Especiales, Política  »

| 3
Salir del capitalismo y construir el socialismo, ese es el logro que toca alcanzar en Venezuela

Después de un mes parece que por fin puedo escribir. En estos días, he pensado como analista, he sentido como uno más de los millones que somos, he pensado desde el espacio de trabajo en las distintas responsabilidades que me tocó asumir en estos años, pero se imponen los recuerdos cercanos y próximos; personales, pero de trabajo. Un día me llamaron para designarme ministro. Me convertí en MINISTRO de Chávez. No fue tan difícil asumirlo porque ya había estado muy cerca, ya conocía de qué se trataba trabajar tan cerca del Comandante Chávez. A través de Andrés, Yuri, Teresa, »

Opinión  »

| +

Desde hace varios años se viene produciendo un fenómeno en la mayoría de los procesos electorales que se desarrollan en América Latina. Nos referimos al uso del "factor Chávez", por parte de sectores de derecha, con el fin de atacar a las candidaturas que representan un cambio respecto al bipartidismo tradicional. Prácticamente no hay elección en nuestro continente, en la cual la figura del presidente Hugo Chávez no emerja como un "factor" electoral. La derecha, con su aparataje mediático, ha tratado de personificar en el Presidente venezolano a varios fantasmas: el populismo, el comunismo, el autoritarismo, el mesianismo, el caudillismo.

Opinión  »

| 1
goriletti-canciller

Enrique Ortez Colindres, nombrado "canciller" por los golpistas, es incapaz de hacer una sola declaración coherente. Se contradice y muestra abiertamente sus prejuicios. En alguna página web se le tilda de "fósil de la guerra fría", y sin duda es vocero de un retardatario pensamiento anticomunista. Entre las perlas del "canciller", quedará para la Historia del racismo vernáculo la frase "Obama, un negrito que no sabe nada de nada". Cubadebate ofrece una muestra de las barbaridades de la diplomacia gorila en Honduras, cuya magnífica selección le debemos al periodista venezolano Mauricio Rodríguez.

Especiales  »

| 7
caratula-jugada-final-prensa-hondura-golpe-cocinado

Acuciosa investigación de dos periodistas venezolanos prueba que, montados sobre las matrices desinformativas que ya habían sido fabricadas contra el presidente venezolano Hugo Chávez, el sistema mediático de la oligarquía hondureña preparó el terreno para los acontecimientos que se precipitaron en ese país a partir del pasado domingo. Una revisión de los titulares y editoriales de los periódicos El Heraldo, La Prensa y La Tribuna da cuenta de cómo han jugado al golpismo, intentando crear un clima adverso a Zelaya y a la consulta.