Imprimir
Inicio »Cuba, Deportes  »

Shaquille O'Neal en La Habana: "I love Cuba"

| 12 |
Shaquille O’Neal está en Cuba. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media

Shaquille O’Neal está en Cuba. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media

"I love Cuba" (amo a Cuba), escribió Shaq en el libro de firmas tras realizar un recorrido por el Museo de Guanabacoa, que alberga una galería de etnología religiosa, referida a los cultos de Santería o Regla Ocha, a los de Regla de Palo Monte o Culto de Palo Monte y a los de la Sociedad Secreta Abakuá.

En el museo O'Neal recibió una explicación de estos cultos afrocubanos y se deleitó con bailes alegóricos a las principales deidades del panteón yoruba.

Shaquille O'Neal, de 44 años, que jugó durante 19 temporadas en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y ganó cuatro campeonatos con Los Ángeles Lakers y los Miami Heat, impartió varias clínicas de este deporte a niños y jóvenes cubanos.

"Amo a Cuba y a su gente, por eso es muy bueno que a través de deportes como el béisbol, el fútbol y baloncesto, sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones", afirmó O'Neal a la prensa durante su primer día de actividades en La Habana.

La exestrella, monarca mundial de Toronto-1994 y olímpico de Atlanta-1996, es considerado uno de los más sólidos jugadores de todos los tiempos el baloncesto profesional, donde acaparó un amplio número de distinciones.

"Estar aquí como embajador del deporte es una oportunidad única y doy las gracias al pueblo cubano por recibirme y permitirme compartir algo de mis conocimientos del baloncesto con ellos", afirmó el gigantón expívot.

Dentro del programa de O'Neal está prevista la visita a lugares culturales y emblemáticos para alentar los vínculos positivos entre los pueblos estadounidense y cubano.

El también comentarista de la cadena TNT y se une a un coro de personalidad del deporte, la política y el espectáculo estadounidense que llegan a Cuba tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Shaquille O’Neal está en Cuba. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media

Shaquille O’Neal está en Cuba. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    To : Shaquille O’Neal :

    " thanks for love and love Cuba but remember, without conditions "

    Gracias Por querer a Cuba Pero recuerda sin Condiciones , y tambien debes de amar y respetar a nuestra Cultura Cuba , a nuestra Historia de Cuba y , Porque este Pueblo Digno y Soberano se Formo Por encima de estas mismas BATALLAS en contra de un Criminal Bloqueo Economico y Social y Contra mas de 60 años de Ataques, Invasiones, Sangre y Siempre tratando de haberse Ocupado de cuba y haberla convertido en lo que Hoy es PUERTO RICO.
    El Deporte Profesional y ninguno de susESFERAS Podria Nunca acercar a los Pueblos cuando las entradas se cobran a PRECIOS exorbitantes y las propagandas como COMERCIALES aburren y dan hastio de tanto Mirarlo a la FUERZAS y Para colmo ! teniendo que PAGAR LA TELEVISION MES TRAS MES PARA PODER MIRARLA.

    • Arjona dijo:

      Siempres estas en lo mismo. No te quejes más y vente para Cuba a ser feliz para siempre

    • metralla...!!! dijo:

      A caso nadie lee lo que escribe este ANORMAL DE @Carlos de New York City, COMPADRE TODOS TUS COMENTARIOS FUERA DE LUIGAR EL 99% DE LOS CASOS

    • Bob69 dijo:

      Para Carlos de new York City: Aburres con tu retorica envenenada con la impotencia de no ser capaz de alcanzar lo que para otros es cotidiano y normal. Si tan malos, aburridos, abusivos, hatiantes, careros y usureros son, qué haces sufriendo en New York? Recuerda, sin condiciones.

  • @bel dijo:

    Grande de los grandes, junto al mago Jonson

    • elmano dijo:

      dejaste afuera al mas grande el Sr Jordan mi hermano

  • Henry. dijo:

    Nos sentimos orgullosos de tenerte en la tierra cubana, eres de los grandes

  • elmano dijo:

    De donde sacaste eso mi hermano, cuando vayas a publicar este tipo de cosas, di fecha, fuentes y profundiza con datos para que no se convierta en blasfemia

  • Enzo dijo:

    CUBA BUENO EN EL FÚTBOL, HAY QUE APRENDER DE ISLANDIA. 300 MIL HABITANTES Y MIRA LO QUE HACE.....

