Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

EEUU utiliza violencia derechista en Venezuela para dividir a Latinoamérica

En este artículo: CELAC, Estados Unidos, Venezuela, Violencia
| 3

Por Patricio Montesinos

unoEl régimen de Estados Unidos utiliza la violencia generada en Venezuela por sectores de la derecha a sus servicios para generar división entre los países de la Patria Grande, después del éxito rotundo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, Cuba, en enero pasado.

En un artículo anterior alerté que Washington no se quedaría de brazos cruzados y contraatacaría, tras recibir en esa cita de la CELAC uno de sus reveses más resonados en la historia reciente de nuestra América.

La administración norteamericana escogió una vez más Venezuela, por su relevancia y la unidad que representa para la Patria Grande, con el objetivo de hacer creer que son notorias las discrepancias entre las naciones de América Latina.

Otra vez la Casa Blanca se aprovechó del caldo de cultivo que existe en ese país, con una oposición furiosa y ultraconservadora, que apuesta a cualquier precio destronar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, luego de ser derrotada en las urnas.

Al unísono el régimen estadounidense ha desatado una campaña mediática en Latinoamérica, destapada desde Miami, y Madrid, España, con tentáculos en Perú, Colombia, Chile, por citar algunos, dirigida a hacer ver que el ejecutivo de Maduro es el que emplea la fuerza contra su pueblo, y que en Venezuela reina el caos.

Los medios de comunicación derechistas que controlan la información en varios de esos países de nuestra región están actuando como garfios de Washington, al difamar, mentir y desgarrar de manera infame sobre autoridades venezolanas.

Para ello utilizan fotos e imágenes falsas o manipuladas, repiten una y otra vez declaraciones de los llamados opositores “pacíficos” en Venezuela, y esconden o tergiversan las intervenciones de los máximos representantes del gobierno de Caracas.

 De otro lado, desprestigiados y corruptos partidos de derecha, como sucedió en Perú, presionan a sus gobernantes para que se pronuncien en contra de Venezuela, o al menos no lo hagan a favor.

El objetivo claro es acabar con la Revolución bolivariana, como lo han pretendido hacer en varias ocasiones, sin materializar su propósito,  y a la vez mostrar una Patria Grande dividida, en beneficio de los intereses de norteamericanos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    todas esas prsiones y barbaras mentiras y omisiones de la realidad venezolana se estrellen y estrelleran en contra la firmeza y la voluntad del pueblo laborioso y chavista que apoya y apoyara a su gobierno bolivariano y chavista por siempre,encabezado por el indiscutible president legitimo hasta el 2019 y quizas,hasta, mas alla de esa fercha, asi que, la paz se impuso en este momento en la soberana y socialista patria chavista,siempre teniendo los ojos bien abierticos y con rodilla en tierra como se dice en cuba, con la guardia en alto siempre

  • Erik Fundora Salina Cluibista#434 dijo:

    “Amigo mío si, y del iluso también”

    Si, hoy duele el corazón y mucho
    pero debemos estar mas que unidos
    pues debemos vencer al mal, que intenta dominar
    el corazón se estremece y duele mas que nunca, hoy
    duele al ver a la traición, al desamparo del alma
    al iluso que estudia y que piensa solo en destruir, hoy
    duele y mucho, al ver como el amigo que intentas defender
    amigo que quiere poco a poco y sin saber o sabiendo
    si, duele al ver al amigo que hoy quiere ser tu enemigo
    duele al ver al pasado cruel, borrado con amor y esperanzas
    esperanzas dignas, que se fraguaron con el sudor de un héroe
    duele al ver que algunos quiere perder, y regresar al pasado
    duele si, pero debemos defender hoy, todo lo bello y lo logrado
    el héroes duerme hoy, pero sin dudas podría despertaría, hoy
    hoy o quizás mañana, si se acercase nuevamente el pasado cruel
    si, hoy duele el corazón y mucho, pero debemos continuar adelante
    con el héroe, con el comandante, con el de los sueños sanos y dignos
    con ese digno que lo dio todo sin temer, por amor y por borrar el pasado
    duele al ver que el indigno muerde tu mano, la mía si, y la de el también
    pero ni modo, debemos continuar adelante para poder con amor vencer
    vencer con amor y paz como lo quiso nuestro héroe, el digno y sincero
    sincero si, y amigo tuyo y mío si, y del iluso que estudia, y destruye también

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel .

