Nueva tormenta tropical en las aguas del Atlántico

El CNH precisó que por el momento no representa amenazas para ese archipiélago. Imagen: Centro Nacional de Huracanes.
EL Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, reportó la formación de la décimo séptima tormenta tropical de la temporada ciclónica en la cuenca del océano Atlántico.
Con el nombre de Ofelia, el sistema se localizó a mil 385 kilómetros al oeste de las Islas Azores y puede convertirse en una tormenta en las próximas horas.
El CNH precisó que por el momento no representa amenazas para ese archipiélago.
Según los últimos reportes de la entidad, Ofelia avanza con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora.
Los meteorólogos norteamericanos indicaron que el centro de la tormenta se mueve hacia el norte, y probablemente gire hacia el este y este-sureste esta noche y el martes.
(Con información de Prensa Latina)
- Aduana cubana intercepta dos intentos de extraer tabacos ilícitamente
- Flávio Bolsonaro acorta distancia con Lula en los sondeos
- El arranque arrollador del Barcelona en LaLiga inquieta a sus rivales
- Donald Trump amenaza a la UE con aranceles "muy elevados" por su acercamiento a Canadá
- Nueva nominación para Omara Portuondo en los Latin Grammy 2026 por su álbum "Eternamente Omara"
- ir aNoticias »
- El agosto más caluroso de la historia
- Jardín Botánico Nacional crea alianzas para preservar y desarrollar el tesoro de sus colecciones
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- Polvo del Sahara llega a Cuba: Influencia se extenderá hasta el martes 15 de septiembre
- La despedida de un caballito de mar y sus crías gana el Ocean Photographer of the Year 2026
- ir aMedio Ambiente »

Por favor digan con tiempo si se puede deirigir a Cuba.
Ofelia... Es el nombre de mi abuelita querida y en esta estapa de su viva es mas que una tormenta es un Huracan, Sufre de Demencia Senil... pero a pesar de ello la queremos mucho mucho todos sus seres queridos.... Viva Ofelia
Socio, hay que ver que usted es cómico.