Imprimir
Inicio » Especiales, Militar e Inteligencia  »

La certera puntería israelí

| 17

Gaza1

Por Gaspar Velásquez Morillo

No se puede negar que las fuerzas armadas israelí están catalogadas como una de las principales en el ámbito militar del mundo contemporáneo: tienen poder de fuego, tecnología, número de integrantes activos profesionalizado y profesionalizadas, poseen un destructivo menú mortífero que sale de sus laboratorios de guerra y de sus universidades, la reserva militar también cuenta con formación profesional; así como también,las fuerzas armadas y sus servicios de inteligencia son acreedores de una larga estela de experiencia en el mundo del espionaje y un voluminoso expediente de violación de los derechos humanos, entre otros vergonzantes atributos.

Será de esto de lo que pueden  presumir los estamentos del poder en Israel.

Israel es toda una potencia militar con un equipamiento que supera a otros países en la zona que le garantiza a EE.UU., una infiltración, sometimiento y amenaza a naciones de la región de gran portento petrolífero, además por su ubicación geográfica, pero también por ser Israel poseedora del poder nuclear que en su arsenal armamentístico se estima en más de doscientas ojivas nucleares con dicho respaldo mortífero intimida a más de un país e intimida a más de un gobierno.

La Franja de Gaza como la palabra lo dice, es una franja que donde es más estrecha es de 4kms., en tanto que en la parte más ancha es de 16kms., con una extensión de 43kms.

El poderío militar y la ética principista, la filosofía, así como la Doctrina de su Fuerza Armada y del gobierno israelí es tal, que con su certera puntería, destruyen escuelas, liceos, universidades, albergues, ancianatos, hospitales, maternidades, estaciones eléctricas, acueductos y redes de aguas servidas.

A cada disparo de Israel, los juguetes infantiles vuelan por los aires, cuerpos desmembrados de niños y niñas diseminados sobre y debajo de los escombros. Quienes se atrevan a rescatar los cadáveres de familiares y vecinos son aniquilados. No hay forma de hacer teteros, las papillas quedan en la imaginación de las desesperadas madres ante la inclemencia de los Herodes contemporáneos.

No se puede negar pero la puntería de las fuerzas israelíes es admirable para los Dioses del Infierno, estos se regocijan entre ellos y reconocen el coraje y valentía de los gobiernos de Israel que les alimenta con la embriaguez y lujuria de sangre y dolor.

Pero el paroxismo de Israel no sería tal si no tuviera el apoyo y consentimiento de las administraciones gubernativas de Estados Unidos.

Lo que llama la atención es que mientras esto ocurre en la Franja de Gaza, algunos afamados escritores, artistas, cineastas, deportistas, políticos, entre otros, están muy ocupados en sus menesteres y en esta oportunidad no gozan del tiempo disponible como si lo tuvieron para malponer y denigrar de Venezuela durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio del presente año donde la Oligarquía, el Imperio, las Transnacionales y las empresas privadas de comunicación acompañaron y estimularon las guarimbas para salir del gobierno de Nicolás Maduro, todo parecer indicar ahora que es un simple problema y prioridad de agenda de estas celebridades pero no les despierta el interés todo lo que acontece en la Franja de Gaza. Es comprensible: ahora les pagan para que guarden silencio mientras que en Gaza hablan son las bocas de los cañones, de la fusilería, de los drones, de la aviación y buques israelíes. Personalidades del mundo, que la paz espiritual sea con ustedes.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • papin kimbiri dijo:

    Es para preguntarse si Obama terminara tu periodo presidencial? El problema de los ninos centroamericanos NO se resuelve, cada vez se enreda mas en el espionaje, complica el tema de Ucrania y las sanciones a Rusia, acercandose a la guerra fria. El +ejercito Yidahista aumentando sus conquistas y fuera de contro Libya + Afganisthan,,,A final no es capaz de detener el genocidio israeli, y como colofon suministrandole ayuda militar…..Para colmo ahora tiene el Ebola amenzando….

