Imprimir
Inicio »Especiales  »

Por la inmediata liberación de los Cinco (+ Video)

| 1

Los Cinco heroesMiami.- Una militante reunión general tuvo lugar en Miami en la noche del 8 de diciembre en el local de la Alianza Martiana, coalición de organizaciones de la emigración cubana, después de terminadas las audiencias de resentencias en el Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida de dos de los Cinco: Fernando González y Ramón Labañino.

La reunión fue convocada para reafirmar el ineludible compromiso del movimiento político de mantener y profundizar la exigencia de requerir la inmediata libertad de los Cinco.

Presidieron el acto los principales dirigentes del movimiento en solidaridad con los Cinco en Estados Unidos: Gloria La Riva coordinadora del Comité Nacional pro Libertad de los Cinco, Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional pro Libertad de los Cinco, así como Andrés Gómez, en representación de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la Alianza Martiana. También se encontraban en la presidencia, Graciela Ramírez, coordinadora general del Comité Internacional pro Libertad de los Cinco y Mary Alice Waters, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista de los Trabajadores.

Participaron en el nutrido acto los miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana así como quince otros actividades del resto de los Estados Unidos que habían venido a Miami a asistir ese día a las audiencias de resentencias de Fernando y de Ramón.

El acto de reafirmación política comenzó con la lectura de la declaración de tres de los Cinco, Ramón, Fernando y Antonio, hecha pública en conferencia de prensa en esta ciudad pocas horas antes, después de terminadas las dos últimas audiencias de resentencia ordenadas por el Onceno Tribunal Federal de Apelaciones: las de Fernando y Ramón.  También se dió lectura a un reciente poema de Antonio, “Habrá más poesía”, escogido por los tres como símbolo de sus sentimientos después de terminadas las audiencias de resentencias.

(Por Andrés Gómez, director de Areito digital)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    Muy importante resulta mantener el criterio de liberación simultánea y sin más dilación.

    Que no sea esa dispersión de años de sentencias y otras irregularidades, mientras intentan socavar su moral, como han denunciado.

    Escribí en un comentario y repito, que no era nada extraña la liberación anticipada de uno, lo cual no se ha producido.

    La maniobra principal es que se apague el "Clamor mundial", que cada día demuestra más su peso.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también