Sandra Russo

Artículos de Sandra Russo

Especiales, Política  »

| 19
Dilma Rousseff. Foto: Archivo

El golpe de Brasil y el tembladeral en el que se ha convertido esta región y este país, vuelven a poner de relieve que todo nuestro esfuerzo como personas comprometidas con una idea del otro, con esa profunda idea de un Estado responsable especialmente de los más débiles, debe ser un motor. Un gran motor que nos guíe entre nuestras diferencias, porque es tan oscuro el tiempo que se avecina, que tenemos que echar mano de nuestra conciencia histórica.

Noticias, Política  »

| 7 |
Manifestación en Buenos Aires por el 40 aniversario del golpe de Estado que inauguró una de las más feroces dictaduras del continente. Foto: Victor R. Caivan/ AP Manifestación en Buenos Aires por el 40 aniversario del golpe de Estado que inauguró una de las más feroces dictaduras del continente. Foto: Natacha Pisarenko/ AP Manifestación en Buenos Aires por el 40 aniversario del golpe de Estado que inauguró una de las más feroces dictaduras del continente. Foto: Victor R. Caivan/ AP

Por más que se sea presidente de Estados Unidos, hay que ponerse en el lugar de un pueblo que recuerda a sus muertos. No lo hizo. Fue una escena bizarra. Un paso de comedia negra. Macri no experimenta ninguna emoción por esos muertos sin tumba. Esos hombres, mujeres, niños y ancianos no libraban ninguna guerra. Un funcionario de Mauricio Macri dijo hace poco que no fueron 30.000 sino muchos menos, pero poner en duda el número para rebajar el escándalo de un genocidio no fue lo peor que dijo.

Opinión, Política  »

| 3

En el norte de Gaza, en Sderot, la semana pasada, la corresponsal de la CNN, Diana Magnay, cubría un bombardeo sobre un barrio de la Franja y, por su ubicación sobre una colina baja, pudo ver y mostrar en una colina vecina a un grupo de colonos festejando la caída de las bombas, ubicados en sillas como para ver un espectáculo. Poco después, ese grupo la amenazó por si “contaba algo equivocado”. La corresponsal usó su Twitter para dar cuenta del incidente. Adjetivó: “Escoria”.