  • Cubano dijo:

    y dale, con la misma foto….y con el mismo cuento, que de tanto repetirlo se convierte en una ¨verdad¨
    que sensacionalista se vuelven aqui, nada mas falta que pongan una foto de la guerra de Vietnam o una foto de Angola.
    que disparate….
    repetir y confundir, pero no debatir…..

    • Libertador dijo:

      Comentario vergonzoso el tuyo…Cubano…

      • Cubano dijo:

        acaso me lo dices por decir la verdad!!

        o no es cierto lo que digo, ??

        por lo menos ten la decencia de callarte ante los que Si tienen el valor de decirlo. (parafraseando lo que dijera Jose Martí )

        una cosa es que se quiera “exponer” la opinión “personal” o la tendencia “ideológica” o “política” de un pais, y otra muy distinta es querer engañar y confundir a los lectores.

        Yo estoy claro de lo que hablo pues he estudiado a fondo el asunto de la tan notada “tierra de palestina”, y me da vergüenza ver como aqui se llenan la boca de inventar falacias y tonterías, por tal de justificar una posición determinada.

        La verdad. Israel lucha por la paz/
        Hamas lucha por la muerte de todos los judíos, y el establecimiento de un califato.

        pudiera seguir explicándote un poco de historia, de la cual asumo que no sabes ni papa, pues eso no se enseña en las clases de historia, y no has leido ni wikipedia, pero no te dejare en tu ignorancia, te exhorto a que estudies.

        Saludos

    • El Buril dijo:

      Tú eres del Gobierno Israelí, porque defiendes a Israel con vehemencia.

    • rtyu dijo:

      estoy de acuerdo contigo….pero que se le va a hacer….ahora saltaran muchas perosnas diciendo que eres un facista…es asi con cualquier persona que piense diferente….
      …o mejor, te diran mi favorito: que te informes…como si en cuba hubiese internet jajaja

    • Manuel Mercado dijo:

      COMENTARIO EN CUBADEBATE SOBRE LA MASACRE DE ISRAEL EN GAZA AGOSTO 6 2014

      Cubano la muerte por genocidio no se debate, se combate con todas las armas posibles, tu debes de ser uno de esos mercachifles que todo lo quiere resolver a base de la lengua y la chachara, mientras Israel asesina impunemente a seres humanos de todas las edades en Gaza, un pedazo del territorio Palestino que no se puede defender como lo hariamos nosotros si alguien intentara hacerno eso, incluso el Imperio, con todo su sofisticado armamento y soldaditos de plomo.

      Seria muy saludable que te dieses un viajecito por Gaza y vieses por tus propios ojos lo de esta fotografia y miles mas que son iguales, ninos asesinados por los facistas, genocidas y criminales judios, y digo judios, pues ya no se puede hablar solamente del gobierno de Israel, hay ya que hablar del pueblo de Israel, que ha contemplado con placer el genocidio de su pais contra inermes ciudadanos en Gaza. Si ya se que me vas a decir que Hamas ha lanzado cohetes contra Israel, esto es el chiste del siglo, es como si acusasemos a los revolucionarios en el mundo que hoy luchan con las armas en la mano de terroristas como lo hace el gobierno de los Estados Unidos contra todos los que no estan de acuerdo con sus politicas genocidas y criminales, porque ademas todo el desastre y el caos que hoy impera en este mundo, se lo debemos a ese gobierno terrorista, facista, genocida y criminal que esta encabezado, para desgracias y bochorno de la Fundacion Noble, por un premio nobel de la paz.

      Pienso y te sugiero que cierrres tu boca y ponte a trabajar por el pais, seras mas productivo y menos rechazados por los cubanos que sufrimos en carne propia la masacre del facista Israel contra los Palestinos en Gaz, nosotros sentimos como nuestro los sufrimientos de ese noble y valiente pueblo, pero bueno tu eso no lo entiendes, o eres judio, o eres pro-yanqui o simplemente te resbala la muerte de personas inocentes.

    • Manuel Mercado dijo:

      Cubano leyendo tu segundo comentario, veo que eres un judio ortodoxo, de esos que aplaude a los personajes de la Hagana o el Mossad, o ambos, esos que se dedican a asesinar en operaciones encubiertas a todos los que lo critican, bueno es la politica de un estado facista como lo es el estado judio actual.

