Juan Carlos Camaño

Artículos de Juan Carlos Camaño

Periodista argentino y presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Opinión, Política  »

| 1

“La verdad no solo necesita ser verdad, sino también ser divulgada”, palabras de Fidel: estadista, líder, militante y combatiente de la Revolución Cubana y de las más profundas ideas en defensa de la humanidad y de su hábitat, el planeta. Fidel ha cumplido en estos días noventa años y las mujeres y hombres que en el mundo abrazan la causa de la justicia social le rinden homenaje a su sabiduría, a su lucha infatigable y a su dignidad.

Opinión  »

| 4

Las transnacionales de la información-comunicación, atadas al oro, al sube y baja de las bolsas e implicadas en el robo de petróleo, empujan y empujan a sus periodistas más obedientes -y a novatos ignorantes- a tropezar nuevamente con la misma piedra: Gadaffi, el diablo, como ayer Sadan Husein -ejecutado- y el feroz Bin Laden -¿ejecutado?-.

Opinión  »

| 2
Del Muro de Berlín a las andanzas de la SIP

La foto, no se sabe si retocada, no deja de ser impactante: por lo colorida, por los fuegos de artificio, por las pantallas gigantes y la iluminación cayendo artísticamente sobre la Puerta de Brandeburgo.

Opinión  »

| 4

La CNN vuelve a ser artífice de otra movida del manual de ajedrez periodístico para principiantes. Y, por lo mismo, detrás del título, grosero y grotesco, arremete con una ristra de imputaciones a Zelaya, al igual que los golpistas, acusando al mandatario de Honduras -quien jamás renunció a la presidencia-, de "irregularidades y violaciones constitucionales".

Opinión  »

| +

Barak y Michelle, sonríen, con todos sus dientes. El matrimonio Bush hace una mueca, un hilo entre los labios. Se van. Especialmente él, aportando lo suyo: Guerras, invasiones, hambrunas, matanzas, una escandalosa crisis financiera, más fracaso de socialización capitalista, desesperación migratoria. Una lacra tras otra. Los cuatro sonríen, ¿acaso la vida es rosa? »

Opinión  »

| +

Fidel le puso su sello a un movimiento de piezas obligado, pero no por ello carente de inteligencia política, en una partida que, con casi cincuenta años de existencia, ha colocado a la Revolución Cubana –como a nadie, desde el pueblo y el Estado- a la cabeza de la lucha por el socialismo y contra el imperialismo.

Opinión  »

| +

No es ninguna novedad que el gobierno de EE.UU. -en este caso la pandilla liderada por el criminal de guerra George W. Bush-, utilice a distintos mercenarios con la finalidad de atentar contra la Revolución Cubana. Así como no es novedad, aunque se lo enmascare bajo el rótulo de periodista y escritor, que el cubano Carlos Alberto Montaner reporte, desde hace años, para la CIA, involucrado en el armado de células de "periodistas independientes" al interior de la isla.

Destacadas