Devastación en Costa Rica después de Nate: "Ha sido la peor catástrofe de este país" (+ Fotos y Video)

Devastación en Costa Rica tras el paso de Nate. Foto: Reuters.
El huracán Nate, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se cobró la vida de más de 30 personas en Centroamérica. Costa Rica fue una de las naciones más afectadas.
En el video al final de esta nota se aprecia la devastación causada por el fenómeno natural, que a su paso por Costa Rica fue catalogado como tormenta tropical. Nate dejó a unas 500 mil personas sin agua potable, 18 mil 500 sin electricidad, causó deslizamientos de tierra, daños en puentes y caída de árboles.
Las autoridades ya han comenzado a suministrar alimentos, medicamentos y oxígeno. Mientras tanto, tractores tratarán de abrir el camino en rutas bloqueadas por deslizamientos de tierra en todo el país.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) indicó que hay un total de siete mil evacuados y ha establecido 95 refugios para personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar. Por su parte, el presidente de la CNE, Iván Brenes, reconoció que "ha sido la peor catástrofe de este país y que las pérdidas humanas no han sido mayores porque la respuesta de los Comités Cantonales de Emergencias ha sido heroica".
En Estados Unidos, Luisiana y Misisipi declararon el estado de emergencia, mientras que Luisiana ordenó evacuaciones en algunas áreas costeras ante la llegada de la tormenta.
En fotos, Costa Rica después de Nate

Devastación en Costa Rica tras el paso de Nate. Foto: Reuters.

Devastación en Costa Rica tras el paso de Nate. Foto: Reuters.

Devastación en Costa Rica tras el paso de Nate. Foto: Reuters.

Devastación en Costa Rica tras el paso de Nate. Foto: Reuters.

Devastación en Costa Rica tras el paso de Nate. Foto: Reuters.

Devastación en Costa Rica tras el paso de Nate. Foto: Reuters.
La devastación que dejó el huracán Nate en Costa Rica
(Con información de RT)
- Donald Trump: En Venezuela, hacemos cientos de miles de millones de dólares. Yo hago buenos negocios
- Canciller cubano tilda de “pretexto” para una agresión las acusaciones de EEUU
- Ocurre una desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- Aprobación de Trump cae a 36 por ciento y se vuelve negativa en 11 estados que ganó en las elecciones de 2024
- ir aNoticias »
- Asalto masivo a Ceuta: ¿Un Caballo de Troya?
- El forense que puso nombre a los niños víctimas del terremoto en Venezuela
- La peor tragedia migratoria en la frontera de Ceuta deja al menos 67 víctimas mortales
- Perú: Accidente de avioneta en Nazca deja al menos trece fallecidos
- Tres muertos y dos heridos tras tiroteo en Idaho, Estados Unidos
- ir aSociedad »

Haga un comentario