Imprimir
Inicio » Especiales  »

Zelaya: “Llego a Honduras entre 1 y 2 de la tarde” (3:00-4:00 pm, hora de Cuba)

| 1

zelaya-entrevistaEl presidente de Honduras, Manuel Zelaya, saldrá de Estados Unidos rumbo a Honduras entre las 9 y las 10 de la mañana, estimando llegar a la nación centroamericana entre la 1 y las 2 de la tarde, hora de Honduras (3:00 pm y 4:00 pm, hora de Cuba).

Indicó que será acompañado por el Secretario General de la OEA, José Insulza, y por otras personalidades y presidentes del Hemisferio cuya lista aún no ha sido decidida, sino que se decidirá este domingo en la mañana. También acudirán miembros de la Comisión Interamericana. Probablemente sea acompañado por varios cancilleres de la OEA.

Preguntado sobre quienes garantizarán su seguridad, dijo: “No teman, dice David. Ustedes los medios de prensa internacional, son mi seguridad. Y además, está el pueblo”. “Me quedan Dios y el pueblo, creo que es bastante”, dijo después.

Al pueblo hondureño, dijo: “que no vaya a usar la violencia. Vamos a restaurar la paz, la armonía entre los hondureños. La misión es pacífica, es restaurar el orden y la paz y el respeto mutuo entre los hondureños”

Interrogado sobre la sugerencia dada por Canadá y Costa Rica, de no ingresar todavía al país sino dilatar su viaje, respondió irónicamente y riéndose: “Lo puedo dilatar hasta el 27 de enero” (de 2010), fecha en la que debe entregar el poder. “Espero que las personas que han venido de las provincias, departamentos y municipios nos acompañen”.

Insulza: el viaje pone en peligro vida de Zelaya

El retorno previsto para este domingo del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa, pondría en peligro su vida, manifestó este sábado a la prensa en Washington, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

En este sentido, Insulza remarcó que será el presidente Zelaya quien tendrá la última decisión sobre su regreso a Honduras. “El tiene que decidir sobre eso. Pienso que hay riesgos, por supuesto. Si me pregunta si será un regreso seguro, por supuesto que no”, señaló Insulza. Asimismo, el Secretario General de la OEA indicó que si Zelaya decide retornar a su país, es imprescindible obtener garantías sobre la integridad física de éste por parte del Gobierno de facto.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio carreras tartabull dijo:

    El golpe de estado en Honduras es, sin lugar a dudas, otra maniobra encubierta de la Cia y del gobierno de los EEUU, no hay que esperar a que se desclasifique esta información dentro de 50 años. Creo que dejar morir un sólo ciudadano más es un crimen esperado por los golpistas y por quienes los apoyan solapadamente. Cuba con su ejemplo ya ha salvado decenas de miles de vidas de hondureños, aún sin la aprobación de las fuerzas reaccionarias de este país. La reacción popular es espontánea y sólo el pueblo será capaz de resolverla y si su presidente constitucional pide ayuda solidaria contra las armas asesinas del ejercito traidor, entonces acudiran las armas liberadoras de los ejércitos de los pueblos de América en defensa del pueblo hondureño: ésta debe ser simplemente la solución, que sólo impondrá la violencia de la extrema derecha hondureña, fascista por excelencia

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también