Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Declaración de socialistas allendistas de Chile en solidaridad con Cuba

En este artículo: Chile, Cuba, Política, Solidaridad
| 4
Foto de archivo

Foto de archivo

Se ha desatado e intensificado una nueva campaña de difamación internacional en contra de la revolución Cubana.

Los últimos sucesos acontecidos a partir del lamentable deceso de Orlando Zapata Tamayo, no pueden ser transformados en una escalada internacional en contra de Cuba, de su pueblo y de su gobierno. Esa situación y hechos debe ser enfrentada y resuelta soberanamente por los propios cubanos.

A la diferencia de la gran mayoría de nuestros países, en la historia de la Revolución cubana nunca se ha torturado a un prisionero. No ha habido un solo detenido desaparecido. No ha habido una sola ejecución extra judicial.

El bloqueo criminal hacia Cuba ha sido condenado sistemáticamente por la inmensa mayoría de la comunidad internacional y sin embargo, nunca ha cesado de golpear la economía cubana junto a los múltiples actos de terrorismo en contra de dirigentes cubanos, de su pueblo y de su economía.

En este contexto, los socialistas allendistas rechazamos esta nueva campaña en contra de Cuba y llamamos a las fuerzas democráticas y de avanzada social, a los intelectuales y las fuerzas socialistas y de izquierda, a reflexionar sobre el peligro de juzgamientos apresurados, sesgados y unilaterales, los que solo serán aprovechados por los sectores conservadores y reaccionarios que durante años y sistemáticamente buscan y han buscado terminar con la revolución cubana.

– Esteban Silva Cuadra
– Carlos Moya Ureta
– Rony Nuñez
– Coordinación nacional

Socialistas Allendistas de Chile

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Muy relevante sería que los compañeros del Partido Comunista de Chile alzaran vibrantemente su voz en este mismo sentido. Por consecuencia ideológica y por gratitud a la Isla solidaria que una vez los acogió….

    Claro que , en una de ésas, aquélla pudiera ser una postura añejamente nostálgica, y de lo que ahora se trata es de cuidar sus TRES puestos en el parlamento obtenidos con el apoyo de la Concertación….

    ¡ Patria socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos !

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile, paraíso del salvaje neoliberalismo a ultranza….

  • Juan Castro dijo:

    ALLENDISTAS:

    LOS ALLENDISTAS DE CHILE, LOS DEL PARTIDO DEL TRABAJO Y PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DE MÉXICO CON LA REVOLUCIÓN CUBANA.

    VIVA CUBA, VIVA CUBA Y VIVA CUBA.

    !VIVA FIDEL!
    !VIVA EL PUEBLO CUBANO REVOLUCIONARIO!

    Y LAS DAMAS DE VERDE ( $ ) ESAS VAN A ESTAR SIEMPRE VERDES ($)..YA NO MADURAN.

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    QUE IMPORTANTE ES QUE NUESTRO PARTIDO RECONOZCA Y DEFIENDA LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO CUBANO, SI BIEN ES RESPETABLE LA ACTITUD QUE TOMO EL SR ZAPATA (Q.E.P.D) NO PODEMOS CONDENAR DE MANERA BRUTAL AL GOBIERNO QUE HA RESGUARDADO SU SOBERANIA , LA DESIDENCIA SESGADA POR INTERESES PERSONALES NO, CESARA EN DESACREDITAR LA REVOLUCION .

    ¡ A RESISTIR PUEBLO HEROICO! ¡ BUENA! ESA PREOCUPACION DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA .VALDRA ESO, PARA TODOS LOS CIUDADANOS , DENTRO DE CADA PAIS QUE HAN ALZADO LA VOZ?…….. NO DEBEMOS PERMITIR LA INGERENCIA DE OTROS PAISES CADA UNO ES DUEÑO DE CONDUCIR SU PROPIO DESTINO , LOS REYES INDISCUTIDOS DE LA MORALINA QUE EN PUBLICO PERORAN LO QUE EN PRIVADO AÑORAN, ESTAN MOSTRANDO LAS GARRAS Y REFLEJANDO EL VERDADERO ROSTRO DE UNA DERECHA QUE SE AUTODENOMINA ,MODERNA.
    DESDE CHILE UN ABRAZO FRATERNO , PARAISO DEL SALVAJE NEOLIBERALISMO A ULTRANZA……

  • Roberto Carlos Palacios dijo:

    Escribo porque me indigna que cubadebate ignore la columna Un Grano de Maíz de Venezuela, esta columna ha sido consecuente con Cuba, ha sido pionera en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes, promovió la campaña por el otorgamiento de la Orden del Libertador Simón Bolívar a los Cinco, nuestro Comandante Chávez se la entregó a sus familiares que nos honraron con su presencia en el teatro municipal de Caracas.

