Inicio » Especiales, Política  »

Cuba: Economía y disidencia

16 mayo 2013 | 5

portada del libro Sospechas y disidencias - de Iroel SánchezPor Pedro Pablo Gómez

El mundo occidental sobrevive actualmente en medio de una llamada crisis económica globalizada. Desde Estados Unidos de América hasta la vieja Europa los informes de los especialistas reflejan los estados reales de los fondos monetarios, los altos niveles de deudas internacionales sin visos de solución, con algunas excepciones que tratan a su vez de obtener la primera figura ante sus socios continentales, en base a su poderío en este importante sector y ponen condiciones leoninas a los demás, para tratar de paliar la situación existente. A ello se le suma el alto por ciento de desempleo y la incapacidad real de poder crear nuevas plazas de trabajo, todo esto agravado por la insensibilidad y voracidad de los grandes consorcios bancarios y la ineficacia para su solución de instrumentos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Pero lo que pasa en el mundo y en el propio terreno de los Estados Unidos, no afecta para nada los planes para tratar de destruir a la Revolución Cubana. El gobierno de USA continúa planificando millones y millones de dólares en sus campañas mediáticas para sembrar la división en la sociedad socialista cubana, a la vez que premia con unos dólares más a aquellos que mercenariamente aceptan sus dádivas y traicionan los principios de independencia, libertad y soberanía.

Algunos habrán pensado cómo se están financiando, organizando y controlando los amplios periplos de los llamados disidentes, forma adquirida en el ámbito internacional para identificar a los contrarrevolucionarios de nuevo cuño, para propagandizar todo lo que se pueda inventar con el fin de desacreditar el proceso revolucionario cubano, el cual solo ha cometido el pecado mortal de desconocer los mandatos emitidos desde Washington durante hace más de 50 años.

Los nombres de los personajes involucrados en esta triste y deplorable misión, pueden llamarse, Sánchez, Fariñas, Soler, incluso hasta X ó Z, todos recibirán el beneplácito, el aplauso cómplice y el recibimiento cuasi oficial de algunos países seguidores y participes de la política imperial, además del conocido beneficio económico de premios de periodismo a los que no son periodistas, de escritores que no han escrito y candidaturas supuestas al premio Nobel a los que no han hecho nada por la paz y de hecho comparten su cama con los asesinos de niños y civiles en Iraq, Afganistán y hasta en su aliada de Paquistán y no han emitido un solo pensamiento solidario con los cientos de presos ilegales existentes en la no menos ilegal Base Naval de EEUU en el territorio cubano de Guantánamo.

Para seguir la rima de esta farsa internacional amamantada por los dineros de los contribuyentes norteamericanos se anuncia ahora la realización de una película sobre la nombrada bloquera Yoani en la cual se trataría de enviar al mundo la imagen de una nueva santa, perseguida y asediada, por el régimen de Cuba, esto propiciado por la productora nombrada Open Views, filial de la casa matriz radicada en Gran Bretaña, Open Knowledge Foundation, la cual no por casualidad cuenta en su directiva y financiadora a la NED, Nacional Endowment for Democracy, conocida filial de la USAID, rama activa de la comunidad de Inteligencia de los EEUU, encargada de dirigir las operaciones cubiertas y descubiertas contra aquellos gobiernos que mantienen posiciones no seguidistas a los mandatos de los dueños del mundo.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Opinador dijo:

    Sánchez, Fariñas, Soler más la USAID = Concreción vizcosa de las excrecencias humanas, como diríoa Roa.

  • El Opinador dijo:

    rectifico: como diría Roa, disculpen.

  • ARTURO dijo:

    Realamente asqueroso lo que hacen estos vende patria, que decir de estos personajes, lo unico que inspiran es precisamente eso, asco y mucha repulsion, no habra nada que los salve del infierno el dia que dejen de existir, digo si es que el diablo allá los acepta y no les cierra la puerta en la cara. Los seres humanos son libres de pensar y escoger de que lado estar, pero atentar contra tu pais que te vio nacer, es como atentar contra tu propia madre, buenos es que imagino que estos desechos humanos ni siquiera madre tengan y si la tienen la pobre debe estar muy decepcionada de ellos. Cuba es y seguira siendo socialista y de eso nos vamos a encargar muchos, muchisimos cubanos que na dejaremos caer el fusil y que sabremos usarlo en caso que la situacion lo amerite. “VIVA CUBA LIBRE POR SIEMPRE”.

