Artículos de Justo González Ortega

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Cienfuegos.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 1

Con la declaración oficial del sepulcro de Benny Moré como Monumento Nacional comenzó en este, su pueblo natal, el Festival Internacional de Música Popular que lleva el nombre del genial cantante. Nilson Acosta, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Monumentos, confirmó que se trata de la primera sepultura que alcanza tal grado de protección patrimonial en la Isla. El festival continuará con un variado repertorio musical en Lajas y Cienfuegos y la realización de un simposio teórico sobre la obra de Moré.

Fotorreportajes  »

| +

Cuba inició hoy una campaña de vacunación contra la gripe estacional, mediante la cual serán inmunizados adultos mayores de 75 años y otros grupos de riesgo. El doctor Manuel Santín Peña, director nacional de epidemiología del ministerio de Salud Pública, destacó a que también recibirán el inmunógeno personas de cualquier edad internadas en hogares de ancianos y de impedidos físicos, hospitales psiquiátricos, así como asmáticos, diabéticos severos y renales crónicos.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 1

Fotorreportaje de la Agencia de Información Nacional de la presentación del Ballet Contemporáneo Endedans, dirigido por Tania Vergara Pérez, en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos este domingo 25 de octubre de 2009 como parte del programa de actividades en homenaje al Día de la Cultura Nacional. La agrupación danzaría fundada en Camagüey en el año 2002 cuenta entre sus más relevantes triunfos el Premio Único del Concurso Iberoamericano de Coreografía con su obra “A los confines de la Tierra”.

La izquierda en América Latina  »

| 1

En este nuevo fotorreportaje de la Agencia de Información Nacional (AIN), presentamos el Festival del Papalote en la plaza de actos de Cienfuegos, ciudad portuaria del centro de la Isla. Esta vez estuvo dedicado a recordar a Camilo Cienfuegos y a Ernesto Che Guevara, los dos amigos que murieron en octubre: el primero debido a un accidente de avión y el segundo, en la selva boliviana. La única condición para participar: los niños construirían los papalotes y los empinarían, felices. Y ambas cosas ocurrieron.