Hasta Siempre Comandante  »

| 14 |
fidel-castro-940

Hace apenas unos días concluyó en Managua, Nicaragua, el XXIII Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, en el participó una amplia delegación cubana encabezada por el Comandante José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En cada escenario de debate y discusión de este encuentro, en cada pasillo, en cada taller y acto realizado, una palabra, una imagen, una voz se alzaba más viva que nunca: Fidel, ser humano y líder excepcional al que se le rindió tributo »

Noticias, Política  »

| 1
guerra politica

El llamado Libro Blanco del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. desarrolla y unifica dos conceptos históricamente contrapuestos: “guerra” y “política”. Les ofrecemos algunos fragmentos de un extenso diálogo que sostuvimos con el joven historiador cubano Elier Ramírez Cañedo sobre este tema y su relación con el contexto actual de Cuba y América Latina. "No hay tanta distancia, al menos históricamente, aunque sí lingüística porque todas las guerras tienen un fuerte trasfondo político".

Especiales, Política  »

| 2
Bertha Mojena Milian

He visto las imágenes una y otra vez, las he buscado y perfilado cada instante con una mirada de lupa que pocas veces me inspira a escudriñar algo con tanta exactitud. He leído en las redes sociales y en medios de prensa las más diversas impresiones, he escuchado a colegas, amigos, personas comunes que transitan por las calles de la Habana, hablar de la emoción de ver a Fidel recibiendo a muchos de los mandatarios que vinieron a la Cumbre de la CELAC, con una satisfacción que embarga a todos, inevitablemente.

Opinión, Cultura  »

| 19
Justo-Vega

La historia de la décima cubana, de la música campesina y del repentismo, no podría escribirse sin poner en un lugar cimero, el nombre de Justo Vega o más bien, del Caballero de la Décima, como se le recuerda hoy. El 13 de enero de 1993, el Caballero de la décima se despidió físicamente de su pueblo, con la misma tranquilidad y optimismo con que vivió… Había nacido en Matanzas y vino a La Habana para triunfar gracias al empeño con que acogió su labor.

Opinión, Política  »

| 7
Javier_Sotomayor_2009

El movimiento deportivo cubano ha participado por estos días en las actividades relacionadas con el 15 aniversario del encarcelamiento de los Cinco. Para Javier Sotomayor, los deportistas juegan un importante rol en esta lucha pues son reconocidos nacional e internacionalmente y eso hace que muchos amigos del mundo se les unan. ¨No creo que para nosotros esto represente ningún esfuerzo, es un deber de cada ciudadano cubano, de cada ciudadano del mundo que tenga un poco de conciencia y sepa las injusticias que se cometieron con estos cinco hermanos”, afirmó.