MINREX: Es contradictorio que la UE estimule diálogo en Venezuela e imponga sanciones

El viceministro del MINREX, Rogelio Sierra. Foto: Cancillería de Cuba.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, manifestó el rechazo de Cuba a las medidas impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) a Venezuela.
El funcionario cubano expresó que "es contradictorio" el enfoque de la UE respecto al país bolivariano, pues el bloque del viejo continente declara que "la única manera de abordar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo" para luego adoptar medidas contra esa nación.
Además, Rogelio Sierra ratificó el apoyo de Cuba al legítimo gobierno de Nicolás Maduro y su "incondicional solidaridad con el pueblo bolivariano".
Delcaraciones del viceministro del MINREX, Rogelio Sierra
Las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea contra Venezuela, constituyen una intromisión en sus asuntos internos y no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros para el entendimiento y la paz.
Esas decisiones son contrarias a los principios del Derecho Internacional y a los de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELAC en La Habana, en enero del 2014.
Es contradictorio que el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea concluya que la única manera de abordar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo y la negociación y, a la vez, los condicione con sanciones, listas negras selectivas y limitaciones al comercio internacional que dañan al pueblo.
En esas circunstancias, Cuba expresa su rechazo a las sanciones contra Venezuela y reitera su invariable e incondicional solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista, con su unión cívico-militar, y con el gobierno que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

...el imperialismo es uno solo...su cabeza pensante en EEUU y los lacayos de Europa...nunca he entendido como una region con una cultura de raiceseste tan supeditada a los designios de washinton
SOLIDARIOS TODA LA VIDA, ESO NOS CARACTERIZA.
Estados Unidos y sus lacayos, siempre van a insistir en mantener sanciones contra Cuba, venezuela y demás Países AJENOS A SUS FINES.
Donde debemos incidir los cubanos es no permitirle a los ministerios que saquen cuenta de lo que se ha perdido por concepto de bloqueo.
DEBEMOS EXIGIR POR EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS.DICTEN UNA LEY DONDE SOLO EL MINREX PUEDA HABLAR DE LAS PERDIDAS DEL BLOQUEO.
DEBEMOS BUSCAR OTROS MERCADOS Y ELIMINAR DE NUESTRAS MENTES A ESTADOS UNIDOS, PROYECTANDO UNA ECONOMIA SOBRE PROVEEDORES SERIOS, FIJOS Y CON GARANTIA Y NO SOÑAR CON LA QUIMERA DEL IMPERIO.
UN AÑO DE RELACIONES NO PUEDEN ELIMINAR LOS DAÑOS OCASIONADOS A CUBA Y A SU PUEBLO.
LOS QUE LEEN , TIENEN ACCESO A INTERNET Y OTROS MEDIOS SE HAN DADO CUENTA QUE EL IMPERIO TIENE AL MUNDO SIEMPRE AL BORDE DEL VOLCAN, LO CALIENTAN DIARIAMENTE.
EL OBJETIVO ES TENER AL MUNDO PENSANDO EN ESTAS DISPARATADAS IDEAS Y OCULTAR SUS VERDADEROS OBJETIVOS:
VENDER ARMAS A COREA DEL SUR, TOMAR POSESION DE SIRIA, VENEZUELA Y DEMAS.
¿YA NOS OLVIDAMOS DE MATUTE, DE BUSH, DE LAS PUÑALADAS DE EUROPA(UE)?