  • Elpidio Valdes dijo:

    El analisis impone que se amplie y determine la extension de apoyo al golpe de estado en Venezuela, no es solo Leopoldo, el nino de oro de los gringos, la CIA, el Instituto Repulicano, la derecha terrorista de Miami, los paramilitares de Colombia con su jefe Uribe, el senor Pinera con sus declaraciones Pinochetistas, las mismas que hizo cuando llego a Chile despues de la Cumbre de la CELAC, donde se entrevisto con la afrocubanoamericana Berta Soler, el senor Martinelli de Panama, en fin toda la fauna facista y cavernicola a las que le duele el proceso Bolivariano, el ALBA, Mercosur, la CELAC, en fin todo aquello que nos une en nuestras diferencias, pero con el corazon y la mente puesta en nuestra necesidad de libertad, soberania e integracion fuera del marco del Imperio y sus socios del negocio de la contra, el crimen, el genocidio y el intervencionismo en nuestros asuntos internos.

    Teniendo identificados los actores principales, el paso siguiente es identificar a los lacayos, delincuentes y asesinos nacionales o extranjeros que se prestaron de buena gana a la violencia, el asesinato de personas que apoyan el proceso bolivariano, la destruccion de medios que pertenece al pueblo de Venezuela, los lugares en que se reunieron, de donde provinieron las armas que utilizaron, donde estan esas armas y los que la utilizaron.

    Con todos los elementos en la manos de los medios de seguridad interna de la revolucion bolivariana, es necesario operar en forma directa, constante y sin prisa pero sin pausa para destruir de una vez y por toda las posible acciones futuras de los facistas y sus socios del golpe de estado que fue planeado, organizados, financiado y dirigido por los gringos en su embajada de Caracas y sus consulados en tierras de Venezuela, imponiendose la prision de Capriles, de Maria Corina, el cierre de los medios de prensa que con sus mensajes a la poblacion cooperaron directamente con el intento de golpe de estado, aplicar medidas drasticas y definitivas con los que han estado ocasionando escacez de alimentos y otros productos que la poblacion necesita, los que han estado tratando de provocar en Venezuela, lo que el Imperio no ha podido lograr en Cuba con su bloqueo economico, financiero y comercial por mas de 50 anos.

    Maduro no puede continuar jugando a la democracia de los gringos, a la democracia de Pinera, a la democracia de Santos y Uribe, a la democracia de los senores de Honduras y Paraguay, no puede seguir jugando a la democracia de Panama y Mejico, pues ello es, sin lugar a dudas, una traicion al proceso bolivariano y su promotor y maximo exponente del pueblo venezolano, el Comandante Hugo Chavez, recordando siempre las palabras sagradas y reales del comandante Ernesto Guevara de la Serna: – AL IMPERIO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL NI UN TANTITO ASI………, o aquella con la que honro al valeroso y digno pueblo de Viet-Nam – CREAR UNO DOS, TRES O MAS VIET NAM EN EL MUNDO.

    Maduro la derecha facista en Venezuela, esa que ha sido creada, organizada, financiada e ideologicamente formada, por el Gobierno de los Estados Unidos de America, nunca perdonara a los pueblos que no aceptan las exigencias del Gobierno de los Estados Unidos de America y sus socio del negocio del crimen, el intervencionismo, el ingerencismo, el genocidio y la globalizacion, que siempre nos ha traido y nos trae, muerte, hambre, miseria y desolacion para nuestros pueblos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también