      Tu hablas de la historia de Israel, te dire que conocemos un poco de esa historia, de sus sacerdotes, que corruptos y ladinos como siempre, llevaron a Jesus de Nazaret a la cruz, por estar Jesus de Nazaret en contra de las politicas de esos sacerdotes sucios, corruptos y criminales de esa epoca, por tanto no abras tanto tu boca para mostrar tu aprecio por un estado fracista, terrorista, genocida y criminal, que deberia ser enjuiciado por crimenes contra la humanidad asi como su mentor el Gobierno de los Estados Unidos, pero bueno eso seria pedir mucho, porque los que tendrian que hacerlo le temen al poderio del Imperio del Norte Revuelto y Brutal.

      Hay un dicho muy conocido y viejo, y — EL

    • Manuel Mercado dijo:

      Cubano leyendo tu segundo comentario, veo que eres un judio ortodoxo, de esos que aplaude a los personajes de la Hagana o el Mossad, o ambos, esos que se dedican a asesinar en operaciones encubiertas a todos los que lo critican, bueno es la politica de un estado facista como lo es el estado judio actual.

      Tu hablas de la historia de Israel, te dire que conocemos un poco de esa historia, de sus sacerdotes, que corruptos y ladinos como siempre, llevaron a Jesus de Nazaret a la cruz, por estar Jesus de Nazaret en contra de las politicas de esos sacerdotes sucios, corruptos y criminales de esa epoca, por tanto no abras tanto tu boca para mostrar tu aprecio por un estado fracista, terrorista, genocida y criminal, que deberia ser enjuiciado por crimenes contra la humanidad asi como su mentor el Gobierno de los Estados Unidos, pero bueno eso seria pedir mucho, porque los que tendrian que hacerlo le temen al poderio del Imperio del Norte Revuelto y Brutal.

      Hay un dicho muy conocido y viejo, y — EL QUE HA HIERRO MATA A HIERRO MUERE — O EL QUE CREA SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES VIOLENTAS E IMPARABLE. Hoy por hoy los judios decentes, honrados y dignos, que pienso no hay muchos en el actual mundo y contados con una mano y sobran dedos en Israel, se tienen que sentir abochornados de practicar esa religion y pertenecer a ese grupo de asesinos y facistas que se llama el estado de Israel, si se que me diras que yo soy antisemita, no yo son anti-criminal, anti-facista, anti-genocida, anti-terrorista y sobre todo anti-imperial y anti-capitalista, por tanto te sugiero que no pierdas mas tu tiempo y tus chit-chat sobre los judios y sus beneficios, pues hoy por hoy son y pronto lo seran mas parias en este mundo, a pesar de su poderio militar.

      No olvides, tu que tanto te precias de conocer de historia, que han existido otros imperios y otras fuerzas oscuras y criminales en este mundo nuestro, y hoy por hoy son historia antigua y deleznable para la humanidad, lo ocurrido en Nuremberg despues de la segunda guerra mundial, tiene que repetirse si es que queremos subsistir y que esta humanidad sobreviva la locura, el facismo, el terrorismo, el crimen y el genocidio de EEUU y sus socios del crimen

    • marco dijo:

      Te pusiste cubano pero se que no tienes nada de ser cubano.
      ERES CERDO SERVIL MAL NACIDO TU MADRE SENTIRA VERGUENZA HABERTE PARIDO, HA VENDIDO EL ALMA AL DIABLO, Y NO TENGAS DECENDENCIA PORQUE SERAN CERDOS COMO TU .
      Te indigna ver la foto, mira para otra parte, mira Miami y drógate degenerado.
      Capaz si vez a tu hijo morir te alegras por que quien lo mato fueron los judíos.

      • Arturo dijo:

        Existe tanto sufrimiento, y miseria, y daños “colaterales” con bajas civiles a todo nuestro alrededor que resulta pasmoso en antisemitismo reciente.

