso nuestra prensa critica el capitalismo y el Imperialismo que si es corrupto en su totalidad porque roba y saquea a los pueblos pobres del mundo, Señor Leandro informese mejor y despues critique y lea mas a Fidel y a Martí y verá que la Prensa en Cuba trabaja como ellos la quisieron. Viva!!! la Prensa Cubana y Muchas Felicidades a todos los trabajadores de la Prensa en Cuba.

    • Aurelio dijo:

      Obviamente, y con el mayor respeto, el forista "leandro" se muestra como un ciudadano potencialmente desinformado que NO lee la prensa cubana, y no sólo del ámbito nacional, sino también en el internacional. La "afilada" propaganda capitalista nos embute sus paradigmas, y no son pocos los influenciados con tendencias a calificar como peor lo autóctono. ¿Acaso lo más influyente, que se erige como paladín de la "gran prensa mundial" no califica en un mega negocio mediático con agudos intereses hegemónicos, al extremo de calificar como impunes criminales cómplices de barbaries? ¿Estará el forista "leandro" intentando ubicar el Estado cubano a la altura de narcos-corruptos gobiernos bien conocidos de orbe? Aberrante comparación. Mi prensa sopesa vicisitudes, carencias, tiene muchos retos profesionales a emprender, mucha batalla que dar, pero por el bien del pueblo cubano y la Patria. Bravo por nuestras y nuestros artífices de la prensa cubana, a ellos el agradecimiento a la abnegación por lograr cada día una prensa, verdaderamente más revolucionaria. Saludos

  • Ismary dijo:

    Yo pienso que quizás si los periodistas fueran más al grano a la hora de denunciar cualquier comentario sobre los verdaderos delitos que se cometen aquí, las personas se medirían más a la hora de hacerlo. Y cuando alguien que ni trabajo tiene puede tener un nivel de vida mejor que de cualquier profesional, entonces todos cogeríamos nuestro orden y sería honor a quien honor merece.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también