Imprimir
Inicio » Especiales  »

Prevén México y Cuba nueva agenda de trabajo

| +

México, 30 sep (PL) El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Miguel Hakim, calificó hoy como muy positivo el encuentro que sostuvieron en Nueva York los cancilleres de México y Cuba,Luis Ernesto Derbez y Felipe Pérez Roque.

Hakim dijo a la prensa local que el intercambio de ambos funcionarios la pasada semana en Naciones Unidas es una señal, un síntoma de que la intención es hacer una nueva agenda de trabajo con la Isla.

Puntualizó que el gobierno cubano nunca ha dejado de pagar la deuda financiera que tiene con México y destacó que Cuba no ha incumplido el pago de intereses.

Hakim anunció que asistirá a la reunión de la Organización para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la nación antillana.

También en la capital cubana se realizará la reunión de cooperación entre  ambas naciones latinoamericanas, durante el segundo semestre del actual año,según adelantó.

Además sostuvo que deberán afinarse los cambios que se realizarán alAcuerdo de Complementación Económica con miras a incrementar los índices de comercio e inversión bilaterales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.