La Opinión Gráfica  »

| 6 |

Desde los setenta hasta que dejó de jugar en 1997, hizo soñar a muchos, y para millones fue arte, magia en la cancha. Irreverente, franco, de carácter fuerte y sin miedo a enfrentarse, el Pelusa, el Pibe de Oro, el 10, el del gol del siglo y la mano de Dios, queda en la memoria del mundo, y no solo del futbolístico.

La Opinión Gráfica  »

| 3 |

Mafalda es original, inteligente, irreverente, irónica… Nos hace reír y pensar tengamos 60 o menos de 20 años. Es universal y multigeneracional, y ha llegado a millones de personas de todo el planeta en decenas de idiomas. Por ciertas razones no le gusta la sopa, pero en esta caricatura de Allan McDonald promete hacer un esfuerzo y tomarla con tal de que Quino no se vaya.

Especiales, Cultura  »

| 5

A las 6 de una tarde perdida conocí a Tomy. Fue una tarde simple por bella, sencilla por revolucionaria y pérdida por única, justamente en el Palacio de convenciones de La Habana donde disertaría con el legendario acento de los días románticos del 59, el Comandante Fidel Castro. Allí estaba el hombre sentado a mi lado, en la tercera fila de las sillas destinadas para los caricaturistas del mundo, que asistíamos a una convención de prensa libre en el 2002, precedidos por nuestro compromiso de conspirar contra la verdad surrealista inventada por la prensa, presa del capital.