Artículos de Rémy Herrera

Latinoamericanista y Profesor e Investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS).

Opinión  »

| +

Traducido para Rebelión por Manuel Talens Todos lo sabemos: desde que George W. Bush se apoderó de la presidencia, las autoridades estadounidenses han endurecido considerablemente las medidas que atentan contra la libertad de circulación en los Estados Unidos del personal y de los conocimientos científicos provenientes de Cuba, así como los dispositivos que limitan las posibilidades de sus propios ciudadanos para viajar a Cuba. En dicho contexto, mis muy queridos compañeros cubanos y venezolanos, el modesto francés que soy se permite ahora confirmarles lo que muchos de ustedes ya saben: ¡Tienen hermanos en los Estados Unidos! Hermanos que, mientras »

Opinión  »

| +
Bush contra Cuba... y contra todos nosotros

  Bush y Powell el 10 de octubre de 2003 anunciando la creación de la comisión anticubana que elaboró el injerencista y cínico informe.   Un mes antes de su visita a Francia para la conmemoración del 60º aniversario del desembarco aliado, George W. Bush ha dado un paso más allá en su política de agresión a Cuba. Al reafirmar que no descartaba el recurso a la fuerza militar para preparar el “día de la liberación”, y que el ejército de Estados Unidos apoyaría a “un gobierno provisional de transición” tras la caída del gobierno “castro-comunista”, Bush aprobó el pasado »

Opinión  »

| +
Solidaridad con Cuba en Mumbai

¿Por qué hablar de Cuba en una seminario sobre el "Empobrecimiento de las naciones estado"? Por una razón muy sencilla: no ha habido muertos, la historia no ha terminado y la Revolución Cubana lo prueba.

Opinión  »

| +

Declaración escrita por el autor y presentada por el Centro Europa-Tercer Mundode Ginebra (organización no gubernamental con carácter consultivo general),Comisión de Derechos Humanos,Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos,55° período de sesiones, ONU, 28 de julio-15 de agosto de 2003. El embargo de los Estados Unidos contra Cuba es condenado por una mayoría cada vez más grande, y ahora aplastante, de países miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, continúa siendo impuesto, a pesar de las decisiones reiteradas de la ONU, especialmente en su Resolución 56/9 del »