Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Sierra con el derrotismo

| 8

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Adán:
    Estoy de acuerdo contigo en que, en general, en medio de la crisis debemos crear optimismo y espíritu de lucha para vencer. No hay otra alternativa. El asunto es que en nuestro bello país los problemas se acumulan y la gente no ve una luz, ni una perspectiva de futuro. Nadie es culpable de los fenómenos naturales que han afectado a Cuba (primero, "Alberto", ahora el tifón), pero sí lo somos de que no hayamos sido capaces de crear un sistema de gestión de la Economía que funcione... y lo peor. seguimos por el mismo camino.

    • Pedro Brito dijo:

      En la era de las fake-news, también es MUY DIFÍCIL ocultar la VERDAD.

    • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

      Cuál es tu propuesta? De qué otro camino insinúas?

  • Compatriota dijo:

    Sí, tenemos un ejército de "motoserreros" dispuestos y empleados para "talar" las expresiones y sentimientos derrotistas. Agregaría qué hay que arremeter también contra las falsas noticias y las notas que socavan la confianza y tratan de minarnos por dentro. Salirles al paso, desmentirlas. Todas esas falsas noticias y tergiversaciones le hacen juego a nuestros enemigos. Reconocer la duda honesta ante el veneno que nos tratan de inocular. Todo esto forma parte de la guerra mediática que se nos hace. No seamos ingenuos busquen la génesis de esas falsas noticias y encontrarán al enemigo solapado. Viva Cuba Libre!!!

    • luis2 dijo:

      por ejemplo?

  • Con criterio prropio dijo:

    Todo es muy cierto. Los posibles errores cometidos de antaño no tienen por que salir a relucir ahora para minar la confianza de este pueblo en su gobierno y su Revolución. La respuesta es la que se ha dado. Nadie quedará desamparado pero no se puede mentir ni prometer lo que no se tiene. Eso es populismo. Por eso yo digo SI POR CUBA

  • berthy dijo:

    Y nuevamente venceremos.

  • Davo davo dijo:

    Muy de acuerdo. LO QUE ESA SIERRA NO DEBE ESTAR ENGRASADA DE DESORGANIZACIÓN, TOMA DE DECISIONES DE FORMA VOLUNTARISTA Y HASTA CAPRICHOSAS. DEBEN ABUNDAR LOS RESULTADOS CONCRETOS, TANGIBLES Y TRANSPARENTES. PRIMANDO LA EFICIENCIA TODO EL TIEMPO.

    Como ciudadano tengo el derecho de opinar sobre el tema de la gestión de los donativos y entrega d las mismas.No es menos cierto que cada vez que se producen desastres naturales en nuestro país, en el exterior se mueven muchos recursos para ser enviados hacia la patria. ¿Exento de una gran dosis de politización en los lugares de orígenes?
    La vida ha corroborado que hay una gran dosis de ella. Y no generalizo porque considero
    que existen también intenciones solidarias de muchos. Que lo hacen por buenos sentimientos.

    Generalmente en todos los momentos, sean normales o de desastres. Los donantes quieren conocer hacia donde llegan los recursos La forma que fueron entregados y los beneficiarios. En fin, que exista la mayor transparencia. Con evidencias tangibles.
    Los donantes gubernamentales, que en la práctica son los que más aportan. Tienen otra forma de operar, y las relaciones son de gobierno a gobierno.

    ¿Cuántas veces en el exterior han levantado acusaciones sobre el uso de las donaciones? Nunca antes, nuestro país y otros, son motivos de ser objetos de una feroz y creciente Guerra Mediática. Poniendo en tela de juicio ante los lectores en el exterior el uso de los donativos entre otras cosas. El mejor tapaboca que existe es contra restar los infundios con pruebas bien transparentes. En cubano. Virarle la tortilla.

    El pilar fundamental del gobierno gringo es la hegemonía del Dólar como moneda de reserva internacional. Más del 60 por ciento de las transacciones en el mundo se realizan con ellas. Y no es difícil pensar la influencia de los gringos, con los dueños del Euro. ¿Será fácil recibir donativos a la cuenta a disposición desde el exterior, sobre todo desde USA donde habitan una cantidad significativa de compatriotas?

    Las autoridades de la provincia de la Habana, vienen trabajado intensamente en hacer un inventario detallado del nivel de afectaciones, y las necesidades para resolver la enorme cantidad de problemas que dejó el tornado. En breves días se tendrá una idea global y pormenorizada de la situación.

    Señores. Hace un tiempo estamos hablando todos los días sobre la integración de todas las capas de la sociedad en el proyecto social. ¿Por- qué no incluir a otros actores en la gestión de donativos para resarcir los daños del tornado? Iglesias, Sociedades, Centros Comunitarios, otros. Que no dependan del Estado, pero trabajando en coordinación con las autoridades locales, apoyándose mutuamente.

    Sin relación de dependencia una de otra. Esos actores serán contrapartes nacionales con los donantes. Encargados de distribuir las ayudas que reciban por esa vía, solamente en los objetivos y áreas de trabajo acordadas con las autoridades locales. Informar a las contrapartes locales y externas del uso de los recursos.

    ¿Podrán existir desvíos de recursos en esta idea? No lo dudo, ¿Acaso con la
    participación protagónica y única del Estado no? Es de esperar que en este caso exista un eficaz control de todos los recursos, sin distingo alguno.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también