Ataque del Estado Islámico en Bagdad deja 12 muertos y 28 heridos

Al menos 12 personas murieron y otras 28 resultaron heridas hoy al estallar un carro bomba en un concurrido mercado del barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, atentado del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes de seguridad iraquíes.
El atentado, reivindicado por el EI a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, tuvo lugar en el mercado de Yamila, ubicado en Ciudad Sadr, donde residen en su mayoría ciudadanos chiitas.
Varios heridos se encuentran en estado grave, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales se eleve, precisaron fuentes policiales, que agregaron que entre los fallecidos se encuentran miembros de los servicios de seguridad.
La explosión del coche también causó daños materiales a edificios, comercios y vehículos que se encontraban estacionados cerca del mercado, según el sitio Iraqi News.
El atentado ocurrió mientras las fuerzas iraquíes, apoyadas por Estados Unidos, avanzan en el último tramo de la operación para arrebatar a los yihadistas la localidad de Tal Afar, a unos 150 kilómetros de la frontera siria.
La Misión de las Naciones Unidas de Asistencia para Iraq (UNAMI) reportó que más de 500 civiles murieron o fueron heridos durante julio pasado a causa de la violencia que reina en el país.
(Con información de Notimex)
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- FIFA obliga a modificar camiseta de Haití por considerar político su diseño alusivo a la batalla de Vertières
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- Tren de carga con destino a Camagüey sufre descarrilamiento en municipio de Guanajay
- ir aNoticias »
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- Sabor y tradición: Arroz a la capuchina, huevos perdidos y embutido rápido
- Tren de carga con destino a Camagüey sufre descarrilamiento en municipio de Guanajay
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- ir aSociedad »

Son lamentables todos estos hechos de terror, mucho más lamentable es que el resto del mundo haga tan poco caso cuando ocurren en cualquiera de sus ¨rincones oscuros¨ donde al parecer viven demonios y no personas. Saludos.