        Cada semana en Siria los árabes matan más árabes (incluyendo mujeres y niños) que los asesinados en 21 días en Gaza.
        En Iraq los árabes sacrifican árabes en números horripilantes.

        ISIS trata de tornar la región del golfo a la Edad Media. Saben lo que les hizo ISIS y sus “muchachos” a la población cristiana de Mosul cuando la ocupó?? Alguien se ha preguntado eso?? La decapitación fue algo de “moda”. Quién dijo algo?

        Los americanos han matado miles de civiles en Iraq y Afganistán –sospechosamente sus drones- y dónde está el llanto público? Alguien boicotea a los americanos?

        La OTAN mató a miles de civiles en Serbia, supuestamente bajo aprobación de la ONU, y entonces??

        Los rusos llevan años matando civiles en el Cáucaso. Cuántas demostraciones anti-rusas se han visto por toda Europa o América?? Cuántas iglesias ortodoxas rusas se han quemado??

        Y en el África Negra los negros matan negros en cantidades monstruosas todo el tiempo –ahora re-aparece el Èbola-. Pero quién hace o dice algo??
        Entonces, todo aparenta que muchas personas en muchos lugares se molestan mucho porque los judíos están matando a alguien??
        Eso se llama SESGO, y huele muy MAL.

  • OTRO CUBANO dijo:

    OYE¿ CUBANO? AL LEER TUS COMENTARIOS NO PUEDO DEJAR DE RECONOCER QUE LA PROPAGANDA MEDIATICA IMPERIALISTA TIENE RESULTADOS. TU ERES UN EJEMPLO DE COMO EXISTEN PERSONAS EN EL MUNDO QUE SON ATRAPADAS POR ESE MECANISMO. ¿CUBANO? ACASO ES MENTIRA QUE ESTAN MURIENDO NIÑOS PALESTINOS. ¿CUBANO? ACASO ES MENTIRA QUE LA POBLACIÓN CIVIL EN GAZA ESTÁ SIENDO BOMBARDEADA. ¿CUBANO? ACASO ES MENTIRA QUE HOSPITALES, ESCUELAS Y HASTA OFICINAS DE LA ONU HAN SIDO DERRIBADAS POR EL FUEGO JUDIO. ¿CUBANO?ACASO LOS CASI 2000 MUERTOS Y 8000 HERIDOS PALESTINOS NO SON REALES. ¿CUBANO? TU NO ERES EL UNICO QUE CONOCE LA HISTORIA DE ISRAEL Y SI BIEN ES CIERTO QUE FUE EL PUEBLO VICTIMA DEL HOLOCAUSTO NAZI Y LA FIGURA DE DAVID BEN GURION JUGÓ SU PAPEL EN LA INDEPENDENCIA DE LA DOMINACIÓN BRITANICA EN ESA REGIÓN Y DEL POSTERIOR OTORGAMIENTO POR LA ONU EN 1948 DE UN ESTADO PARA ISRAEL, ESO NO DA DERECHO A MASACRAR A CIVILES, ESO NO DA DERECHO A LLEVAR UNA GUERRA CONTRA SIRIA EN 1967 Y APODERARSE DE LAS ALTURAS DEL GOLAN, ESO NO DA DERECHO A CONVERTIRSE EN EL PRINCIPAL ALIADO DE LOS YANQUIS EN SUS POLITICAS DE OCUPACIÓN DEL MEDIO ORIENTE. ¿CUBANO? REALMENTE CUAL ES LA HISTORIA DE ISRAEL QUE TU DICES CONOCER. ¿CUBANO? ACASO EL MUNDO ESTÁ EQUIVOCADO CUANDO TODOS, INCLUYENDO AL PROPIO GOBIERNO YANQUI, HAN MANIFESTADO QUE ISARAEL DEBE PARAR EL ASESINATO EN MASA DE CIVILES.¿CUBANO? YO CREO QUE SI LOS NAZI FUERON CONDENADOS POR EL HOLOCAUSTO, ISRAEL NO LO PUEDE SER MENOS. ISRAEL LE ESTÁ PAGANDO AL MUNDO CON LA MISMA MONEDA QUE LOS NAZIS LE PAGARÓN A ELLOS . ¿CUBANO? SI ME PONGO DE TU LADO TENDRÍA QUE EXHONERAR A HITLER DE CULPABILIDAD Y DECIR QUE LO QUE LE HIZO A LOS JUDIOS ESTABA JUSTIFICADO. ¿TU CRRES QUE ALGUIEN EN EL MUNDO PUEDA LIBRAR A HITLER DEL TITULO DE GENOCIDA?, ASI MISMO A ISRAEL NADIE PODRÁ LIBRARLO DE ESE MISMO TITULO:”GENOCIDAS” ¿CUBANO? Y NO POR GUSTO HE PUESTO TU SEUDONIMO ENTRE SIGNOS DE INTERROGACIÓN, POR SUERTE EN EL MUNDO NO EXISTEN MUCHOS EJEMPLARES COMO TU.POR ULTIMO ME GUSTARIA VERTE EN GAZA BLOQUEADO, SIN ALIMENTOS NI MEDICINAS, EN MEDIO DE UN BOMBARDEO, SIN LUZ ELECTRICA CON TUS FAMILIARES A TU LADO AGONIZANDO PARA VER SI SIGUES CON TU OPINIÓN

