Artículos de Damien Barroso Vega

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Fotógrafo cubano

Fotorreportajes, Cultura  »

| 4
sean-penn-y-shakira-en-haiti Sean Penn con los artistas cubanos en Haití Sean Penn con los artistas cubanos en Haití

Sean Penn aseguró estar convencido de que Haití podrá ser reconstruido con éxito. "Como optimista que soy, creo que Haití puede ser el ejemplo de cómo los países en desarrollo pueden desarrollarse a si mismos", dijo en un recorrido por Puerto Príncipe este domingo. Penn visitó hoy el campo de Club de Campo de Petion Ville, donde permanecen ciento de familias desplazadas por el terremoto en Haití en la capital Puerto Príncipe. Cubadebate les ofrece además nuevas fotos de su visita al campamento de la Brigada artística cubana Martha Machado.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 1
Haití: Actividades desarrolladas por la brigada artística cubana Marta Machado Haití: Actividades desarrolladas por la brigada artística cubana Marta Machado Haití: Actividades desarrolladas por la brigada artística cubana Marta Machado

La Brigada artística Martha Machado protagonizará también este sábado su Concierto por la Patria en Puerto Príncipe, donde personal médico y artistas de Cuba asisten a la población afectada por el devastador sismo del 12 de enero. Alexis Leyva Machado, Kcho, envió una carta a la redacción de Cubadebate donde confirma que que "todos los cooperantes cubanos en Haití, nos uniremos a la acción patriótica que se realizará en Cuba en apoyo a la Revolución".

La izquierda en América Latina  »

| 16
Sean Penn (D) visita a la Brigada Artística Cubana Marta Machado que coordina el artista de la plástica Kcho (I). Foto: Brigada Marta Machado Kacho, coordinador de la Brigada Artística Cubana Marta Machado junto a niños haitianos. Foto: Brigada Marta Machado Haití: Niños haitianos participan en actividades que realiza la Brigada Artística Cubana Marta Machado. Foto: Brigada Marta Machado

El actor norteamericano Sean Penn visitó esta semana el campamento de la Brigada artística Martha Machado, en Puerto Príncipe, donde los cubanos actúan para los damnificados de la capital haitiana, devastada por el terremoto del 12 de enero último. Alexis Leyva Machado (Kcho), quien encabeza la brigada, comentó a Cubadebate que Sean Penn manifestó su deseo de trabajar en proyectos junto a los artistas cubanos. Los integrantes de la Brigada Martha Machado en Haití firmaron una carta en defensa de Cuba.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 3
Integrantes de la Brigada Marta Machado en Haití. Foto: Damien Barroso Vega Integrantes de la Brigada Marta Machado que se encuentran en Haití. Foto: Damien Barroso Vega Integrantes de la Brigada Martha Machado que se encuentran en Haití. Foto: Damien Barroso Vega

Cientos de cubanos trabajan hoy en Haití por restañar los daños ocasionados por el terremoto del 12 de enero pasado y esa unidad solo la altera la pasión por el béisbol. Médicos, enfermeros, trabajadores de logística y de la construcción unen sus esfuerzos para ayudar al sufrido pueblo haitiano, sin embargo, en los escasos ratos libres vuelven los ojos a su país, donde el campeonato de béisbol vive sus últimas jornadas. Cubadebate les ofrece un fotorreportaje de la Brigada cultural Martha Machado, en momentos de descanso y hablando, claro, de pelota.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 4
Brigada Martha Machado en Haití Brigada Martha Machado en Haití Brigada Martha Machado en Haití

Campo de Marte, plaza principal de Puerto Príncipe, se convirtió este miércoles en la imagen de la alegría de los niños, muy cerca del Palacio Presidencial derrumbado por el terremoto que asoló Haití y dejó más de 200 000 muertos. Fue escenario de la primera gran presentación de artistas cubanos que, liderados por el diputado y pintor cubano Alexis Leyva (Kcho), han viajado a ese país con “Misión Sonrisa”. Cubadebate les presenta un fotorreportaje que nos acaba de llegar de Damien Barroso, integrante de la brigada.