Artículos de Rodolfo Reyes Rodríguez

Especiales, Política  »

| 4
bloqueo-solidaridad

"Para prevenir los conflictos y mantener la paz, son necesarias la solidaridad, la cooperación y la asistencia internacional, la acción conjunta para eliminar la pobreza, el desempleo, el hambre, las desigualdades y las causas que los generan." Intervención del Embajador, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Rodolfo Reyes Rodríguez sobre el Tema: “Mantenimiento de la Paz y Seguridad Internacionales: organizaciones regionales y retos contemporáneos de la seguridad global".

Noticias, Historia  »

| 3
Pedro Antonio Quintana, Mártir de Girón. foto: Archivo de Juventud Rebelde

El Batallón de la Policía pasa por el central Australia y continúa rumbo a Pálpite, en dirección a Playa Larga. En ese momento se cruzan con unas cuantas ambulancias. Por la magnitud de los vendajes se ve que son heridas muy serías. La tropa sigue cantando: “Somos socialistas, pa´lante y pa´lante, vamos pa´ la playa, a acabar con los yanquis”.

Opinión, Política  »

| +

Mientras escuchamos discursos en los que se asegura un supuesto comprometimiento con la paz y el desarme, la realidad fuera de esta sala es otra muy diferente. El mundo y la especie humana se encuentran amenazados por el peligro de una guerra real, en la cual pueden ser utilizadas incluso hasta las armas nucleares. La paz y la seguridad internacional pueden ser preservadas. Se necesita para ello una verdadera voluntad política y la concientización del principio de la coexistencia pacífica y el derecho a la libre determinación.

Opinión  »

| +

Señor Presidente: Cuba condena enérgicamente el criminal ataque militar israelí a la "Flotilla de la Libertad", que llevaba ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza y expresa su solidaridad con las víctimas y a sus familiares.

Especiales  »

| 1

No puede afirmarse que se ha desterrado plenamente la selectividad. El capital transnacional a través de sus monopolios mediáticos, poderosas ONGs con sede y sustento financiero en el Norte y varios de sus gobiernos, siguen recurriendo a la tergiversación de la verdad, dando la espalda a la justicia y pretendiendo imponer sus doble raseros en cualquier ámbito que permita abordar las situaciones de países en nuestras labores.