  • victor kozaski dijo:

    LO QUE PASA QUE ESE GOBIERNO INGREIDO NUNCA SE ENFRENTO CON UN EJERCITO DE SU PROPIO CALIBRE , Y ES POR ESO QUE SE CONSIDERA FUERTE , . MORALMENTE NO ES FUERTE . TODO LO CONTROLA A FUERZA , Y YA LES EXPLIQUE ESTANDO VIVIENDO POR ESOS TERRITORIOS QUE LA FUERZA ES RELATIVA ESO LO DIJO BEN GURION EN EL 67 ANTES LA GUERRA DE LOS 6 DIAS LOS PUEBLOS ARABES PODRAN RECIBIR CIEN GOLPES Y SOBREVIRAN QUE DIOS PROIBA QUE LES DEN UN BUEN GOLPE A ISRAEL , ESO PASO EN EL OCTUBRE DEL 73 EGYCIO Y SIRIA LE DIERON UN FUERTE GOLPE MILITAR A ISRAEL , Y ESA FUE LA UNICA RAZON POR LA CUAL SACARON A EGYCION DEL ESLABON E HICIERON LA PAZ CON ELLA Y LE DEVOLVIERON TODOS LOS TERRITORIOS , PERO COMO SE PUEDE VER NO TODOS HAN RECIBIDO SUS TERRITORIOS Y LEBERTADES Y ES POR ESO QUE LAS GUERRAS CONTINUA ,,

  • Humanista cientifico dijo:

