Presidente paraguayo llega a Puerto Príncipe para visitar tropas de su país

Fernando Lugo en Puerto Príncipe. Foto: EFE
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Puerto Príncipe en una breve visita que le permitirá reunirse con las tropas humanitarias de su país que forman parte de la Misión de las Naciones Unidas para Estabilización Haití (Minustah).
El gobernante suramericano tiene previsto regresar hoy mismo a su país, tras permanecer tres días en Cuba, donde se trató una tendinitis en el pie izquierdo causada por una afección osteomuscular.
Lugo, de 60 años, visita las tropas paraguayas con ocasión del bicentenario de la independencia de su nación.
Las tropas de Paraguay integrantes de la Minustah está conformada por 92 militares, la mayoría de ellos ingenieros que ejecutan diferentes obras en Puerto Príncipe, devastada por el terremoto del 12 de enero de 2010 que causó 316.000 muertos, más de 300.000 heridos y 1,6 millones de desplazados.
El presidente paraguayo está en un proceso de recuperación de un cáncer linfático, que le fue tratado en Brasil y Paraguay.
(Con información de EFE)
- Colombia responde a medidas de Noboa y eleva 100% aranceles a Ecuador
- Delegaciones de Irán y EEUU en Islamabad para negociaciones, Teherán insiste en condiciones previas para el diálogo
- Consolidan Cuba y Rusia relaciones estratégicas
- Raidel Martínez llega a 215 juegos salvados en el béisbol japonés
- Artemis II concluyó viaje a la Luna con exitoso amerizaje en el Pacífico
- ir aNoticias »
- Delegaciones de Irán y EEUU en Islamabad para negociaciones, Teherán insiste en condiciones previas para el diálogo
- Consolidan Cuba y Rusia relaciones estratégicas
- Cuba electa a Comité de ONG de Naciones Unidas
- Putin declara una tregua con motivo de la Pascua ortodoxa
- Xi Jinping recibe en Pekín a la líder de la oposición de Taiwán en un encuentro sin precedentes en diez años
- ir aPolítica »

Haga un comentario