    También ha promovido la campaña por el otorgamiento del Nobel de la Paz a los Cinco Héroes, hay una página de adhesiones en internet.

    Ha salido al frente esta columna ante los ataques contra el Comandante Ramiro.

    Suena pedante, pero de verdad creo que cubadebate tiene una obligación revolucionaria de apoyar esta columna, que es apoyar el destino común de Cuba y Venezuela. Así como Fidel exigió al General Alberto Bayo solidaridad con la causa de Cuba, así humildemente escribo, clamando de cubadebate otra actitud que no sea la de ignorar a sus hermanos venezolanos que sin condiciones apoyamos a cuba socialista.

    Obsequio a los comentaristas de esta nota el grano de maíz publicado ayer sábado en el diario Vea de Venezuela, saliendo al paso a la campaña internacional contra Cuba.

    A CUBA, SIN CONDICIONES

    Cuba, su pueblo, sus dirigentes, Fidel, Raúl, Che, Camilo, Ramiro, Pombo, a través de su historia se han ganado nuestro afecto y nuestro respaldo sin condiciones, irrestricto, total. A Cuba no le regateamos el amor.

    Está en desarrollo una campaña de desprestigio contra el Santuario del Socialismo, contra Cuba. No es la primera, y seguramente no será la última campaña de agresión. Se fabrican espejismos de manifestaciones en contra de la Revolución, se construyen agresiones a los derechos humanos, Europa se pronuncia, los gringos manipulan, los serviles asientan.

    La pregunta que surge es ¿Por qué ahora, por qué con tanta fuerza? Intentemos respuestas.

    Primer dato, la agresión no viene aislada, se complementa con una agresión igual, casi en los mismos términos y con los mismos orígenes, en contra de Chávez, de la Revolución Bolivariana. Esto no es coincidencia, se trata de un bombardeo contra la unión socialista de Cuba y Venezuela, de la ALBA. Las piezas se mueven.

    Ya el pinochetista de Chile comenzó su campaña de alianzas contra Chávez, se reúne con Ledezma, y en sus ataques a Cuba consigue apoyo descarado y sinvergüenza de los otrora revolucionarios del partido socialista chileno. Cada día asesinan de nuevo a Allende. Así, Chile se une al combo antisocialista que en Colombia tiene su núcleo central, y que poco a poco va sumando debilidades en el Continente.

    Aquí en Venezuela ya no coquetean con la ayuda solidaria de Cuba, ahora hablan de “fuerza invasora”, el cambio de denominación indica intenciones de enfrentamiento cruento.

    No hay dudas, se prepara una ofensiva sangrienta contra el luminoso resurgir de la idea socialista en el continente, y esa ofensiva tiene como objetivo central el ataque a Venezuela y Cuba.

    Ya la razón de las bases militares que los gringos activaron cercando a estos dos países va asomando sus intenciones, ahora se comprende mejor la invasión a Haití. Ya preparan a la opinión pública mundial para que se trague una agresión militar, que debe comenzar por nosotros.

    En ese ambiente debemos situar la nueva ofensiva contra Cuba.

    Los revolucionarios tenemos el deber de defender a Cuba, porque en la causa cubana se resume la causa de la humanidad. No hay Revolución posible sin el apoyo incondicional a Cuba, y no hay salida posible para la humanidad sin Revolución Socialista.

    Cuba, ese pueblo heroico, ha mantenido en alto las banderas del Socialismo, allí se resume lo mejor de la humanidad, es ejemplo de lo que es capaz el humano cuando rescata su condición de humano.

    Los logros del Socialismo Cubano son extraordinarios, milagrosos. No se pueden medir con los parámetros de la economía capitalista: ¿Cómo medir el amor que emerge de cada poro de esa sociedad, la sensación de protección, de solidaridad que brota en cada ciudadano? ¿Cómo medir los millones de miradas fraternas que se cruzan en las calles? ¿Cuál es el parámetro que mide el sosiego de saberse amado y de amar al prójimo?

    Mientras exista Cuba Socialista habrá esperanzas.

    ¡Chávez y Cuba son Socialismo!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también