Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Preparativos de guerra regional

| 3

EE.UU.--SIria

Por Thierry Meyssan

Si bien bombardear Siria no corresponde con ningún objetivo estratégico estatal de Estados Unidos ni de Francia, ambos países se preparan para hacerlo. Rusia y el Eje de la Resistencia preparan por lo tanto la respuesta. La principal dificultad consiste en transformar la agresión en una guerra regional sin que esta última llegue a convertirse en la Tercera (¿y última?) Guerra Mundial. En todo caso, los occidentales –si entran en guerra– tendrán que asumir un conflicto de amplio alcance y de larga duración, algo que no han visto desde los tiempos de la guerra de Vietnam.

Si Estados Unidos llegara a atacar Siria, no sería para «castigar al régimen» por un crimen que este no ha cometido sino para derrocarlo, como se hizo en Libia. Esa guerra sólo tendría sentido si llegara hasta sus últimas consecuencias ya que su único objetivo sería mantener a Estados Unidos en su posición de hiperpotencia y demostrar que ese país puede darse el lujo de destruir a quien le parece sin importarle la Carta de las Naciones Unidas.

El objetivo, con esa perspectiva, sería reeditar la operación ya realizada contra Libia: navíos y aviones de guerra bombardearían de conjunto todo el dispositivo político y militar sirio hasta acabar con él. Y después una columna de cientos de blindados sauditas conducidos por «opositores sirios» recientemente reclutados en los campamentos de refugiados ocuparía la capital. El bombardeo desde los destructores posicionados en el Mediterráneo puede resultar imposible debido a la presencia de la flota rusa a lo largo del litoral. Los misiles Tomahawks tendrían que pasar por encima de los navíos de la flota rusa sin que esta sintiese en peligro y esta tendría además que dejarlos pasar. El Pentágono podría decidir por lo tanto disparar desde la agrupación naval encabezada por el portaaviones USS Nimitz, agrupación que se halla en el Mar Rojo y cuyos misiles tendrían que sobrevolar los territorios de Arabia Saudita y Jordania. De hecho, se trataría entonces de un acto de guerra de parte de Arabia Saudita y de Jordania, lo cual les valdría ser blanco de la ulterior respuesta del Eje de la Resistencia. Y esa respuesta llegaría de inmediato en forma de levantamientos populares. Estados Unidos pudiera recurrir también a su aviación, bajo las mismas condiciones que para el disparo de misiles desde el Mar Rojo. Pero correría entonces el riesgo de perder hombres y aviones ante la defensa antiaérea siria.

Después de la destrucción de Siria, cientos de blindados sauditas, actualmente estacionados en Jordania, correrían a «liberar» las ruinas de la capital. Es para eso que el ministro de Defensa adjunto de Arabia Saudita ha venido reclutando sirios en los campamentos de refugiados, con la intención de que algunos de sus tanques sean piloteados por «revolucionarios sirios».

Estados Unidos pediría a sus aliados que participaran en el bombardeo aéreo. Es para eso que Francia ya posicionó varios aviones y envió a Jordania varias unidades de la Legión Extranjera.

Este plan parte de dos premisas: No habrá intervención directa de Rusia y la respuesta del Eje de la Resistencia tardará tanto que no influirá en el curso de los acontecimientos. Pero de no cumplirse esas dos premisas, la guerra se extendería de inmediato por toda la región y podría incluso convertirse en Tercera Guerra Mundial.

En el otro bando, Rusia e Irán quieren evitar la confrontación con Estados Unidos, pero se mantienen listos a enfrentarlo. El plan ruso consiste en respaldar al Eje de la Resistencia para que sus componentes no estatales y la propia Siria logren infligir importantes pérdidas a los agresores. Para lograrlo, el Estado Mayor ruso ha creado un grupo de enlace con Siria, Irán, el Hezbollah y otros «puestos avanzados» iraníes. Irán trataría de no entrar en guerra desde el comienzo y para ello recurriría primero a sus «puestos avanzados».

Rusia parece contraria a una respuesta contra Israel, donde hay un millón de ex soviéticos. En cambio no tendría problemas en apoyar una revolución en Arabia Saudita y en Jordania. Pero no sería esa la parte fundamental de la respuesta sino la realización de ataques de los grupos no estatales contra los intereses de Estados Unidos en toda la región, incluyendo las bases militares estadounidenses. Y no se excluye la posibilidad de atacar también intereses de Estados Unidos y Francia en territorio de ambos países.

Con esa perspectiva, Irán ha prohibido por el momento toda provocación. Fue anulada, por ejemplo, la cumbre de intelectuales antiimperialistas del mundo entero que debía celebrarse en Teherán. Pero, al mismo tiempo, sus fuerzas armadas se preparan para un choque regional. Los Guardianes de la Revolución han enviado instructores a todos sus «puestos avanzados». En Líbano, ya es evidente que el Hezbollah ha movilizado a sus combatientes. Las localidades del sur de ese país se han vaciado de jóvenes en edad de participar en los combates, los mismos que ahora se mantienen dispuestos a entrar en acción.