  • rene dijo:

    la llamada disidencia cubana son gusanos al servicio del imperio sin moral alguna todo por dinero.el que no quiere a su patria no quiere a su madre.no renunciaremos jamás al socialismo que tantas vidas a costado porque renunciar sería traicionar a nuestro comandante Fidel.

  • Daydier dijo:

    La disidencia es el mejor negocio de estos tiempos en Cuba. Reciben una buena cantidad de dinero (viajes incluidos) para provocar algun altercado aislado, filmarlo con celulares y camaras, para luego enviarlo a las televisoras de Miami y con eso hacer documentales y reportajes de propaganda contra Cuba por los que pagan muy bien. A veces nos dejamos provocar por esa gente y le hacemos “cabecita de playa” los gusanos y salimos luego en los videitos que ellos hacen y con eso estamos contribuyendo a su publicidad. Yo soy del criterio que a esa gente hay que dejarla (sin quitarle un ojo de encima porque son capaces de cualquier barbaridad en su desespero por cobrar sus dolares) pero mientras no alboroten el orden publico ni cometan otro delito, pues dejenlos en su miseria, y no caigamos en sus provocaciones, no les demos escenitas para que luego filmen.

    Yo he visto videos de esos, y lo penoso que es ver a esos delincuentes y gente sin cultura (porque es lo que son los disidentes) provocando al pueblo y la gente siguiendole la corriente. Dejenlos. Si ponen un cartel nosotros ponemos uno mas grande. Si las damas esas quieren caminar bajo el sol de La Habana con su flor que lo hagan, mientras no alteren el orden publico, no molesten al transito, no cometan ningun tipo de indisciplina social, dejenlas que camine, y cuando se hagan las locas de alterar la tranquilidad ciudadadana pues se meten presas por ese motivo, se les llama la atencion, pues libertad de expresion no es andar por ahi gritando y molestando a los demas.
    Los disdentes cubanos, los que cobran salario por decir que lo son, son personas con antecedentes penales que se prestan a este negocio para ganarse un “barito” facil. Y como saben que la policia no los puede tocar para evitar la propaganda y esas cosas, pues tienen inmunidad hasta para meterse en iglesias y faltarles el respeto al pueblo religioso.

    Esos disidentes no son luchadores politicos, pues ni programa politico tienen, ni saben por lo que luchan, solo se concentran en repetir lo mismo: “abajo la dictadura”, “libertad de expresion”, “asesinos”,”derechos humanos”, bla bla bla. Pero nada pasa de ahi.
    Lo mejor de todo es que el pueblo ni siente ni padece con los disidentes. Ellos no son lideres, no tienen el apoyo popular, no tienen moral. Claro, quien va a seguir a un inculto delincuente del barrio como lider del cambio y el progreso, eso no se lo cree nadie. Y mucho menos quien va a seguir a un grupo de gente que se revuelca con los terroristas miamenses que durante años han enlutado a este pais.

    Dicen que ellos tienen el proyecto Varela que es un programa politico que hizo el difunto Payá. Dicen que esta censurado y por eso no lo pueden divulgar pero….cuando la dictadura batistiana los revolucionarios se las arreglaron para que el pueblo conociera la Historia me Absolvera y todas las proclamas del movimiento, la gente se arriesgaba y luchaba, se daban a conocer, buscaban vias, pero estos disidentes no hacen nada de eso, se contentan con cobrar y hablar basura. Dicen que publican eso en Internet, pero si ellos saben que el cuban no tiene Internet, por que no usan otras vias para divulgar sus “ideas”??? Vaya les estoy dando demasiadas luces, jeje.

    La disidencia cubana da risa. Es el trabajo por cuenta propia mejor pagado, jajaja. Ellos dicen que los periodistas cubanos son “oficialistas” porque trabajan para organos de prensa nacionales, de su pais, de su Patria. Sin embargo ellos se proclaman independientes, jajaja piensan que el cubano es bobo, como van a ser independientes si en sus blogs y en los reportajes que hacen tienen que poner lo que les ordenan de Miami porque si no no cobran. Eso es ser independientes??? Hace poco Yoani hizo declaraciones en contra del Bloqueo, a favor de la libertad de los Cinco, y cuando la turba de Miami se enteró le dijeron hasta del mal que se iba a morir, y ella se retractó de sus comentarios…eso es libertad de expresión?????
    Bueno, basta de comentarios, que ya me duele la vista y los dedos de escribir sobre esa gente.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también