    Pero Bueno, yo me asombro de veras acerca de unos cuantos comentarios aca…
    A la verdad que por problemas religiosos el mundo esta como esta, por problemas de avaricia y codicia se van a desgarrar entre ellos mismo, gracias a la mentalidad estupida y obsoleta, creyentona y hegemonica de aquellos que tratan de justificar la matanza de niños inocentes es que se han llevado a cabo las atrosidades los ataques a mujeres, ancianos a escuelas, como se llama eso partida de capitalistas, OBAMENSES, no te disfraces el nick con eso de CUBANO, deberia darte verguenza ni tu ni nadie va a justificar los bombazos matando niños …. PERO QUE CULPA TIENEN ESOS ANGELITOS de la mala intepretacon de la biblia, el coran, las creencias particulares y la discorda entre esos gobiernos. Pero de verdad tu crees que los israelies hoy por hoy luchan por la paz en nombre de dios???, mira yo no creo en jesus ni la virgen, no creo en dios ni en el diablo, pero si creo que el ser humano es capaz de amar y convivir con diferencias de ideas. Para colmo ese pueblito santo tiene por detras la mano del mismisimo EE:UU … Si ese dios existe y es tan maravilloso como dicen los cristianos y las personas de buena fe, yo creo(mi modesta opinion) que no va a vacilar en aplicarsela seriamente a toditos y cada uno de los involucrados en esa masacre de historia. SEA DE LA PARTE QUE SEA.
    Y yo me pregunto, que pasaria si a palestina los rusos les dieran las armas y sus aviones que ni los norteamericanos pueden ver en sus radares?(DOSSIER LO MOSTRO)…EE.UU comenzaria a gritar como niñita al fin… Es que ya no pueden con los problemas del mundo, ese gobierno esta en decadencia politica, estructural y moral… En irak, Afganistan, LIBIA, (porecita la veija yugoslavia), lo que han hecho es un churre.
    Entonces son unos abusadores que como muchos otros a traves de la historia usan el nombre de papasito para hacer sus necesidades y sacar ventaja economica y territorial de sus intereses…
    Para finalizar les doy a todos los lectores unas lineas para refleaccionar:
    El hombre piensa como vive y vive como piensa…
    Si esos niños palestinos crece en medo de guerras, odios, conflictos, viendo a israel matarle a sus padres, en un pais bloqueado, con hambre, ese odio creciento consumira sus corazones dando lugar a la venganza y la destruccion. En cambio, si crecieran bajo el amor, la sabiduria y la feliz convivencia dentro de un gobierno que si les diera derecho, que si les diera al pueblo lo que necesita(ya sea educacion, salud, INTERNET a full, sultura, deporte, etc…)ahhhh entonces esos niños cuando grandes pudiesen querer a su progimo como a ellos mismos…
    Una causa genera consecuencias… ISRAEL HA SEMBRADO EL ODIO y la DESGRACIA en los paises del medio oriente…. Alla llegaremos… ya veremos en que termina esto si , iran, rusia, china y no menos mencionada, KOREA DEL NORTE (comumente conocidos como LOS LOCOS DE ASIA), deciden tomar el mando de la situacion en ASIA y medio oriente…
    Se acaba a humanidad…
    VIVA EL SER HUMANO; PODEMOS CREAR UN MUNDO MEJOR,,, ESTAMOS A TIEMPO,
    NO SON LOS GOBIERNOS LOS QUE DEBEN CAMBIAR; ES LA MENTE HUMANA , LA FORMA DE PENSAR, DE AHI VIENE EL VERDADERO PODER DEL HOMBRE.
    ING. EN CIECNIAS INFORMATICAS.

  • Humanista cientifico dijo:

    ah damas y caballeros, el teclado este estaba malo, asi que tube que ser el 6to heroe para escribir mi anterior comentario, los cubanos somos asi, luchamos con lo que tenemos y contamos con lo que tenemos, no con lo de nadie mas,

    disculpen las palabras mal escrita…

    VIVA.. LA PAZ..

  • Adrián dijo:

    Víctor, el Egipto que puso a Israel en la mesa de negociaciones, era otro, el de los sucesores de Nasser (Anwar Saddat). Lograron recuperar la península de Sinaí, mediante un tratado que compromeía a Egipto a no atacar a Israel, ni interveniren ayuda de la resistencia palestina.Este acuerdo no fue del todo bien visto. Solo hay tres estados islámicos muy fuertes, además de Egipto, y más que este, militarmente: Arabia Saudita(socio de los yanquis), Irán y Pakistán, y no les interesan los problemas con Israel, por lo visto, más allá del discurso fuerte de del liderazgo persa.Solo Pakistán se equipara a Israel por su poderío nuclear, pero está muy lejos. Por lo visto el baño de sangre continuará, y los cohetes de Hamas no acreditan una respuesta tan desproporcionada, brutal y genocida, dicho sea de paso, cuando el mundo se unirá para que Palestina tenga su propio país?, son tan influentes los sionistas, también tan ciegos y obstinados que esto no se logrará nunca, y este círculo infernal nunca parará..al final siempre pierde el más débil, especialmente los niños palestinos, pero Israel nunca vivirá en paz.

  • JEDYN BAIANO dijo:

    cubano no emples la libertad de expresion para decir disparates hasta basta considerarse medianamente humano para solidarizarse con lo que esta sufriendo el pueblo palestino especialmente los niños yo sin ser padre lo sufro

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también