Celebrarán Feria de Empleo para migrantes retornados en Ecuador

La iniciativa, prevista el venidero 14 de septiembre en la sede del ministerio del Deporte, dará cumplimiento a una promesa del Gobierno. Foto: Prensa Latina
Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Trabajo de Ecuador, preparan la Primera Feria de Empleo para la comunidad migrante retornada, que busca promover la inserción económica y social de ese sector.
La iniciativa, prevista el venidero 14 de septiembre en la sede del ministerio del Deporte, dará cumplimiento a una promesa del Gobierno.
Durante la feria habrá procesos de contratación, destinados a impulsar la inserción laboral, asesoría empresarial y fomento para la creación de emprendimientos y soluciones financieras para el desarrollo de ideas de negocio.
La jornada contará con la presencia de una veintena de empresas privadas, cuyos funcionarios recibirán los currículos de los interesados a fin de acercar la comunidad de migrantes retornados a las vacantes disponibles.
Instituciones públicas como BanEcuador, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación, los ministerios de Industrias y Productividad e Inclusión Económica y Social, la Red Socio Empleo y la Junta Nacional de Defensa del Artesano, también estarán en la Feria.
Esas instancias tendrán la responsabilidad de brindar servicios de crédito y asesoría a los interesados.
(Con informacion de Prensa Latina)
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Irán ataca 21 objetivos de Estados Unidos incluidos hangares de cazas F-35 en Jordania
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

Genial!! Bravo!!..Cosas asi Deben hacer todos los paises que reciben...EXPULSADS DE EU...para el bien de sus ciudadanos en su paies de origen.......Incluyendo a nuestra CUBA...