Artículos de Mauricio Aira

Periodista boliviano.

Opinión  »

| +

Contenido: I. “Mi marxismo está enraízado y depurado. Soy consecuente con mis ideas”. E. Guevara.1965. II. Huésped del primer aniversario del 9 de abril, en La Paz, Bolivia. III. Publicación universal del Newsweek 21 de julio 1997. (Return of the Rebel). IV. De la teoría a la lucha revolucionaria. De Marx a M.Tse Tung. V. “la violencia no es patrimonio de los que explotan..” (Declaración de La Habana.1962) VI. Lucha y caída en La Higuera.Octubre 1967. VII. La Bolivia de 1967. Corolario.                                      I. “mi marxismo está enraizado y depurado.                                    Soy consecuente con mis ideas.” E.G.1965   »

Opinión  »

| +

Como todos los años, el último dia del mes de enero, el Presidente de los Estados Unidos presentará su informe a los estantes y habitantes de los 50 estados de la Unión. En las circunstancias actuales, se espera que dicho informe tendrá necesariamente que referirse a los lacerantes problemas que vive la sociedad norteamericana y que tienen que ver con la corrupción en el Congreso, la complicidad de la Corte Suprema con ciertas acciones del Poder Ejecutivo, criticadas por propios y extranos, con los niveles de desconfianza y miedo que se le ha infundido al pueblo norteamericano. Al Presidente Bush »

Opinión  »

| +

El Estado de la Unión (I) El primer artículo de esta serie fue escrito antes del discurso sobre el Estado de la Unión que regularmante pronuncia el Presidente de Estados Unidos dentro de las primeras semanas de cada nuevo ano. Este es un análisis de la primera parte del discurso que ya recibió severas críticas por ser más de lo mismo, ninguna novedad mayor, carente de referencias a los más lacerantes problemas que vive la humanidad, propagandístico y destinado a promocionar a los republicanos frente a una opinión pública cada vez menos optimista y observadora y desconfiada con todas las »

Opinión  »

| +

Al asumir el 22 denero, Evo Morales estará obligado, al menos hasta tanto el Congreso modifique las cosas a continuar con la erradicación de las plantaciones de coca en el Chapare y los Yungas, a cumplir los convenios internacionales para la interdicción a los narcotraficantes en que interviene además la Unión Europea interesada en evitar que la cocaína llegue a su jurisdicción territorial pasando por Colombia, México o Brasil.