(Tomado de Voltairenet.org)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    que falta le hace un escarmiento a estados unidos!!!!
    No a la guerra, pero si la hacen que entonces esos que hoy se sienten amenazados que respondan con la unidad y con todas sus fuerzas, es hora de cambiar unos cuantos régimens en esa región.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    ¿ Cual seria la Solución ?

    Nuestro mundo está cada día mas perdido y todo es culpa de la balanza humana, han permitido con leyes absurdas que los conquistadores se apoderen de casi todo pues los menos afortunados no cuentan con una solides para hacerles frente, los conquistadores y mercenarios pueden atacar y masacrar a los menos afortunados pues ellos no tienen las Armas adecuadas para defenderse de los ataques desiguales, la prueba mas resiente de lo que les digo todos ustedes la conocen, el caso Edward Snowden enemigo # 1 de Estados Unidos de Norte América, Edward Snowden es el enemigo mas buscado por revelar las formas violatorias que utiliza el Imperio Cruel para espiar al mundo entero pero como el señor Edward Snowden se encuentra en territorio Ruso puede gozar de privilegios cosa que seria muy distinto si se encontrase por ejemplo en Cuba o en cualquier otro país sin poderío Armamentístico, si no estuviese en Rusia otro gallo cantaría, cuando un criminal sabe a ciencias cierta que la pelea está muy pareja y sin ventajas favorables para el no se atrevería a atacar a su rival pero si el criminal sabe que le es fácil ganar, ataca con fuerzas y descarga toda su ira malévola contra el menos afortunado

    Por cual razón ustedes creen que el Imperio y sus Aliados no han atacado a Siria hoy en día, por amor a la humanidad o por temor a Rusia y China, mas claro ni el agua, Rusia tiene su fuerzas nabales delante del territorio Sirio y ya Putin confirmó públicamente que Rusia ayudará a Siria, pero antes de comunicarlo públicamente ya el Imperio y sus Aliados lo sabían y están tratando de llegar a un acuerdo diplomático pues el combate sería super terrible y ellos lo saben, ya Rusia se a enfrentado públicamente en dos ocasiones al Imperio Cruel, primero en el Caso Edward Snowden y en segundo plano defendiendo a Siria e imponiendo sus reglas, reglas justas o no justas que el Imperio jamás aceptaría si viniesen desde otro lado menos afortunado

    La solución a todos los problemas sería el permitirles a todos los países poseer todo tipo de armamentos sin reglas favorables para algunos, no creo que sea justo que un país X que defienda supuestamente a los derechos del ser humano pueda tener un armamento poderoso y otros países no, ¿ Quienes son los que tratan de conquistar y de masacrar a la humanidad, los poderosos o los menos afortunados? quisiera que Rusia y demás países supuestamente Dignos respondieran con sinceridad a mi pregunta, quisiera que me explicaran por cual razón ellos aceptan reglas desiguales e impuestas por criminales y mercenarios, no seria mas humano que entre Rusia y China pusieran la Balanza Humana donde debe estar, la solución a todos los problemas no debiese ser la de Armar a los menos afortunados pero no existe otra opción, las desventajas solo dan paso al maltrato, al saqueo, a las masacres, a las invasiones de poder, a las conquistas criminales y a muchas cosas mas

    Cuando la balanza humana esté puesta donde debe estar la paz brillará por si sola, claro muchos dicen que seria de locos el permitir al mundo poseer armamentos nucleares y yo le pregunto a esos supuestos Sabios ¿ Por cual Razón Usted si las puede tener y para que las quiere? un gran ejemplo es este a continuación, si en pueblo lejano todos tuviesen crías de Pollos ustedes creen que existieran ladrones de pollos, claro que no, lo mismo pasa con las armas poderosas, si todos las tuviésemos nadie pensaría en masacrar ni en atacar a nadie pues no existiese el factor ventaja que tantos nos gusta, es muy Fácil el golpear a un león completamente inmóvil pero ustedes creen que seria justo, todos tenemos derecho a defendernos y alguien con dignidad debe de poner las verdaderas reglas, igualdad en la defensa seria la solución a todos los problemas, de todas formas los poderosos seguirán tratando de tener mas pode pero no pensarían en atacar a nadie ni por placer ni por robarles sus alimentos.

    Nota: La humanidad necesita con urgencia que la Balanza humana no se incline para ningún lado, solo con igualdad defensiva podremos obtener la paz tan anhelada, da pena en pensar de está forma pero no existe otra opción, mejor dicho los poderosos, criminales y mercenarios no dan otra opción

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Cruel

    https://www.facebook.com/notes/erik-fundora/-cual-seria-la-soluci%C3%B3n-/662862823725266

  • honeyware dijo:

    Este es análisis muy bien concebido de lo que podría pasar si no se da paso a la diplomacia y EE.UU pretendiera hacer lo que le da la gana, esperemos que se seleccione el camino de la PAZ, sino estaremos creo que antes un conflicto bastante grave y con consecuencias que ni los mismo estadounidenses han sopesado. Como por ejemplo ataques en su mismo territorio por parte de islamistas que estén en contra del conflicto y quiera tomar parte activa de él haciendo daño a los agresores.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también