Imprimir
Inicio »Especiales  »

Declaración sobre Bolivia de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| +

La centenaria lucha del pueblo boliviano por recuperar su salida al mar ha  concitado amplio respaldo de la opinión pública y la comunidad internacional, especialmente en América Latina.

Durante la Cumbre Iberoamericana y la Cumbre Social Alternativa realizadas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el pasado mes de noviembre, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, apoyó en varias oportunidades ese derecho y expresó su intención de difundirlo en todos los foros internacionales.

El presidente Chávez, con la autoridad moral de encabezar la Revolución  Bolivariana que encarna los ideales del Libertador Simón Bolívar, creador de la República de Bolivia, y que tanto luchó por una América Latina libre, independiente y unida, ha reclamado solidaridad con esta noble causa. En su reciente visita a Venezuela, nuestro presidente Fidel Castro le dio el firme respaldo del pueblo de Cuba.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba declara su plena solidaridad con la firme y noble posición del presidente Chávez.

Ciudad de la Habana, 25 diciembre de 2003
"Año de Gloriosos Aniversarios de Martí y del Moncada"

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.