  • Enzo dijo:

    Y EN BEISBOL Y BALONCESTO. YO CREO QUE SE DIO CON EL CONCRETO DE LAS CANCHAS DE CUBA. ESTAMOS MUY LEJOS EN EL DESARROLLO DEL DEPORTE. PARA MI EL INDER TIENE UNA PLANTILLA SUPER INFLADA Y POQUÍSIMOS RECURSOS PARA DESARROLLAR LOS DEPORTES.

  • Carlos de New York City dijo:

    Cuba Olímpica

    En las últimas cinco citas de Juegos Olímpicos, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, han acumulado los cubanos nada más y nada menos que 45 medallas de oro, 43 de plata y 48 de bronce, para un espectacular total de 136. Cuba, obviando tradiciones y potencias económicas, se dio el lujo de ubicarse entre los diez primeros países de la tabla de medallas en cinco de las últimas seis ediciones en las cuales participó: Montreal 1976, Moscú 1980, y tres de las cinco mencionadas con anterioridad, pues las excepciones resultaron el decimoprimer puesto de Atenas 2004 y el vigésimo octavo puesto de Beijing 2008.

    La primera participación olímpica tras el triunfo revolucionario de 1959 ocurrió en Roma 1960, sin tiempo todavía para comenzar a recoger los frutos.

    Un poco de historia
    Una alegría se tuvo en Tokio 1964, cuando el velocista Enrique Figuerola se adueñó de la medalla de plata nada más y nada menos que en los 100 metros planos, el evento cumbre del llamado deporte rey.

    En México 1968 la satisfacción resultó mayor: cuatro de plata.

    Y en Munich 1972 llegaron incluso ya un total de 3 preseas doradas, 1 de plata y 4 de bronce, la primera de ellas lograda por el boxeador Orlando Martínez.

    Montreal 1976, continuando el crecimiento, sirvió para llegar al mayor número de títulos hasta entonces, 13.

    Y la misma tónica ascendente se vivió en Moscú 1980: 8 de oro, 7 plateadas y 5 de bronce.

    Por deportes
    A lo largo de toda la historia, incluyendo las coronas obtenidas antes de 1959 en esgrima por el excepcional Ramón Fonst, Manuel Dionisio Díaz y compañía, han existido representantes de nueve deportes capaces de subir a lo más alto del podio.

    El llamado "buque insignia", claro está, ha sido el boxeo, con su paso demoledor: 32-15-8=55. Le sigue el atletismo (9-11-12=31), y luego vienen judo (5-8-13=26), lucha (5-5-6=16), esgrima (4-4-3=11), béisbol (3-1-0=4), voleibol (3-0-1=4), pesas (2-1-1=4) y taekwondo (1-2-0=3).

    Han logrado preseas, aunque no hayan sido doradas, canotaje (0-3-0=3), natación (0-1-1=2) velas (0-1-0=1), tiro (0-0-2=2) y baloncesto (0-0-1=1).

    El número de metales de oro ganados por los cubanos, la mayoría de ellos a partir de Munich 1972, es de 64, el cual lo ubica en el escaño 17 de todos los tiempos. El deporte cubano cuenta además con 52 de plata y 45 de bronce, para un total de 161 ganadas en eventos olímpicos.

    Son muchos los deportistas de la Isla que han contribuido a enaltecer el nombre de Cuba en los medalleros olímpicos, pero es justo hacer mención a dos legendarios que fueron tricampeones olímpicos, los boxeadores Teófilo Stevenson (1972, 1976, 1980) y Félix Savón (1992, 1996, 2000).

  • Carlos de New York City dijo:

    El Deporte derecho legitimo del Pueblo Cubano "
    \ http://www.monografias.com/trabajos67/deporte-cubano/deporte-cubano2.shtml#actoshosta

    ! tengamos Verguenza y Decoro Humano , que se Puede reconocer Las Grandezas y habilidades de cualquier ser Humano y Hombre como Atleta PERO nunca sin Denigrar tu mismo Simbolo de la patria donde se Nace Porque esta no es una TAREA de COMUNISTAS ni de REVOLUCIONARIOS Porque el Gobierno de cuba no Obliga a ello ni DEPENDE esta Revolucion de ningun Hombre si no de las ideas y pensamientos Mas Puros y Dignos que Podamos tener como Simples Ciudadanos de Cuba Porque Hay muchas PATRIAS Hermosas y Grandes como Fuertes ENARBOLANDOS tambien sus Historias PROPIAS de CADA NACION Pero Nunca Ningun PAIS seria mas BELLO para mis Ojos que mi Misma PATRIA y este Pueblo que tanto amo y Respeto de Cuba.
    ! NO SEAN INGRATOS !

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también